1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Valve cree que los graficos no son lo mas importante

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 30 Sep 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Valve, creadores de la saga Half Life, piensan que los juegos no deben centrarse en los graficos, sino que tiene que ser “juegos inteligentes”.

Doug Lombardi a hecho las siguientes declaraciones.

“Durante mucho tiempo el lado gráfico ha sido el más importante, y de hecho normalmente el juego con mejor aspecto del E3 suele acabar coronado como el mejor del evento.”

“Siempre hemos buscado que no gire todo alrededor de los gráficos”

“Todos hemos visto videojuegos preciosos que obtienen muchos galardones pero que luego no son demasiado jugables”.

“Antes de que saliera a la venta Portal no convencía a todos aquellos a los que les gustan los gráficos bonitos, pero cuando salió venía acompañado de una jugabilidad sólida y una historia inteligente ganó más de 30 galardones de juego del año”.

“Todo debería girar más hacia lo que puedes hacer en un videojuego”, “Los gráficos están empezando a llegar a los límites, y tenemos juegos que tienen un gran aspecto, pero lo que buscamos es que sean más inteligentes y más viscerales.”

2. yamo100

yamo100 Miembro Activo

pues valla con valve... no estoy de acuerdo con ellos para nada.

3. flogo

yo si hace falta desempolvo la SNES y asi no me compro consolas de nueva generacion, si los graficos no son importentes, para que gastarte pasta en consolas nuevas.

4. Titillo

Titillo Miembro Activo

Pues yo si estoy de acuerdo. Los graficos tinen q ser razonables. Pero un juego con graficos muy buenos puede ser luego muy corto o aburrido.
    Miren El Gta San Andreas, q graficos mas malos tenia pero q exito de juego.
    Por eso los graficos no deben decir si un juego es bueno o no. Los demas factores deben ser igual de importantes.

5. Danel

Danel Miembro Activo

En uan parte de acuerdo, pero yo no diría que Portal tiene malos gráficos, los tiene normalillos, aceptables vamos.

Claramente, si sacan con malos gráficos sus próximos juegos para mi gusto es una excusa inexistente. Podrían inventarse excusas como:

-Lo siento, es que los diseñadores gráficos se los ha comidado mi perro.

O algo por el estilo.

6. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

de acuerdo conque los graficos no son importantes, pero ¿os imaginais al fallout 3 con malos graficos? ¿o a Fable 2? lo que pasa esque seguramente no quieran pagar a diseñadores graficos y a dibujantes excepcionales, ademas este hombre parece que no se acuerda de la calidad gráfica de Half-life 2. os ino que hablen con los responsables de, por ejemplo Mass effect o los de metroid prime. aunque bueno que os voy a contar.

7. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Totalmente de acuerdo. Está claro que a la hora de la verdad hay otros factores tan importantes como los gráficos, como por ejemplo la jugabilidad (de ahí que se llamen videojuegos y no películas de animación), pero nadie puede discutir que el avance gráfico es imprescindible. ¿Alguien se imagina cómo sería el Gears of War 2 en la Master System?
    Menuda atrocidad... Aunque eso sí, es un ejemplo muy "gráfico" (perdonad por el chiste tan malo, pero es que llevo 14 horas seguidas trabajando...:XXonlyamother:)

8. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Me parece que no habeis entendido el trasfondo de lo que señala este hombre.

El gran logro de Half-Life no es tener mejores o peores gráficos. Lo que hace grande a este título y al equipo de desarrollo es hacer semejante obra de arte y que tire en casi cualquier PC. El juego y los gráficos al total servicio del usuario. Sin marginar a nadie.

Y no creo, como subrrallo en negrita, que sea una cuestión de pagar mas o menos. Estas compañias cuentan con enormes presupuestos. Y el Fallout o el Fable II sin gráficos serian "menos" buenos. Porque estos juegos lo requieren.

Lo que este gran personaje quiere decir es que todas las compañias se esfuerzan en vendernos el juego por los ojos, con un desparrame gráfico que nos deje boquiabiertos. Pero muchas (muchísimas) veces se olvidan de que un juego es eso. UN JUEGO. Y tiene que transmitirnos sensaciones que debieran hacernos ir mas allá sin la necesidad obligatoria y lastrante de tener una "bonita carta de presentación".

Para no extenderme demasiado, el ejemplo por ontonomasia: TETRIS.

He dicho.

9. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

Si, si yo soy el primero que mira antes un juego jugable que graficos y ya... pero se puede hacer perfectamente un juego con gran jugabilidad con muy buena calidad grafica, no voy a poner ejemplos de juegos que solo nos venden graficos y que le meten on-line para equilibrar algo la balanza.
    Pero si el hombre este hombre que los juegos tienen que ser jugables e inteligentes me hubiera quedado con mi N64 y el turok2 y hubiera hechoo una excepcion con el Brain training.
    Yo a lo que me refiero esque van a los extremos: que si juegos de graficos realistas, que si los graficos no son importantes, que si graficos aqui.... que se pueden hacer juegos muy adictivos con graficos geniales.
    Te subrrallo lo del Tetris porque lo de los arcade sirven para eso para divertr en cualquier momento poque tambien podiamos añadir los marcianitos, solitario, etc..
    Ademas tengo que decir en con esto que yo cada vez estoy mas hasta la p***a de los juegos que nos intentan colar por 70e.

10. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Por una vez no me voy a enrrollar. Lo que este tipo viene a decir es que en la actualidad en el desarrollo de un juego prima el que tenga un buen acabado gráfico por delante del resto del conjunto.

Para entendernos. Es como si nos presentaran un partido de futbol en un gran estadio, con una iluminación de infarto, mas de 30 cámaras en el terreno, con un balón de oro y en megafonia a Constantino Romero y luego te pusiesen a jugar al Hércules con el Almeria (ojo, sin menospreciar).

Pues eso. Que ya me he vuelto a enrrollar.

11. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Creo que los graficos no lo son todo, vereis un juego me tiene que entrar por los ojos, y si el juego graficamente es buenisimo ayuda, pero si luego la jugabilidad es una mierda no lo compro, pero si tiene un acabado medio/bueno pero es divertidisimo pues me lo compraré, un ejemplo
    GTA IV VS Saint's Row 2. El GTA IV tiene mejores graficos pero es a la larga mas aburrido, en cambio SR1 o 2 tiene peores graficos pero mas libertad y a la larga se agradece

12. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Has definido la final de una Copa del Rey :D(me jode esa manía que tienen Madrid y Barça de tirar esta competición de una forma tan clamorosa)

Lo cierto es que Constantino Romero comentando un partido tiene que ser la ostia.:notworthy:

13. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Estoy contigo Pedri. Lo importante de un juego no es aquello que primero nos llama la atención, o sea los gráficos. Lo realmente importante es que haya un equilibrio entre todos los factores. Gráficos, jugabilidad, diversión, innovación, música, planteamiento...

Esto es lo que diferencia un juego de una obra maestra.

Y supongo que de esto se queja el de Valve. Que casi siempre se trata de ver quien la tiene mas grande. O sea, quien se regala mas a nivel gráfico descuidando otros factores que son tan o mas importantes que la imagen en si.

14. flogo

seamos serios, yo page 400€ por una xbox 360, con la cual, el gran salto, no era la jugavilidad, puesto que en ps2, xbox y cube, habia juegos impresionantes, el salto a la nueva generacion, era la revolucion grafica, y que ahora me salga este diciendo, que los graficos no son importantes, es para descojonarse. evidentemente, yo prefiero un juego que me divierta aunque tenga graficos de pena( mercenarios 2), que un juego que tenga unos graficos de la leche pero sea repetitivo ( assassin ),pero si el cambio de generacion se deve principalmente a la mejora grafica, espero que me den eso, juegos con unos graficos impresionantes y una jugabilidad extraordinaria, como por egemplo un tal GEARS OF WAR Y GEARS OF WAR 2, eso es lo que me tiene que dar, no quitar jugabilidad para meter graficos, ni quitar graficos para que sea mas jugable, me tienen que dar lo que me prometieron.

15. itangast

itangast Nuevo Miembro

Yo estoy muy de acuerdo hay juegos graficamente correctos pero que en jugabilidad son imbatibles yo por ejemplo tengo la psp y juego mas a juegos de psx en ella como legend of dragon,ffvII etc que a los originales que son mejor graficamente,tambien podeis fijaros en en que muchos de vosotros os comprareis fable II al igual que yo y sin embargo sale fallout 3 que es mejor graficamente ¿por que? pues por que no todo son los graficos.

16. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

La comparación no es que sea muy buena. Vale que el fable es muy bueno excepto en los gráficos pero el Fallout 3 tiene todo bueno. El ejemplo no tiene sentido.

Estoy con tino, los juegos tienen que demostrar que son de nueva generación y exprimir la 360. Juegos con GOW o Fallout 3 lo hacen sin renunciar a la jugabilidad. Eso son juegazos. Fable pierde por no tener un aspecto visual mejor y a estas alturas no se pude hacer tal cosa. Aunque me comprare los dos.

17. flogo

yo pienso que fable no tiene malos graficos por no ser realistas, sino por que no estan del todo afinados, aunque las ultimas capturas me gustan mas que las de hace un par de meses, el tema esta en que lo que tienen que hacer es ofrecer cada vez mejores juegos, tanto a nivel jugable, como grafico, y no poner escusas del tipo, es que los graficos no son importantes, los graficos son una parte importante de los juegos, y cuanto mejoren sean, mejor.

18. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Tanto Flogo cmo Majestic tienen su parte de razón. Pero la queja no iba exactamente por ahi.

Es una gran apreciación la de que una nueva generación ha de presentar mejores gráficos. Si no de que? Pero el tema es que muchas compañias gastan mas presupuesto en esto último que en desarrollar argumentos y jugabilidades que sean realmente "de nueva generación" dedicándose a lanzar títulos que son mas de lo mismo con mejor acabado visual. Y eso no deberia ser asi.

De ahi la crítica de este señor.

Compartir esta página