1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ventilador de ayuda para xBox

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por KRIKEN, 4 Dic 2010.

1. KRIKEN

KRIKEN Nuevo Miembro

Hola a todas/os
    Hace 2 dias se le estropeo la consola al chaval. Las dichosas luces rojas. Mirando por los foros, vi que marcaba el codigo de error 0110 (RAM). De perdidos al rio. La desmonte y vi que las famosas almohadillas disipadoras de la RAM estaban muy dobladas y apenas debian de hacer contacto. Las despegue y las coloque bien, para que apretaran otra vez contra la estructura metalica disipadora. Todo bien (hasta la proxima).
    Entonces estuve estudiando un poco el sistema de ventilacion de la maquina. Para ser de Microsoft, es realmente poco estudiado. La aspiracion forzada de la CPU, puede ser bastante; pero para la GPU se queda sin aire. Como el DVD esta encima, le ponen una extension al disipador como se ve en la foto.
    Mi aportacion es la de colocar un ventilador de 4cm en el disipador delantero (el de la GPU) que es el que mas calienta. Esto hace 2 cosas. Aspira el aire fresco de la parte superior, que viene de afuera y lo impulsa hacia abajo.
    Por otro lado los ventiladores traseros aspiran el aire caliente de ambos.
    El resultado me parecion bastante bueno. Vi que el disipador calienta mucho menos (se puede tocar con la mano sin quemarse) y ademas, la parte inferior de la placa, como esta mas refrigerada la GPU, calienta menos, con lo que las memorias estaran algo mas frias.
    POdeis ver las fotos del ventilador, la sujeccion con un par de tornillos y la conexion con los cables.
    No estan soldados. Solo estan pelados, metidos a presion (rojo + y negro -) y sujetos con una brida de plastico

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Ventilador de ayuda para xBox

Hola Kriken ante todo bienvenido!

Decirte, como en experiencia que he tenido en reparar decenas y decenas de consolas de todos los modelos te puedo decir, en tu caso varias cosas que te ayudarán a que la consola del chaval no tenga tanto fallo, ya que como la has abierto, lo mejor es hacerle un buen arreglo.

Primero, el aire que va a coger ahi el ventilador es nulo, te lo digo de antemano, a no ser que le hagas un agujero con una fresadora a la carcasa, ahi pillaría mas aire como es lógico.

Eso si, realmente no es el disipador de la GPU, sino un anexo para "aliviar" el verdadero disipador, aunque si, coincido que es pequeño e insuficiente (aparte de contagiarle un calorazo al lector que tampoco es bueno).

Por otro lado te diría que no drenases la fuente de energia de los ventiladores originales, ya que lo unico que vas a conseguir es que giren a menos revoluciones.

Es mas, te recomendaria, ya que te veo que sabes empalmar cables y demas, que lleves dichos cables positivos al punto de 12V directamente desde la fuente de la placa, si le das la vuelta están ubicados aqui:

Si llevas los positivos de los ventiladores originales (testealos con el potenciometro, ya que ahora no recuerdo bien los colores) tanto como el positivo y tierra a esa zona y soldados un cable a cada 1 conseguirás 2 cosas:

Que la Xbox 360 haga un ruido bestial (desventaja)

Pero que la Xbox 360 te mueva siempre el aire al máximo y por el cual no de lugar a sobrecalentamiento.

Por otro lado en cuanto a las gomas de las memorias, creeme, darle forma de nuevo a las que pone microsoft no sirve de nada, son como el chicle, vuelven a aplastarse por el calor y al final no hacen nada.

Te sugiero que busques gomas cerámicas, no se deforman y conducen el calor tanto o más que esas gomas.

Ah y ya que estás podrías desmontar los disipadores de la CPU y la GPU y limpiar tanto los procesadores como los cooler y sustituirle esa pasta térmica de mala calidad y ponerle una de calidad como la Artic Silver 5

Si eres capaz de hacer todo esto, y luego sigues las precauciones de este hilo que creé:

http://www.comunidadxbox.com/foroxb...s-tener-en-cuenta-en-tu-consola-next-gen.html

Vamos, la consola del chaval no va a pisar el sat en años y años y años xD

si te ha servido de ayuda aqui tienes el botoncito de gracias ;)

3. KRIKEN

KRIKEN Nuevo Miembro

Un 10 para tus consejos.
    Lo de cambiar la pasta termica en los disipadores de la CPU y GPU, lo dejare para el fallo futuro (que seguro que aparecera) de cualquiera de los dos. Tampoco es cosa de adelantarse.
    Por supuesto, ire buscando disipadores cerámicos para las memorias. Cualquier dia repite el fallo; pero por lo pronto esta vez, salimos del paso.
    Muchas gracias por tus notas y Microsoft debería de tomar buena nota de ellas. La entrada de aire a la maquina es muy escasa y la refrigeracion es un tema recurrente en la consola.

Saludos:hello2:

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Hombre Kriken, la verdad, si tienes una consola que no tiene garantía y ya has abierto para meterle una ayudita, hacer el set completo vendría bien, siempre es mejor prevenir que curar, porque si falla ahi tendrás que ponerte a resoldar los procesadores y eso es mas lío si cabe.

Pero bueno si aguanta, viendo que tampoco es una consola antigua (por el disipador de la placa mas bien) pues bien ^^

En cuanto a lo de Microsoft es eso, si por poder ponerle los ventiladores al máximo lo podrían hacer, pero haría un ruido enorme, al igual que la PS3, y si encima le sumamos que todo va compacto en una caja reducida (ya que obviamente no son como los PC) sumandole un hardware potente pues apaga y vámonos xDDDD

EDIT, me he dado cuenta de que en el link que te he puesto mis imágenes no se ven, como consejo, la consola tumbada y separada de la base con 4 gomas de borrar de estas tipo milan (vamos por el grosor mas que nada), asi hará que la pasta termica no chorre hacia un lado (estando en vertical) y tengas menos fallo en el lector (bueno el resto de cosas la explico por texto ahi)

5. KRIKEN

KRIKEN Nuevo Miembro

Lo de ponerle patas mayores ya lo tenia hecho, porque me imaginaba algo así. Tento 4 patas altas para poner la consola horizontal y levantarla de la mesa.
    Para la proxima vez que me ocurra lo de los disipadores de la RAM, estoy pensando en poner un trozo de pletina de cobre fina, doblada alrededor de los disipadores y con un poco de pasta termica en ambos lados.
    La pletina de cobre conduciria el calor desde el chip a la estructura metalica, a la vez que las gomas harian presion para forzar el contacto entre la pletina y las partes metalicas.
    Tengo que trabajar un poco la idea

Compartir esta página