1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

USA vs Europa: Acción y next-gen vs Juegos casual y consolas old-gen

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 21 Jun 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Curioso informe el realizado por Forbes.com sobre las diferencias entre el Mercado Americano y Europeo del videojuego.

Según este informe, entre el público europeo lo que mandan son los juegos de fútbol, carreras y especialmente “juegos casual”, sobre, otros géneros que triunfan en América como los juegos de acción, aventura y FPS, que reinan una vez si y otra también en los tops de venta americanos. ¿Por qué? Pues porque se supone que casan mejor con nuestro estilo de vida, porque no pasamos tantas horas delante de nuestras consolas o pc y porque solemos jugar mucho con las portátiles en nuestros desplazamientos al puesto de trabajo o estudio, argumenta Forbes.

De este modo como el mercado europeo se orienta más al “juego casual”, las consolas que más aceptación tienen todavía entre nosotros son las llamadas “old-gen”, como por ejemplo PlayStation 2, que, según este informe, tuvo una cuota de mercado en 2007 cercana al 47%. Nintendo DS, otra consola “casual” se hizo con un 25% de cuota, Wii con un 7% y Xbox 360 con un 5% del Mercado europeo. No hay referencias a PlayStation 3.

Y como no hay nada major que ilustrar un razonamiento con cifras, los casos de Halo 3 y Call of Duty 4 saltan a escena en el informe. Mientras que Halo 3 conquistó a 4.8 millones de jugadores en USA, en Europa solo llegó a 900.000. La proporción en el caso de Call of Duty 4 fue de 1 a 3, 1 millón en Europa por 3 millones de copias en Estados Unidos. Los juegos más vendidos en Europa en su versión consola fueron Brain Training con 2.8 millones de unidades y FIFA 08 con 2.3 millones.

El informe concluye con un dato igual de curioso, que la cifra de mercado (volumen de ingresos) en América y Europa es muy similar, 17.9 billones de dólares en Europa por los 18 billones en Estados Unidos, pero que el mayor potencial de crecimiento se encuentra en el mercado europeo, donde de momento los videojuegos no están tan aceptados ni reconocidos socialmente como en América, país este ultimo al que se han enfocado la mayor parte de los desarrollos hasta ahora

fuente

2. Titillo

Titillo Miembro Activo

A los europeos les gusta mas los juegos de deportes LOL, pues no sabia estas diferencias entre USA y Europa:angel9:

3. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Yo cada vez tengo mas claro que el mercado americano es el me interesa, y estoy cada vez mas alejado de los juegos nipones.

4. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Asi es. Lo que hace pocos años parecia impensable, se está convirtiendo en una realidad que se afianza con el paso del tiempo.

El sector Nipón de videojuegos ha cedido mucho terreno al americano o europeo. Esto es debido, en mi opinión, a que a los japoneses les vale con ir repitiendo la misma fórmula una y otra vez. Cito como ejemplos los juegos de rol japoneses frente a los títulos que se crean por aqui. Aquellos juegos protagonizados por personajes de peinados imposibles con paisajes fantásticos han acabado aburriendo por saturación y reiteración de ideas, mientras que por aqui, joyas como el Oblivion o el mas reciente Mass Effect demuestran que la frescura tiene un hueco en el corazón de los jugones mas avezados.

Podria seguir con los shooters (Halo 3 o Call of Duty 4 se tutean con un clásico como el Metroid), los plataformeros (sin irse lejos, los Prince of Persia y similares presentan ideas nuevas que no aporta Devil May Cry 4, por citar un ejemplo, en su última entrega)... y suma y sigue.

Y es que no se puede vivir de renta en este sector. No indefinidamente. Y es por eso que es gratificante para un "yayo" como yo observar lo pulido que quieren dejar el nuevo Resident Evil 5. Una pequeña muestra de que los hijos del sol naciente no estan por la labor de perder espacio en este mercado. Y eso es algo que nos beneficia a todos.

PD: Ale. Otro rollazo del copón. Es que me embalo......

5. flogo

lo primero, america no es un pais, es un continente, el pais es EEUU.

y mas vueltas al carro, haber, las cifras economicas son parecidas, pero en nº de juegos ni de coña, guitar hero 140$ en USA, 200€ en europa( mas o menos) un juego si no estoy equivocado en estados unidos esta entre 50$-60$, en europa 60€-70€, que el volumen de dinero es mas o menos el mismo, es por que aqui pagamos por 2 juegos, lo que los estadounidenses por 3, por lo tanto cifras reales, pero engañosas.

si falta una consola de nueva generacion, que validez tiene este estudio, esta totalmente incompleto.

6. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Pero si lo has posteado tu!!! Además, yo no solo estoy de acuerdo en "casi" todo, si no que puedo entenderlo. Los tres grandes mercados (Americano en general, Europeo y Japones) presentan grandes diferencias en el gusto y aceptación de los juegos. No hay mas que mirar las listas de ventas. Sobretodo en Japón.

7. flogo

lo colge sin leerlo por que me entraba gente en la tienda, pero ahora que lo e leido e respondido a lo que e leido, no a lo que habeis contestado, esta claro que los japonese, tiene unos gustos diferentes al resto del mundo, pero no creo que entre los EEUU y europa, esistas muchas diferencias, a mi me gustaria saber el porcentaje de ventas de los juegos con respecto a las consolas vendidas, es normal que EEUU con el doble de consolas vendidas que en europa, compren mas juegos, lo que tienen que mirar, es el porcentaje de juegos con respecto al numero de consolas, y te aseguro, que no estaremos muy lejos de los norte americanos, y el tema de dinero, tambien influlle, muchas veces, tienes que decidir que juego comprar por su alto precio, mientras ellos con el dinero que nos gastamos en 2 juegos, tiene para 3 y medio.

Compartir esta página