1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Una nueva Xbox podría acompañar a Project Natal en 2010

Tema en 'Noticias' iniciado por 4DR!4N, 14 Jun 2009.

1. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

Analistas, expertos en mercadotecnia, fanboys de la marca, editores de blogs, desarrolladores… todos coinciden en algo, ‘Project Natal’ tiene buena pinta pero depende de cómo se venda en su momento puede quedarse en una simple anécdota y no significar esa reinvención de la rueda de la que hablaba Spielberg.

Sobre eso mismo se viene especulando últimamente en internet y en diversos sitios apuntan a una estrategia por parte de Microsoft que puede ser la auténtica campanada.

Si el Wiimote ha sido un éxito es precisamente por que no se trata de algo opcional, toda la tecnología y el software de Nintendo y las third parties giran en torno a él y en base a sus capacidades se diseñan los juegos. ¿Cómo puede algo como ‘Project Natal’, un supuesto accesorio, competir contra algo así?. Fácil, dejar de ser accesorio y formar parte de la consola como algo normal. Eso sí, de una evolución de la Xbox 360 que conocemos todos y que saldría a la venta junto a ‘Project Natal’. Un nuevo modelo de Xbox más potente y dispuesto a comerse el mercado. Agarraos, que vienen curvas.

Se trataría de una evolución en el hardware de Xbox 360. No tanto de una nueva consola al uso, capaz de partir peras con el anterior modelo, sino más bien de una actualización 100% compatible con el software anterior. Imaginad un PC con procesador y gráfica nueva, para entendernos.

Siguiendo una estrategia similar a la que Nintendo adoptó con Wii y que tantos beneficios le ha dado. Reutilizar hardware de GameCube y centrar todos sus esfuerzos en una tecnología que, a la postre, ha acabado estableciendo la dirección en la que caminar.

Eso sí, en esta ocasión sí habrían mejoras importantes a nivel hardware e incluso se especula con que los títulos actuales podrían verse “afectados” en positivo por el nuevo músculo de la máquina. En el fondo, Xbox 360 es casi como un PC y mientras se mantengan las pautas de compatibilidad, una evolución así no debería ser traumática.

Esta nueva e hipotética Xbox mejorada llegaría con ‘Project Natal’ incluido y siendo parte fundamental y básico del sistema. Es importante resaltar que en cualquier caso no se habla de un fin de ciclo sino de una evolución en la misma generación, una Xbox Natal, así que por lo tanto podría considerarse como un paso intermedio entre 360 y 720 (si es que llega a existir con ese nombre).

Fríamente y después de intentar digerir el último rumor… ¿Porqué no?. Pensadlo bien, ¿no sería un golpe de efecto importante el lanzar el tan rumoreado ‘Project Natal’ junto a un nuevo modelo de consola con más potencia y, aquí viene la parte complicada del asunto, un precio similar al actual?.

El éxito de los controladores de Sony y Microsoft depende de cómo se asienten en el mercado y el ser “opcionales” no parece una buena opción. Quizá integrando a ‘Project Natal’ como algo de base en la consola se consiga una mejor implantación… de todos modos, una consola más potente, totalmente compatible, con controladores de movimiento y a un precio razonable parece demasiado bonito para ser verdad, ¿no?.

fuente: vidaextra

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Yo esto lo veo mas como una nueva versión que llevará el Project Natal pero no una nueva videoconsola realizada desde cero.

Creo que para eso todavía tendremos que esperar unos cuantos años.

3. Santo

Santo Nuevo Miembro

Yo creo que no se le han estancado todavía las ventas como para sacar una nueva consola. Esto es muy propio de nintendo sacar la ds, luego la lite y luego la dsi a mi me parecen pocos cambios para que pasemos por caja una y otra vez por lo mismo.
    Como han dicho será un pack estilo resident evil5 con algún distintivo pero no un nuevo "corazón" por que ello supondría que las consolas anteriores o mejor dicho los usuarios se indignarian pq no podrías usar los nuevos juegos que la nueva si.
    O con un plan renové sería genial por un poco mas y tu vieja consola la nueva version, aunque esto último
    Lo veo chungo chungo

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Sera una especie de version slim con el natal incorporado. Algo que microsft no suele hacer es cambiar sus consolas, pero como vende pues...

5. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Todo mentira, se ha confirmado:

Aquí la noticia:

En el día de ayer se revolucionó medio Internet debido a una información que desvelaba el portal norteamericano 1up y en la que aseguraban que, fuentes cercanas a Microsoft, les habrían confirmado que el gigante norteamericano prepararía para finales de 2010 un nuevo modelo de Xbox 360 (totalmente compatible con el actual), con unas características técnicas ligeramente superiores y la inclusión de Project Natal. Pues bien, Microsoft ha negado tajantemente estos rumores. Aaron Greenberg, uno de los responsables de la división de entretenimiento de Microsoft, ha asegurado lo siguiente: "Creo que parte de la emoción en torno a este anuncio viene dada por el hecho de que, en muchos sentidos, Natal ofrecerá una nueva generación de experiencias dentro de la generación actual. Dicho esto, puedo confirmar que Natal se ejecutará en Xbox 360, sin la necesidad de invertir en ninguna nueva consola". Dicho queda.

Fuente: Hardgame2

6. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

menos mal, es que ya me joderia que lo que tuviera que pillarme un nuevo modelo pa tener un nuevo periferico.

7. Titillo

Titillo Miembro Activo

Puf, menos mal que es mentira la noticia.

Compartir esta página