1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un videojuego te reta a ser Presidente de España y no perder las elecciones del 9 de Marzo

Tema en 'Noticias' iniciado por SHaDoW_STyLe, 23 Feb 2008.

1. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

En plena campaña electoral, Planeta DeAgostini Interactive introduce en el mercado español el videojuego “Yo Presidente. Objetivo: La Moncloa”, un simulador geopolítico, único en España, que permite a los jugadores establecer estrategias para alcanzar y mantenerse en el poder. El juego, lanzado con éxito en el periodo previo a las elecciones presidenciales francesas, no sólo ha sido traducido, sino que ha sido adaptado a la realidad española. De este modo, el videojuego incluye un escenario específico dedicado a las elecciones del mes de marzo en el que el jugador-presidente deberá esforzarse en aplicar una buena política con el fin de seguir al frente de la nación.

“Es un juego que destaca por su alto realismo y detalle y hace que el jugador se sienta como si fuese el máximo representante de un país. Al igual que en Francia, estamos seguros de que más de un político lo utilizará para practicar sus estrategias”, asegura Louis-Marie Rocques, Director de la empresa francesa Eversim, creadora del videojuego.
    La característica más destacada de este juego es que el jugador elige el país que desea o quiere llegar a gobernar, donde el reto principal sería convertir a su nación en uno de los territorios más influyentes del planeta. Y con el fin de alcanzar estos objetivos, el usuario puede realizar diferentes acciones, desde consultar lo que dice la prensa antes de tomar una decisión a negociar acuerdos con mandatarios de otros países. Incluso, una de las posibilidades que ofrece este videojuego es que el usuario pueda establecer intercambios de opiniones entre dirigentes de diferentes organismos internacionales - como por ejemplo la ONU - reunirse con personalidades destacadas del ámbito religioso, económico etc. o enviar un Servicio Secreto en misión especial para espiar al enemigo.

Asimismo, el videojuego otorga un papel importante al jugador en diversos escenarios y misiones, adaptados específicamente al contexto español. Un ejemplo son las medidas que tendrá que aplicar el usuario para hacer frente a amenazas terroristas o las ayudas que pueda ofrecer a la población para provocar un aumento de la natalidad en nuestro país.

“Yo Presidente. Objetivo: La Moncloa” es un producto diseñado en 3D que engloba un mapa del mundo en relieve, donde se indican fronteras estatales, ríos, países y ciudades, entre otras muchas cosas. Todo ello, acompañado de una amplia base de datos que informa de los eventos más importantes que están por llegar como la celebración de los Juegos Olímpicos o el calendario de elecciones de los países.

El juego, que por su temática resulta un producto innovador y atractivo para el público en general, aproxima el mundo de la política al ciudadano, que podrá comprobar en primera persona las consecuencias de sus decisiones. Al fin y al cabo, de éstas dependerá que el jugador se mantenga en el poder o logre sus objetivos en una aventura que puede ser del todo emocionante, pero al mismo tiempo, desafiante.

Via: Trucoteca

2. SHaDoW_STyLe

He estado mirando info de este juego y tiene muy buena pinta. :)

3. Danel

Danel Miembro Activo

Mola...

Este lo pruebo yo, pero molaría más otro objetivo xD

4. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Vamos a hacer campaña electoral !!

Prometo una Xbox 360 en cada una de las casa de España
    Prometo un minimo de un juego al mes

P.D: Es coña ehh

5. flogo

flogo Uno mas de la familia.

y yo que pensaba votarte y es coña :D

6. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Dominar el mundo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

7. Danel

Danel Miembro Activo

Jajaja, me has calado xD

Buenos tiempos los del Evil Genius...

Yo prometo lo siguiente...

*Cada familia tendrá derecho a un asesinato adicional por año, si quieren más deberán solicitar el ticket de prepago de matar cada 1 mes a 1 persona durante 12 meses de 59,95€

*Las escuelas públicas se convertirán en mansiones playboy para remediar el problema de los nobillos.

*Hacia la delincuencia y inmigración ilegal se va a tomar un método ya utilizado en otras ocasiones, para la delincuencia, se cogerá a todos los presos, se les llevará a una isla desierta y se les dejará ahí para siempre, y para la inmigraciós ilegal, se cambiará un poco el rumbo de la patera hacia Rapture y se le dará una pequeña patadita.

*A partir de ahora, la capital de España será Erutpar, que estará en el fondo del mar del mar cantábrico.

*Las peticiones de armas solo serán aceptadas desde el estado de depravado al estado de gran gran locura, gente con buen estado mental deberá abstenerse de llevarlas, a saber que podrían hacer.

*En cuanto a los demás paises, bueno, mejor pasemos de llamarlos paises a llamarlos cenizas, en cuanto a las demás cenizas...

*Echarán Hentai en canales públicos de 5 a 6 entre semana, y de 3 a 5 y media los fines de semana, para cubrir esas horas que pierde la gente irracional durmiendo la siesta.

*No existirá la telebasura.

*Estilos musicales como Reggeton y demás porquerías serán borradas de la faz del planeta, solo se podrá escuchar Ramones.

*Y a quien no le parezca bien esto, será condenado a torturas procedientes de todo tipo de sitios, y después será condenado a la silla eléctrica acuática, una silla con electricidad qeu será tirada a una piscina con el idiota sentado.

*No toleraré el fracaso, quien falle será fusilado.

Bien, esto es más o menos lo que ofrece mi partido, el PMP, partido muy pervertido (sí, PMP es más pervertido que el PP), espero que os gusten mis idealismos hijos de p***, jajajajaja, me parto...

Ah, ahora que me acuerdo...

Cuando muera todo será reinado por un clon mio que utilizará la voz de Loquendo.

8. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

yo prometo una nueva materia en el cole jugar con la xbox 4 horas al dia y 4 horas en la tarde :D y tomar cocacola gratis:embarassed:

9. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Eso combinado con lo de la playboy... a ver quien faltaba a clase :D:D

10. Danel

Danel Miembro Activo

Me parece que incluso iba a meter horas extra, ia a llegar 5 mintuos tarde para quedarme castigado.

11. SHaDoW_STyLe

Vote for Danel.
    Danel for President!!!

12. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

DANEL cuenta con mi voto:D:D

13. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Si pero seria mejor que en vez de quedarme castigado que me "castigaran":D:D

14. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

El PMP,jajajja que Crack el Danel,yo quiero lo mismo que te da tu madre para tener esas ideas xD :D:D:D

15. Verseker

Verseker Miembro Activo

Dentro de nada sacaran el modo online expansion pack: Yo, lider de la oposicion

y tiempo despues Yo, señor de la guerra:gana las elecciones estadounidenses y se dueño del mundo.

Si eske esto es ponerse y te sacas una saga mas extensa que la del final fantasy

16. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

danel cuenta con mi voto XDDD

danel for presidenttttt

17. Titillo

Titillo Miembro Activo

El juego debe estar divertido xd

18. Blaze

Blaze Nuevo Miembro

Danel tienes mi voto,viva el PMP.Que bomba el instituto como playboy xD.

Saludos.

Compartir esta página