1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un senador californiano pide a los padres que no compren GTA IV

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 25 Abr 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Ante el lanzamiento inminente de GTA IV, el senador californiano Leland Yee se ha pronunciado en contra del juego. Yee planteó una ley para restringir la venta de videojuegos violentos a menores y ahora recomienda que los padres no compren el juego para sus hijos.

El senador demócrata ha declarado al California Chronicle: "Es imperativo que los padres eviten comprar este juego a sus hijos y siempre revisen los videojuegos a los que sus hijos juegan. Desgraciadamente, los creadores de Grand Theft Auto arrastran una historia de engaños a los comités de clasificación y al público sobre el contenido real de sus juegos. Padres, tened cuidado: este jueo glorifica la violencia sin duda, es extremadamente realista y se ha diseñado sólo para adultos."

fuente

2. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Creo que se pasa un poco, pero bueno tampoco es pa tanto, esta claro que para un niño de 10 años si, pero para uno de 15-16 tampoco es pa tanto un videojuego... por lo menos para mi...

3. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

a mi no me afectan:
    NECESITO MATAR MATAR MATAR!!!!!!
    xDDDDDD
    No desde luego pedir que no se compre el juego a los niños pequeños es normal, pero que un niño pequeño tenga una 360 o una PS3 es incitar a la violencia porque pocos juegos hoy en dia se libran de la violencia.

4. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

otro petardo y de todas maneras ya los ke compran los juegos suelen ser los niños o a los padres darle igual a cual juege por lo menos en mi caso:bduh::bduh::bduh:

5. flogo

pues mi hijo le digo ayer al del game, que por que no se lo vendia XDDDDDDD

PD: que coste que no lo va a tocar, pero como me vio preguntar y me dijeron que nones, le digo que si los tenian que se lo vendiera que queria jugar XDDDD

6. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Jajajaja vaya crack tu hijo xDDD

7. Pedri 360

JODER MACHO VICTOR ES DIOS! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD joder Tino ese chico es una mina de oro de verás y encima es tan adorable y buena persona xD deberías verle cuando le marcamos el 2-1 empezaba arrgggh xD

8. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

Que crack el niño ya sabes llévate lo cuando no te vendan algo le echas al niño xDD

9. alucard

alucard Nuevo Miembro

Pues mira, yo que odio este tipo de actos ignorantes, si que considero que habría que ir un poco más allá de lo gratuito de lo sensacionalismo.
    Yo considero que la adolescencia es una etapa durisima en la que un chaval o chavala que no tenga la cabeza lo suficientemente amueblada, es susceptible de ver condicionada su actitud frente a la ley o el orden, a peliculas libros o juegos. Yo ahora tengo 31 años y, desde luego, no pienso como cuando tenía 16. A esa edad, estas buscando un sitio, un colectivo al que pertenecer o respeto si me apuras mucho. Pensadlo bien; si un niñato de 18-19 sale del cine de ver the fast and the furious y se lia luego a volantazos y picadas de ruedas con todo quisqui, que no pasara con un chaval de 14 al jugar a esto?
    Creo que no hay que ser tan extremista; ni los videojuegos son generadores de psicopatas asesinos en serie, ni son tan inofensivos como para dejar que tu hijo de 10 años escenifique la ejecución en masa en un videojuego.
    Pienso que es un problema de educacion parental; asi como yo no dejaria JAMAS que mi hija con 6 años vea La Casa De Los Mil Cadaveres, no dejaré jamas que con 16 años juegue a este tipo de juegos. Tiene 16 años o 15 o los que toque y es mi papel asegurarme que crezca tambien mentalmente.
    Creo que esto es a lo que se referia el senador ese.

10. alucard

alucard Nuevo Miembro

Maldicion! Se me olvido incluir que con todo esto no estoy diciendo que todo o toda adolescente que juegue a esto, se va a perturbar y sera el proximo charles manson pues hay muchos "talluditos" que demuestran tener menos sentido comun y "menos luces" que muchos niños. Solo digo que hay que tener mucho cuidado y que las clasificaciones estan para algo. Muchas veces no creemos mas listos que nadie...

11. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

OSEA, PEDRI Y DANEL, AVISADOS AVISADOS ESTAIS:coolgun::banned::thefinger:

12. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Es un chiste no? Que se supone que por jugar a un GTA me voy a volver un asesino?

Tu me parece que flipas mucho, no se a que viene eso, que pasa que tienes 17 años y no puedes jugar, pero al dia siguiente tienes 18 y ya puedes no? Aqui de lo que depende es de como seas tu, no de la edad que tengas.

Para mi un videojuego es un videojuego y ahi se queda, no soy de los que por salir de ver una pelicula vaya a hacer lo mismo.

Pero bueno sera que tengo una mente privilegiada.

PD: A ver que niño de 15 años no ha visto nunca las cosas que ponen en GTA IV, en los videojuegos, esta claro que la realidad es muy distinta. Y si las hay decirme alguna porque yo no veo ninguna.

13. alucard

alucard Nuevo Miembro

Pues no. No flipo. Y si es asi. Con 17 años no puedes o no debes conducir un coche, y al dia siguiente cumples 18 y si. Con mi segundo post pretendia evitar precisamente esto. Solo digo que es muy facil decir que a un tio se le ha ido la olla porque se le ha ocurrido desaconsejar la compra de un videojuego. Si nos parece normal que un niño de 15,16, 14 ó da igual la edad que tenga, es un niño, tenga el culo pelao de ver asesinatos violaciones y demas barbaries ya sea en un videojuego o en una pelicula, es que hay algo que no hacemos bien; ya sea la sociedad o los padres. Sólo digo que´TU puede ser que tengas la mente privilegiada, pero puede tambien que otros no la tengan y un juego de ese calibre pueda hacer verdaderos estragos en su concepcion de las cosas. ¿Acaso insinuas que si un niño de 6 años te dice "todo depende de mi, y yo te digo que puedo jugar asi que dejame rebentarle la puta cara a esa zorra" tu le dejarias jugar? Perdona, pero el que flipa eres tu. Yo solo digo que al igual que en el cine, debería de vigilarse lo que se consume.

14. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Vamos a ver:

No es lo mismo decirlo yo que tengo 15 años que uno de 6 años, yo he dicho que depende de la edad mental que tengas, esta claro que un niño de 6 años no va a tener esa edad, pero si una de 15-16 años la tiene pues haya el, he jugado a mas GTA's y no me han traumatizado, esta claro que a lo mejor a niños de 10-11 años puede que si (tengo visto jugar a niños de 8 años, no es que este a favor, pero sus padres sabran) pero a ver ademas el carnet de conducir es asi pero es que no tiene comparacion, porque el carnet de conducir es obligatorio porque se SUPONE que a los 18 años sabes lo que tienes que hacer, pero como tu bien has dicho hay otros que despues se ponen a hacer el tonto, como si tuvieran 10 años.

Por eso yo digo que depende de la edad mental que tengas, el carnet de conducir es asi porque tendrian que poner un limite porque si no la carretera seria un peligro, pero un juego no es la realidad, no me compares ir haciendo el vandalo por la calle en un videojuego con hacerlo en la realidad.

Otra cosa yo he dicho que un niño de 15 años no ha visto cosas que PONEN en el GTA IV, y que se ven. Yo aun no he visto ninguna violacion en un GTA, ni tampoco un asesinato como en la realidad. Ademas creo que he dejado claro que si lo vieran EN los videojuegos no en la realidad.

Ah por cierto, un niño bien educado seguro que no dice eso que no dices tu, por lo cual es culpa de los padres, y ademas esta claro que un niño de 6 años no deberia jugar a un juego como este, eso no te lo discuto pero ya ves...

Ah por cierto tengo visto peliculas de 18+ en el cine asi que yo no veo que se controle tanto.

Y otra cosa no se si habeis visto Munich (es la que vi yo en el cine) pero eso si que son imagenes que pueden traumatizar, pero un videojuego tipo GTA para gente de mi edad lo dudo mucho.

15. alucard

alucard Nuevo Miembro

Comenzamos a entenderno turko. Yo tampoco me referia exactamente a los 17 años pues no veo gran diferencia entre los 17 a los 18. Tampoco me estaba refiriendo unicamente al gta sino a los juegos especialmente violentos. Si he visto Munich y aunque es durilla no es la que mas de las que he visto (LA PASION de Mel Gibson) y coincido contigo en eso pero claro a ti (y a la gran mayoria en la que yo me incluyo) nos parece razonable que en un cine o en un videoclub no dejen via libre a un menor a verla o alquilarla y sin embargo parece que nos tocan la fibra sensible si se intenta hacer lo propio con un videojuego. La actual legislacion no la conozco y no se si el codigo pegui obliga a algo al vendedor o es solo orientativo pero si que soy partidario que este tipo de juegos sean vetados a menores de 15 como minimo y empezar a tratar a los videojuegos con la misma celeridad que se hace con el cine o programas de television. Vale que esta sociedad no esta muy bien montada y no se trata de crear un estado policial pero hay cosas que se pueden evitar. Dices que has visto a niños de 8 años jugando al gtas y que "veran sus padres"... eso es a lo que me refiero; un padre no deberia dejar que su hijo de ocho años juegue a eso. No me puedes negar que es antinatura que un chaval con ocho primaveras encuentre estimulo recreando asesinatos robos etc... con esa edad se tiene hasta "asco" al culo de las tias...

16. flogo

el problema no es la calificacion por edades, gta4 +18, el problema es que la gente tiene un miedo irracional de los videojuegos, les da igual que se le califique juego esclusivo para adultos o no, es intentar undir una industruia que ni siquiera conocen la malloria, por muchos codigos de edad que se inventen, faltan 10 años para que la gente acepte los videojuegos como un medio mas de entretenimiento.

17. alucard

alucard Nuevo Miembro

Diez años de retraso dices? Yo creo que alguno mas tambien. Aqui las cosas son muy diferentes. Yo si pienso que esto necesita regularizarse. Pero para hacer eso, primero hay que tomar en serio, como muy bien dices tu, al sector.Ya no son marcianitos pero se empeñan en que sigan pareciendolo.

18. Pedri 360

me he tirap to la tarde matando traficantes, vagabundos y robando coches, y me siento muy tentado a hacerlo de verdad :D es coña xD hay que ser muy tonto para dejarse influir(claro está no es lo mismo un niño de 6 o 7 que un chaval de 15 como yo jeje)

19. Danel

Danel Miembro Activo

Yo llevo jugando desde pequeño, y por eso no he creado una matanza de texas.

Edit: Claramente dudo que un niño de 6 o 8 tenga la suficiente fuerza para hacer nada a nadie xD

20. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Vale por fin por una vez nos entendemos :D

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, eso mismo es lo que yo queria decir.

PD: El codigo PEGI es solo orientativo (si no me equivoco).

Compartir esta página