1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Xbox 360 da el paso definitivo al entretenimiento global

Tema en 'Noticias' iniciado por Nandinho720, 5 Dic 2011.

  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    En el X06 Microsoft anunció su intención de convertir a Xbox 360 en el centro del ocio familiar. Año tras año la consola ha ido acercándose a su objetivo suavizando el aspecto del dashboard. La interfaz se humanizó con la inclusión de los avatares, en cada actualización tenían cabida más contenidos ajenos a los videojuegos: Zune para música y el alquiler de películas, Facebook para la red social más popular… con esos pasos Microsoft iba ensayando el cambio, y ahora ha llegado el momento de completar la transformación, el 6 de diciembre.

    La actualización del dashboard permitirá llevar a cabo la modificación sin tener que alterar el hardware. "Es casi como tener una nueva consola", dijo Rohan Oommen, director general de Xbox Live, durante la presentación en España del nuevo concepto de 360, del que dijo tiene la función "de ofrecerte todo el entretenimiento que quieras, con quien quieras y de forma sencilla".

    Oommen recordó que Xbox ha sido siempre una consola de videojuegos desde que Microsoft entró en el sector hace diez años "y estamos muy satisfechos", añadió, sobre todo con la experiencia en Xbox Live, el servicio online de la consola.

    10 millones de Kinect, 35 millones de consolas conectadas

    Es la materialización de lo que se vió en el E3 de 2010, cuando se presentó Kinect. Este dispositivo desempeña un papel decisivo en la nueva 360, ya que permite al usuario acceder a los contenidos de la forma más sencilla, con la voz. Según Ommen, se han vendido ya 10 millones de Kinect (tan sólo en el Black Friday estadounidense de la semana pasada se vendieron casi un millón de consolas y unos 800.000 kinect) para 57 millones de consolas vendidas, de las cuales hay 35 millones con usuarios de Xbox Live, "lo que supone que podemos conectar 35 millones de personas con kinect", señaló Oommen.

    Los contenidos que ofrecerá Xbox 360 dependen en buena parte de los acuerdos con socios comerciales. De momento se ha anunciado el más destacado, con Telefonica, para incluir 12 canales de Imagenio, gratis hasta el 31 de enero para los miembros gold y después para los abonados al servicio de Movistar. De hecho, buena parte de los servicios estarán sólo para los miembros gold, "a fin de cuentas, somos un servicio de suscripción", expuso Oommen.

    Los canales de Imagenio se centran en deportes, con Gol TV, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, la 1, Canal 24 h., MTV España y el canal promocional. España será uno de los 10 países en que el cambio se produzca de forma más intensa: "el mercado español es en el que vamos a introducir más novedades" apuntó Oomen. A nivel internacional, informó Oommen, habrá 40 socios, y en España las primeras semanas se espera llegar a acuerdos con entre 8 y 13 empresas.

    El director general de Xbox Live aclaró que estos cambios transcendentales no implican que se deje de lado a los jugadores hasta ahora principales usuarios de la consola, "sino que tendrán todo el entretenimiento en el mismo sitio", y recordó que hay ya en el mercado casi 75 juegos que utilizan kinect para estas navidades.

    Una demo de cómo funciona la "nueva" consola

    Hugo Velasco, jefe de producto de Xbox 360 en España, realizó una demo de la "nueva" Xbox 360, moviéndose por todos los menús de la consola con la voz. Antes de dar una orden hay que decir "Xbox" al objeto de que Kinect identifique que deseas interactuar con la 360, aunque si las órdenes se dan muy seguidas no es necesario repetirlo constantemente. Puedes decir cualquier opción que aparezca en pantalla, aunque básicamente utilizas las palabras "siguiente", "anterior" o "menú principal". Mientras estás viendo un canal de televisión puedes consultar, con la voz o moviendo el menú con la mano, la programación.

    En el caso de elegir una película o videojuego de un listado, se indica: "elemento x", siendo x el número de cada opción. "Es mágico, sin el mando, estás sentado y funciona, aunque también puedes utilizar la mano o el mando, no estamos forzando al consumidor", explicó Oommen. Si al principio se podía alquilar películas, ahora también se pueden comprar en alta definición.

    Además de las aplicaciones de redes sociales ya incluidas como Facebook o Twitter, Youtube –propiedad de Google- estará también en la nueva 360, "sabemos que es de un rival, pero tiene el 60-70 por ciento del mercado", y a continuación apuntó a las posibilidades que tendrá Skype, recientemente comprado por la empresa de Redmond.

    Kinect no sólo ha facilitado el cambio de la consola, sino que modificará nuestra forma de interactuar con la tecnología, ya que reconoce la voz de cualquiera de las personas presentes en la habitación, "la lucha ya no es por ver quién tiene el mando de la tele, sino quién tiene la palabra", apuntó Lidia Pitzalis, responsable de prensa española de Xbox 360.

    Oommen indicó: "aunque el 6 de diciembre es importante para nosotros, sólo es el principio, tendremos más socios cada semana, más contenidos, éste es un viaje que empieza ahora". Esos socios tendrán el control sobre las aplicaciones y lo que ofrecen, cumpliendo los requisitos mínimos establecidos por Microsoft.

    Indicadores para informar al resto de los jugadores

    Otra de las posibilidades del nuevo dashboard son los indicadores ("beacon") con los que dices a la comunidad de jugadores, por ejemplo, a qué te apetece jugar. Los datos de cada jugador se guardarán en la nube, de forma que no tendrás que llevarte físicamente nada cuando quieras irte a otra consola, tus datos estarán ahí.

    Desde que salió Kinect al mercado, hace un año, el departamento de investigación de Microsoft ha seguido trabajando para mejorar el rendimiento del hardware de forma que, informó Oommen, al principio no te reconocía si te ponías de lado frente a la consola, y ahora reconoce hasta el movimiento de los dedos. Según Oomen, el gran reto para Microsoft ha sido el reconocimiento de voz. Kinect lo hace basándose en las sílabas, y hay cientos de ingenieros trabajando para mejorarlo y que capte los distintos acentos en cada idioma. Eso sí, en España no se podrá utilizar otro idioma que el español, aunque el director de Xbox Live explicó que están trabajando en varias aplicaciones educativas para que los niños aprendan idiomas.
     

Compartir esta página