1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Va de Retro

Tema en 'General' iniciado por Arxavy, 17 Mar 2009.

1. Arxavy

Arxavy Redactor

Una propuesta:
    He estado buceando en los post que han quedado en el olvido y hay varios respecto a juegos y consolas retro. Mi propuesta es que englobemos todas las preguntas y opiniones en un solo post. Podriamos empezar, po ejemplo, haciendo una pregunta o dando una opinion, cuando nos cansemos de opinar o de dar respuestas podemos pasar a otra cuestion, incluso aunque hayamos pasado a otra cosa cualquiera podria ser libre de dar su opinion a una pregunta que se haya dejado atras, lo unico seria seleccionar "Citar" para saber a que pregunta corresponde la respuesta.
    Mas que nada porque veo que somos mas de uno que nos gusta recordar aquellos dias de gloria de las consolas mas veteranas, y como eran aquellos juegos cuando el Online ni los chips graficos de ahora existian.

2. Arxavy

Arxavy Redactor

NUEVA CUESTION:

¿Que juego al que habeis jugado os ha parecido mas sorprendente?.

3. Arxavy

Arxavy Redactor

A mi, pese haber jugado a varios que me han sorprendido, el que mas me alucino por trama y forma de juego fue aquel Fahrenheit para la xbox que tambien salio para la Play 2, ¿o fue al reves?.
    Aun hoy en dia he vuelto a jugar a un juego que me haya sorprendido tanto, de hecho, cuando mi novia me vio jugar, me llego a obligar a seguir jugando para ver que ocurria despues de la pantalla en la que estaba.
    Por argumento, tipo de control, doblaje al castellano, puzzles, minijuegos y forma de juego, para mi sigue siendo una obra maestra.
    Si teneis la ocasion de probarlo, hacerlo que no os arrepentireis.

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Fue una gran aventura grafica, sin duda, yo lo tengo en ps2, no recuerdo en que paltaforma salio primero, yo creo que a la vez. Fue un soplo de aire fresco entre tanto juego de accion, pero se quedo ahi, nadie lo ha seguido, una pena.

5. alucard

alucard Nuevo Miembro

Fahrenheit tenia ese tipo de ambientacion que hace que te sumerjas desde el primer minuto de juego.

6. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Uno de los juegos que mas me ha sorprendido en los últimos tiempos. Por todo lo que menciona Arxavy. Un propuesta fresca, original y muy, muy entretenida. Por eso envidio a los Sonyers que se van a hacer con la exclusividad del HEAVY RAIN. Putos.:violent1:

7. Arxavy

Arxavy Redactor

Vaya, no sabia que el Heavy Rain fuese de los mismos creadores que Fahrenheit. Pues menuda putada que no sea multiplataforma

8. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Juegos que me han sorprendido hay bastantes, pero hay uno que de verdad me marcó y es de esta gen, ese juego es The Elders Scrolls: Oblivion.

Ya me había sorprendido bestialmente en vídeos e imágenes que había visto antes de comprar la 360, y por eso me lo compré junto al GRAW y mi 360 que pasó a mejor vida debido a las grandiosas y queridas luces.

Al principio esa primera parte del juego en la mazmorra me desilusionó muchisimo, me perdia (con lo tonta que es esa minimazmorra) y todo tan cerrado me transmitia sensación de angustia, eso si, en el momento que se sale de la alcantarilla fue tremendo, impresionante ver todo eso delante de ti y saber que podrías explorarlo...

Aún así dejé el juego abandonado porque todo eso me abrumaba y no tenía ni puta idea de como curarme y hacer ciertas cosas básicas (¡¿A quien coño se le ocurre ponerle a un hechizo curativo "Bola de fuego"?! Cosa tan tonta solo puede ser un politico o uno que traduzca con el ojal) y lo dejé de lado y acabé echandole la mayoria de horas al GRAW y ese invento recien descubierto que es el Live.

Pero por fin, a la tercera, le eché horas con ganas, y todo eso fue bestial (Smaug puede confirmar como lo flipaba todo) tantas armas, magias, las hermandades (menos la de guerreros, que es caca) en general, grandioso.

Y si, muy retro no es, pero el juego es grandioso :D

9. Lerto

Lerto Miembro

Fallout sin duda (como que llevo casi 10 jugandolo)

Con fallout empecé a amar a los RPG. Ademas pese a la epoca de la que es todavia no encontré NINGUN juego que de tanta libertad de accion.

Ademas la ambientacion postapocaliptica rollo mad max, los combates por turnos, la cantidad de personajes, el humor negro...

Como fallout ninguno (1 y 2, no esa cosa insulsa que es el 3... gran juego, pero ni a la suela de los zapatos)

10. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Los dos juegos malditos, jejeje, a mi tambien me salieron con el graw.

11. Arxavy

Arxavy Redactor

La verdad, podrian haberse mojado un poco y haber sacado una edicion del Fallout 3 que tuviera el 1 y el 2 tambien, como hiciera ID Soft cuando saco el Doom 3 que en la edicion especial viene el Doom de toda la vida.
    Nunca he jugado al 1 ni al 2, tengo que mirar haber si los encuentro para probarlos.

12. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

No no, a mi me salieron las luces con el CoD3, y curiosamente, el único juego que funcionaba era el oblivion, el resto se clavaban

13. Lerto

Lerto Miembro

No podían hacer eso hombre, los primeros fallout eran de black isle mientras que el tercero lo hizo bethesda.

De todas formas si quieres probarlos legalmente en gametap es gratuito el fallout 1 (en inglés, aunque la version que tengo yo original venía traducida a español), además del deus ex machina y unas cuantas joyitas mas

14. duqken

duqken Nuevo Miembro

Bufff, pues hay unos cuantos que me marcaron pero me sacan una sonrisa GP500, Half Life 1 y Max Payne 1 todos en PC.

15. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

half life y max payne, grandes juegos, pero los baldurs gate para mi son los mejores juegos que han pisado un pc, es que me han encantado siempre, luego alguno asi como diablo 2 o el neverwinter nights que tambien esta muy bien

16. davilito

davilito Nuevo Miembro

Satanas..Sin duda la saga Monkey Island, como echaba humo el 486 x aquel entonces, horas y horas,tardes y tardes

17. Arxavy

Arxavy Redactor

NUEVA CUESTION:

¿Que puzzle de un juego te ha sido mas dificil de resolver??.

18. Arxavy

Arxavy Redactor

Pues yo hay 2 juegos, descartando las aventuras graficas, que han tenido 2 de los puzzles mas complicados que me han costado resolver.
    El Resident Evil para play 1, El puzzle de la sala de los cuadros me llevo mucho tiempo ya que al estar el juego en ingles pues se hacia aun mas dificil. Al final despues de muchisimas vueltas descubri que era un ciclo vital "De la cuna, a la tumba"
    El Silent Hill para play 1 tambien, el puzzle del piano en el cual solo te daban una nota en la que traia "Un cuento de pajaros sin voz". Luego en el piano habia varias teclas que no sonaban y que tenian sangre encima. Aparte de lo macabro, la logica del puzzle es una de las que mas me sorprendio, pero tarde 3 o 4 dias en descifrar el significado.
    De todos los Silent Hill a los que he nugado, el 1 ha sido, el que para mi, tiene los mejores puzzles.

19. alucard

alucard Nuevo Miembro

Pufff pues el que mas me ha costado sin duda alguna es uno que aparecia en Silent Hill de PSX. NO recuerdo muy bien donde estaba. Solo me acuerdo de que era como un ascensor que tenias unos papeles con nombres de personas. Total que la pablabra a descifrar era en ingles y yo claro, todo iluso de mi, pensando que era en castellano....
    Estuve varias noches dale que te pego hasta que se ilumino una bombilla...:book1:

20. pirriake

pirriake Baneado

queria contar una cosa sobre lo retro, hace unos dias fui a casa de un amigo que tiene un emulador para la wii de juegos retro; son mas de 2000 juegos y hay unos 800 de megadrive y otros 800 de super nes aproximadamente, despues tambien hay de la turbografx , de la master system.
    Por una parte me hizo ilusion, porque en aquella epoca recuerdo que hubo juegos que no encontre en las tiendas, como el splatter house 3 de la megadrive y tambien poder ver juegos que nunca habia visto al natural pero si en las revistas pues me gusto.Por otra parte me parece chocante que cada uno de esos jueguecitos valiera entre las 6.900 pesetas hasta las 12.000 en casos de la mega o 15.000 en caso de la super en aquella epoca, y que ahora en un unico dvd , un plastico que vale menos de 1 euro fabricarlo, esten toda la coleccion de juegos editados para estas consolas.
    Mira que me viciaba una y otra vez con esos juegos y alucinaba con esos graficos. Ahora me parecen realmente cutres, y no por los graficos, si no porque soy incapaz de divertirme con un juego de estos, salvando algun beat,em up como streets o rage o final fight.Los de SNK sin embargo a dia de hoy aun me gustan. Lo que jugaba antes a uno solo de esos juegos, no lo juego a ninguno desde que salieron las consolas de 32 bit, vamos que para exprimir una cantidad alta de todos, parecido a como cuando era un crio harian falta años ahora.
    Y desde luego que tortura era la mecanica general ; pasarse los juegos de un tiron sin poder grabar; te acababas sabiendo todo de memoria a fuerza de jugar y rejugar.
    Uno de los juegos mas rayantes que a mi me parecian era el Kid Chamaleon de Mega drive, era dificilisimo y no se acababa nunca

Compartir esta página