1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Video: Sacandole mayor partido a Doom

Tema en 'Recomendados RETRO' iniciado por Arxavy, 15 Ene 2013.

1. Arxavy

Arxavy Redactor

¡¡¡Buenas muchachada!!!
    Hoy os traigo un video que he hecho esta tarde sobre la jugabilidad del gran Doom (arcade) para la Xbox360.

Como bien sabéis, Doom fue el propulsor de los FPS; todos los juegos de hoy en día le deben su existencia. Podría decirse que este juego pertenece al género del Survival Horror, aunque su banda sonora deja mucho que desear y no consigue meternos el miedo en el cuerpo.
    La PlayStation de Sony tuvo la suerte de tener una versión muy interesante donde la banda sonora se re-hizo de cero dando como resultado unos acordes mucho mas terroríficos que el original. Este hecho hizo que la experiencia de jugar al Doom fuera mucho más satisfactoria; la inmersión en un mundo de pesadilla era total.

Los poseedores de una Xbox360 podemos jugar a este juego con la música que queramos, de hecho se podría decir que hay muchos juegos que nos permiten incluso escuchar la música que tengamos grabada, previamente, en el disco duro de la consola.

Para disfrutar de una experiencia más inmersiva en el terrorífico mundo de Doom, tendremos que grabar las pistas de un audio CD al disco duro de nuestra consola, crear una lista de reproducción y activarla. Posteriormente bajaremos el volumen de la música del propio juego dejando solamente los efectos sonoros y a disfrutar.

El único problema es que al depender de una lista de reproducción, habrá veces que el tipo de música no se corresponda con lo que pasa en el juego, por ejemplo cuando nos enfrentemos a un jefe final. Sin embargo es una opción bastante sencilla e interesante que merece la pena probar.

En el video he usado piezas del Doom para la PlayStation así como de otros juegos del género tales como: Alien Trilogy y Resident Evil.;)

A Marboz y Nandinho720 les gusta esto.
  2. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Respuesta: Video: Sacandole mayor partido a Doom

Una pena que no sacaran esa edición BFG para la Xbox en España, me quedé con las ganas...

3. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Que grande en el video con la cabecera de Comunidad Xbox y todo jejeje.

Genial trabajo ;-)

4. PedroM

PedroM Uno mas de la familia.

madre mia que recuerdos, nunca llegué a pasarmelo porque lo jugué siendo un crio y me daba miedo jajjajaj

5. Arxavy

Arxavy Redactor

Pues estas a tiempo de poder volver a disfrutarlo ya que esta en arcade a un precio muy economico. Es una gozada jugar al Doom original en una pantalla de 32´´ y con sonido 5.1 :)

6. sonsoyo

sonsoyo Miembro

Que tiempos fue uno de mis primeros juegos de pc.

7. SunrisePCRA

SunrisePCRA Miembro Activo

Estuve a punto de comprarlo, pero probe la demo y no me lleno lo suficente, debieron remakeado un poco mas tal y como hicieron los autores de skulltag, si teneis oportunidad os recomiendo que probeis Skulltag en PC (a dia de hoy esta ya descontinuado), con skulltag podreis disfrutar Doom en internet ademas de unos graficos bastante mejorados gracias al motor OpenGl que incorpora que nos brinda cosas como vista libre tal y como si jugaramos con un juego moderno, ademas de modos cooperativos, invasion, deathmatch e incluso he llegado a jugar a Dodge Ball :)

Yo lo tengo incluso con mi mando de la Xbox 360 en 1920x1080 y es para fliparlo en colores.

A Arxavy le gusta esto.
  8. Arxavy

Arxavy Redactor

Acabo de darme cuenta de que el video no salia, supongo que se debe a la re-estructuracion del foro. Ya esta arreglado.

9. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Buen trabajo y buen juego.....menudos recuerdos con la luz apagada y el volumen a tope!! :oops:

10. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Sí sería eso por el cambio del foro.
    Gracias por arreglarlo.

¿Quien no recuerda al gran DOOM? Yo creo que fue mi primer shooter para PC.

11. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Pues yo no había caído en hacer eso y poner tu propia ambientación.

Buena idea :)

Yo lo estoy jugando ahora si música solo efectos...
    Y Joder para tener tantos años, como acojonan los gruñidos, jejeje.

Compartir esta página