1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Xbox 360 ha vendido 13,4 millones de unidades y España dando la nota

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 29 Nov 2007.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Xbox 360 ha vendido 13,4 millones de unidades y España dando la nota
    Autor: Jose Dasilva
    Plataforma: Xbox 360

Microsoft acaba de confirmar en el día de hoy que Xbox 360 ha llegado a las 13,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo en los dos años que lleva a la venta. Pese a que la cifra es más que notable, hay un país que parece resistirse a la consola de la multinacional, y ese es España, que una vez más marca "tendencia" dejando claro que no pertenece a Europa, sino más bien a África. Esto se debe a que pese a los esfuerzos realizados por Microsoft Ibérica y todas las third partys, en estos momentos ya es la tercera consola, por detrás de Wii y PlayStation 3 (esta última le ha sobrepasado gracias al lanzamiento del modelo de 40 GB en octubre y cada vez se distancia más). Esperemos que la situación mejore, debido a lo perjudicial que resulta ver que una máquina que tiene videojuegos como BioShock, Gears of War, Viva Piñata, Mass Effect, Project Gotham Racing 4, Forza Motorsport 2 o Halo 3, entre muchos otros, no venda como merece. Sobre todo porque de forma territorial no nos viene nada bien que sólo haya 200,000 unidades vendidas en España, ya que de cara a 2008 serán muchas las editoras que se planteen a quién apoyar. Lo dicho, pequeña crítica, pero a la grata situación que vive en países como Estados Unidos o UK, hay que sacarle una contra, y es que aquí seguimos siendo el hazme reír de Europa.

"El trabajo de Xbox en España parece que siempre va a estar ligado a las políticas globales que poco entienden de un mercado marquista a más no poder, inmovilista y donde el chovinismo importado resulta más arraigado que el propio. Hay quién le llama "paletismo", otros conservadurismo, pero lo que está claro es que vamos contra corriente. ¿Duraremos mucho así? ¿Qué soporte habrá para un país... que va a destiempo desde hace siglos? ¿Volveremos a los carriles de vía estrecha para que los franceses no nos invadan? Sabemos que en HG2 sois muchos los que tenéis una Xbox 360, de hecho representáis un 7,10% de la revista una vez accedéis y más de 65,000 usuarios se interesan por la sección en cuestión cada mes, pero la situación general en España es esa (el target dónde la consola triunfa es medio online). Da pena ver que no se puede hacer nada por mejorar... Si os podemos adelantar, Sony podrá ganar aquí la batalla (en estos momentos llevan 350,000 unidades), pero no a nivel mundial por el momento, y es ahí donde todo el público se verá perjudicado. Tiempo al tiempo. Apunte: Al redactor de ésta noticia, que no del segundo párrafo, le da igual todo esto, es simplemente una aclaración y perspectiva de futuro que afectará al siempre inerte mercado español, pues 2008 se presenta muy negro como no se equilibre la balanza.

fuente: HardGame2

luego queremos que nos doblen los juegos y nos traten como a los demas, somos tan tontos que nos merecemos lo que nos pasa.

2. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Si es que España da pena solo 200.000 Xbox 360? joder que pais mas inculto, cegados y causals!!

3. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

España es y siempre será sonyeroinculturiazada tecnologicamente :rolleyes:

Cierto

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

La gente en este pais esta abducida con la play, en parte es por la desinformacion que hay en la mayoria de la gente que no conocen mas que la play, pero bueno si luego la consola fracasa y sacan la play 4 a los 3 años de salir la 3 tranquilos que se compraran la 4, jeje.:confused:

5. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Y yo contento porque ayer me encontre a un amigo con pasta en el bolsillo para pillarse la PS3 y despues de una pequeña charla, me vino a ver al trabajo media hora después con una Élite. Y otro amigo Sonyer de toda la vida he conseguido que este sábado se pille tambien la 360 y no la PS3.

Luego ves estos resultados y se te queda una cara de tonto...

Ninguno de mis dos amigos iban a comprar la PS3 muy convencidos. Sobretodo porque habian jugado conmigo a la 360 en mi casa. Fue cuestion de plantearles a que iban a jugar hoy mismo con PS3 y a que podian jugar hoy mismo con 360.

La gente no es paleta. Tan solo les falta información. Hagamos pues de informadores y comecemos a transformar nuestro entorno. El que tiene 360 no piensa ya en PS3. Lo tengo demostrado.;)

6. Falque

Falque Miembro Activo

Ummmmmmmmmmm hay discrepo un poco, aunque en muchos casos tendras la razón, yo estoy al contrario, No juego a mi ps3, pero tengo unas ganas enormes de que salga algun juego para ella, PEro cuando salen resulta que son una patata(laie, multiplataformas con pesima calidad grafica, El uncharter que despues de unas horas aburre)etc.... Pero sigo esperando a qe salga otro, jejejeje

En resumen que no me gustan los juegos, pero tengo ganas de jugar a ella

7. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

falque yo creo que dina se refiere a la gente que sólo quiere tener una consola, tú, como eres un cabrón, tienes ambas;)

8. Falque

Falque Miembro Activo

Jajajaj ok, pos me retracto XDDDDDD

9. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

ahi tienes mucha razon, convenci a un conozido de que se hiciera con la 360 en esta generacion facilmente, sobretodo mostrandole datos y numeros precisamente de este foro, pero su hermano decia que no por mera desconfianza, si en tv saliera una pequeña parte de los datos que dais aqui, cambiarian mucho las cifras, ya que como propaganda de la 360 no tenemos mucha, solamente se limitan a anunciar algun juego

10. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Pero yo flipo, con la cantidad de conocidos q tenemos q se lo han pensado, es que realmente gusta, como es posible, q en mi antiguo barrio, un niño de 12 años pensara en comprarse una 360, pq le van los shooters y siempre ha jugado a halo en el ordenata, y ha leido q lo puede hacer mejor en una consola y con mucha variedad de ese genero, se vino a mi casa, le enseñe demos, juegos, y dijo si, creo q ya no me pillo la play, luego la compro con el pro, pero se venia casi todos los dias a viciarse al gears, cod2, y me pedia juegos xD se los fue llevando uno a uno xD y todos le molaron, decia joer q juegazos XD no sabia q fuera tan buena! XD pues eso, si podeis q alguien la pruebe, le enseñais todo lo q teneis y no dudaran! esto es como cierto juego de "papel" ,hay q rularlo! XD :)

11. sub-zero

sub-zero Baneado

ese es el problema, la publicidad, el marketing.
    Un chaval que le gusten los videojuegos que tenga entre 12-18 años, se habra criado con la generacion play station, y a menos que tuviera una xbox1 desconocera la calidad que tiene Microsoft en general. le sonara que hay buenos juegospero en general comprara lo que tengan sus amigos, lo que vea en todas partes
    El problema: donde pueden ver o ser conscientes de esta calidad que atesora xbox? ....lo tienen dificil, podran leer revistas, preguntar a los vendedores , pero todo esto son generalismos, las fotografias no son un reflejo fiel. La opinion de un vendedor no es normalmente neutral.
    Te compras la Hobby : siempre dejaran a Sony por encima.
    Vas al game: te recomiendan que te compres la PS3.
    Si se hicieran reportajes por ejemplo donde se pusiera incapie o ya solo que se reconociera que en muchos casos una misma version de un juego es mejor en 360, si la gente probara en las tiendas o viera al menos al natural titulos exclusivos de xbox seguro que ya no tendrian tan claro comprar la ps3 en vez de la xbox. Pero el publico masivo es asi, compra lo mas conocido pq es lo q mas seguridad les da: el mismo ejemplo; la gente que controla mucho de informatica prefieren linux a windows y afirman que es infinitamente mejor, en cambio cuantos miles de personas se hacen con el windows pq es lo mas habitual y mas comodo? la gente va a lo que le da seguridad ya que no son expertos en la materia. un producto masivo da seguridad y play station ha venido siendpo masiva desde hace años. eso cuesta mucho cambiarlo

12. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Efectuvamente. Fullmonty tiene razon. Lo digo por el que solo tiene una y opta por 360. Y tambien tiene razon en lo otro. Eres un cabron por tener las dos.;) (la envidia muchacho...la envidia.)

13. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Dina ahora por 160 una 360 mas un movil, con una oferta, yo estoy por hacerme con ella, pero es que con 3 360, ya voy de sobra.

14. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Esta claro que lo que falta en el mercado español es marketing, si Microsoft se preocupara en potenciar a esta consola con porrones de publicidad como hace Sony, seria otra cosa. Y no ponen mas publicidad porque no quieren, simplemente, Europa siempre está al final de la cola en estos temas, les importa mas vender en Japon que en España.

15. Manhood

Manhood Redactor

Pues yo no coincido en absoluto con esto....precisamente España puede que sea el único país que verdaderamente mira hacia el futuro que para mi es PS3.....Europa cegados en el dominio de un monopolio que sólo Microsoft ha sabido crear, Sony, base evolutiva de los videojuegos verá el futuro con PS3 sin duda, es mi opinión si realmente pasa esto es que realmente es así..... Para mi el futuro no está en XBOX 360 sino en PS3 y sin duda alguna, espero con ganas juegos de ella mientras que la mayoría de los de 360 los juego en PC y por otros medios.....

En fin cabe destacar que esto es mi opinión (tan válida como la del tio de la noticia) y que para mi la gente no está desinformada, sino muy bien informada y por eso escogen PS3.....es mi opinión y con ello no pretendo ofender a nadie....

16. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

Al pavo que escribio esto habria que hacerle un torniquete en el cuello.

17. Jharrell

Jharrell Nuevo Miembro

y nadie deberia sentirse ofendido en ningun momento, como bien dices es tu opinio, la cual yo comparto. tambien pienso que PS3 a la larga se irá distanciando de la competencia como muchas personas comentan. obvimente puedo estar en un error, pero eso es lo que creo.

18. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Claramente es tu opinion pero PS3 no es el futuro para nada. Claro juegas a los de 360 en pc, no? pues ponte a jugar al mass effect, pgr4 o halo3. Eso son tonterias.

19. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

A a a a a aaiba majestic? porke a esos no puedo ni metiendo el disco original? xDDDDD

es ke si, eso de "para jugar a los juegos de 360 juego en pc" esta mas cojio por las patas ke otra cosa xDDD por ke? por cuatro ke son exclusivos y estan en pc? si los demas ke son la mayoria no!.

Una duda, en cuanto al tema, si el marketplace no esta en europa, se puede con una cuenta americana? no lo he probado por vagueria xDDD pero bueno a ver si majestic "holasoyunexpertoenelbazaramericanoxD" me responde :)

Editado: ostras ke cagada, esto lo iba a postear en el otro xDDD bueno perdonad ^^U

20. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Difiero totalmente Manhood. La gente no se informa a la hora de elegir consola. Simplemente no creen que haya otra consola mejor (o igual, depende) que la "PLEY". Son demasiado parecidas en prestaciones (que no en catálogo) como para que tanta gente elija a ciegas PS3.

Sabes como se llamó en su dia a la película 300? Cine Playstation. Es lo que queda en la memoria colectiva. Es como la música, el cine y tantas otras cosas. Hay muy buenos grupos de muy buena calidad, sin embargo el que mas vende (por decir alguno ) es Bisbal. Que no es que sea malo, pero es el que mas suena por todos lados.

Compartir esta página