1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VA DE RETRO SATANÁS: Bubble Bobble (Taito)

Tema en 'General' iniciado por dina cohamca, 2 Oct 2008.

1. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Pues me animo a escribir sobre este añejo Arcade que mas de uno recordará por obligarle a gastar la semanada intentando acabar las 100 malditas fases de este clásico por derecho propio. Pero vamos por partes.

Corria el año 1986. España entraba en la CEE y entraba en vigor el IVA. Las salas recreativas eran un hervidero de chavales y este fué el año que Taito lanzó al mundo BUBBLE BOBBLE.

La mecánica era sencilla. Jugabamos con Bub o Bob, dos hermanos que al principio del juego eran convertidos en unos simpáticos dragones. A lo largo de 100 fases a pantalla estática (esto es, sin ningun scroll) debian eliminar a todos los enemigos a base de pompas de jabon que iban escupiendo. Una vez el bicho de turno era encerrado en una habia que darse prisa en hacerla estallar, pues de lo contrario el enemigo se liberaba y se volvia mas rápido.

Nada más darle al boton START, una musiquilla que ha pasado ya a la historia nos mostraba la transformacion de los personajes con un texto de fondo que decia (y traduzco): -Es el comienzo de una fantástica historia. Comienza un viaje a la cueva de los monstruos. Buena suerte!!.- Ya. Un pelin cutre. Pero corrian otros tiempos y eramos mas ingenuos.

Una vez en el meollo del asunto la cosa se iba complicando con cada nivel superado. Afortunadamente contabamos con una serie de items que al cogerlos nos daban diferentes ventajas.

* Zapatitos rojos: Aumenta la velocidad de Bub y Bob.
    * Caramelo rojo y blanco: Incrementa la distancia de lanzamientos de las burbujas
    * Caramelo púrpura y cyan: Incrementa la velocidad de las burbujas
    * Caramelo naranja y amarillo: Incrementa la velocidad de disparo de la burbuja
    * Reloj: Para el tiempo - no hurry up, no esqueletos
    * Bomba: Diamantes de 10k (suelto) o 6k (en burbuja)
    * Paraguas naranja: Salta 3 niveles
    * Paraguas rojo: Salta 5 niveles
    * Paraguas púrpura: Salta 7 niveles

* Lámpara celeste: acumula puntos al caminar.
    * Lámpara amarilla: Incrementa la velocidad de disparo y la distancia de lanzamiento de las burbujas
    * Lámpara roja:incrementa la velocidad de disparo, burbujas y la distancia de lanzamiento.

(estos poderes son similares al de los caramelos, pero sólo se pierden cuando mueres)

* Anillo celeste: acumula puntos al caminar.
    * Cruz roja: se dispara fuego en lugar de burbujas.
    * Cruz celeste: se llena el nivel de agua. Diamantes de 7k
    * Cruz anaranjada:rayos gigantes atraviezan la pantalla matando a los enemigos. Diamantes de 8k.
    * Bastones: al terminar el nivel cae una fruta gigante.
    * Cofres: al finalizar el nivel cae un diamante gigante.
    * Líquidos: Desaparecen los enemigos y se llena la pantalla de frutas.
    * Puertas misteriosas: Llevan a Bub y Bob a una pantalla llena de diamantes de todos los colores. Pueden aparecer 3 puertas en todo el juego)

Tambien podiamos ir recogiendo letras que una vez completadas formaban la palabra EXTRA, ofreciéndonos una valios vida...Extra.

Las fases eran muy coloristas y la maldita melodia no cambiaba para nada durante la práctica totalidad de la aventura. Pegajosa como pocas, eso si.

El original planteamiento del juego marcó una etapa a la que siguieron muchos títulos con parecido desarrollo. Por citar algunos posteriores e igual de divertidos están el SNOW BROS, POP´N´TWINBEE o el genial RODLAND.

Creo que no hay ordenador o consola que no tenga su correspondiente versión. Desde Spectrum, MXS y similares a GameBoy o GameGear pasando por NES, MasterSystem... en fin. Todos los soportes.

Lanzaron una segunda parte y después el fantástico Rainbow Islands, presentado como una evolución del original. Posteriormente hubo una tercera parte, e incluso PARASOL STARS, en el que las burbujitas eran sustituidas por... paraguas.

Tambien aprovecharon el tirón años después para lanzar PUZZLE BOBBLE. No creo que tenga que recordaros nada de este juegazo.

En fin. Un juego que tiene el honor de ser junto a PACMAN o MARIO una franquicia que a dia de hoy aun no ha tocado techo.

Animo a quien quiera a buscar una cronologia de todos los títulos aparecidos hasta la fecha. Por hoy lo dejo aqui.

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gvuETC1PzK4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gvuETC1PzK4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

2. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Gran post si señor muy currado dina!;) soy sincero al drangoncito ese o lo que sea me suena un monton pero el juego no lo eh probado jamas:D

3. flogo

flogo Uno mas de la familia.

dina esto no se hace, que me haces sentir viejuno XDDDDDDDD

que recuerdos jajajajaj

4. Titillo

Titillo Miembro Activo

Buen post dina, nunca e jugado a este juego a ver si tengo la oportunidad de probarlo.

5. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Me alegro que os haya gustado. Aunque si quereis probar un autentico lujazo de clásico relacionado, dadle caña al Rainbow Islands. Es sencillamente genial. Este juego no envejece por mas años que pasen.:D

6. itangast

itangast Nuevo Miembro

Que bien lo pasaba uno con algo tan simple,que tiempos...

7. flogo

paso que siempre me llega el agua al cuello :D

8. dina cohamca

dina cohamca Baneado

El truco está en no entretenerte mas de lo necesario e ir subiendo. Te lo aseguro. Este juego está entre mis 20 favoritos de toda la vida.:023:

9. flogo

que me vas a contar, la de horas que le habre dedicado XDDD

Compartir esta página