1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ventas de software y hardware en Estados Unidos durante el mes de julio

Tema en 'Noticias' iniciado por Slaanesh, 24 Ago 2007.

1. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Como cada mes, el grupo NPD ha comunicado los datos de ventas de consolas y de juegos en el mercado estadounidense, en esta ocasión, durante el pasado mes de julio. Al igual que durante el pasado mes, las consolas de Nintendo han sido las grandes dominadoras del mercado en cuanto a hardware. La consola más vendida fue Wii con unas 425 mil unidades, seguida de Nintendo DS con unas 405 mil unidades. En tercer y cuarto puesto se encuentran PlayStation 2 y PSP, respectivamente, las cuales, a pesar de estar lejos de las máquinas de Nintendo, siguen manteniendo unas nuevas cifras de ventas. En quinto lugar se sitúa Xbox 360 con unas 170 mil unidades y en sexto PlayStation 3, que tras la reducción de 100$ en su precio ha dado un buen salto situándose en las 150 mil unidades vendidas (aunque sin superar las ventas de Xbox 360, al contrario de las predicciones de muchos analistas). Estas ventas supusieron para las compañías desarrolladoras unos ingresos en hardware de 381 millones de dólares, un 77,4% más que en el mismo período del año pasado.

[​IMG] [​IMG]

En cuanto a los juegos más vendidos, la situación está un poco más variada respecto a meses anteriores, con Electronic Arts siendo la gran protagonista con NCAA Football 2008, el cual ha ocupado los puestos primero (versión Xbox 360), cuarto (versión PlayStation 2) y sexto (versión PlayStation 3). El segundo puesto de la lista es para Guitar Hero Encore de PlayStation 2 y el tercero para un clásico de estas listas, Wii Play. Estas ventas han supuesto unos ingresos en software de 419 millones de dólares, un 11% más que en el mismo período del año pasado, demostrando una vez más el buen estado del sector. Para los datos de este mes de agosto (que serán ofrecidos a mediados de septiembre) se espera ya nuevos ingresos récord debido a la llegada de la nueva entrega de la saga Madden NFL de Electronic Arts, uno de los títulos que arrasan cada año en territorio norteamericano.

Top Software

1. NCAA Football 08 Xbox 360 (EA) - 397.000
    2. Guitar Hero Encore PS2 (Activision) - 339.000
    3. Wii Play Wii (Nintendo) - 278.000
    4. NCAA Football 08 PS2 (EA) - 236.000
    5. Mario Party 8 Wii (Nintendo) - 177.000
    6. NCAA Football 08 PS3 (EA) - 156.000
    7. Pokemon Diamond DS (Nintendo) - 144.000
    8. Transformers: The Game PS2 (Activision) - 143.000
    9. Guitar Hero 2 PS2 (Activision) - 138.000
    10. Guitar Hero 2 360 (Activision) - 108.000

Top hardware

1.- Wii - 425.000
    2.- Nintendo DS - 405.000
    3.- PlayStation 2 - 222.000
    4.- PSP - 214.000
    5.- Xbox 360 - 170.000
    6.- PlayStation 3 - 159.000
    7.- Game Boy Advance - 87.000

Fuente: Gamasutra.
    Via: hg2.

2. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

Decir que en la primera semana de agosto la 360 ha vuelto a casi doblar de nuevo a la play 3, así que todo sigue en su sitio. Ésto ha sido debido principalmente a la reducción de ésta. Pero ahora con la de juegos vende-consolas, puede ser que la 360 le de un buen repaso a su gran contrincante play 3, muy bien pinta esta generación para los xboxers.

Tened en cuenta que el mercado americano es la mitad del mundo, en lo que a ventas de videojuegos se refiere.

3. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Con la llegada de blue dragon y bioshock haran subir las ventas de 360 seguro y halo3 en septiembre sera alucinante hara vender consolas y juegos (la de reservas que tiene este juego) y ya no hablamos de los otros que vienen, y bueno las ventas de ps3 han mejorado por la rebaja pero no lo suficiente, la 360 despegara apartir de este mes.

4. Saegar

Saegar Miembro

Me parece estupenda la noticia, con la llegada de estos supertitulos seguro que hara que nuestra blanquita despegue aun mas, yo ya tengo reservado el Blue Dragon y el Bioshock, espero que el Blue Dragon despegue en nuestro pais como lo haria un FF por que es un grandisimo juego recomendado al 100%.

Saludos.

5. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

No me extraña que el Billy Gates sea tan rico, me conformaba yo con el 1% de esas ventas jejeje

Compartir esta página