1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

un musulman denuncia a un profesor, por hablar de jamon en clase

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 20 Dic 2010.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    José Reyes Fernández es el profesor al que un comentario sobre las bondades que el clima de las Alpujarras granadinas tiene en la curación del jamón de Trevélez se le volvió en contra de la manera más inesperada, en forma de denuncia presentada por la familia de un alumno musulmán que se sintió ofendido por la simple mención de este derivado del cerdo en clase.

    Está desbordado y cansado. No entiende cómo se ha llegado a esta situación. "Y no quiere más jaleo mediático", afirma Sebastián Alcón, delegado de CCOO y compañero durante algunos años de Reyes Fernández.

    El profesor del instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Tolosa, de La Línea de la Concepción, explicaba en clase las diferencias entre los climas fríos y se le ocurrió poner como ejemplo el frío seco de la sierra alpujarreña, donde dijo, se curan los afamados jamones de Trevélez, gracias, precisamente, a ese aire frío. Un alumno musulmán le hizo saber que se sentía ofendido por la mención del jamón, y le pidió que no lo mencionara, por respeto a su religión.

    Reyes Fernandez, al que la Delegación provincial de Educación de la Junta, que dirige Blanca Alcántara, le ha ofrecido su apoyo y ha puesto a su disposición los servicios jurídicos de la administración, respondió al alumno que, ni él era quién para decirle de lo que podía y no podía decir en clase, ni al profesor le importaba lo que comiera o la religión que profesara el estudiante.

    En la Delegación de Educación han hecho un "llamamiento a la tolerancia y la cordura" para intentar poner fin a esta polémica. La familia del alumno no se lo pensó dos veces y presentó una denuncia contra el profesor, que incluso ha tenido que prestar declaración ante la Policía Nacional, encargada de la investigación.

    Reyes, en declaraciones a diario local Europa Sur calificó lo ocurrido de "ridículo, grotesco e insostenible". Calificativos que comparte Sebastián Alcón, quién añade que "menos mal que le tocó a Pepe, que es un hombre tranquilo".

    "De no ser un asunto tan lamentable, produciría hasta risa", afirma el dirigente sindical. CCOO, ha dicho, "tampoco va a convertir esto en un espectáculo", pero no va a dejar que pase por alto. "Esperamos que el asunto quede archivado judicialmente", algo que, según algunas fuentes judiciales consultadas por ELMUNDO.es, se podría producir en breve.

    fuente

    lo que hay que aguantar en nuestro pais, si no te gusta españa y sus costumbres, largatea tu pais.
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: un musulman denuncia a un profesor, por hablar de jamon en clase

    Que movida...con lo rico que está el jamón!!! xDDDD Toda la culpa es de la religión....pero esto es un problema que nos persigue desde que apareció el segundo hombre,cuando solo había uno no había problemas!!! xDDDDD
     
  3. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: un musulman denuncia a un profesor, por hablar de jamon en clase

    Juder como andan las cosas macho y no lo veo bien la verdad no estamos en españa ? pues hay que atenerse a las cosas de aqui y respetar nuestras cosas como yo pienso que se les repeta a ellos, por lo menos de mi parte...

    Saludos.
     
  4. Danel

    Danel Miembro Activo

    Respuesta: un musulman denuncia a un profesor, por hablar de jamon en clase

    Lo he leido hoy (bueno, ayer) por la mañana.

    Pensé que era un chiste, no he podido parar de reirme mientras lo leía xDD
     
  5. Hybari

    Hybari Nuevo Miembro

    Respuesta: un musulman denuncia a un profesor, por hablar de jamon en clase

    Esto ya es el colmo de la desfachatez. Pero claro...¿Por qué se consiente? Pregúntenle al amigo "Mr bean" (No entro en detalles) por que se les permite imponer sus normas en una sociedad libre y en contra de la constitución española a los propios españoles.
     

Compartir esta página