1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un juego de guitarra con un instrumento casi real

Tema en 'Noticias' iniciado por Triple_H, 5 Abr 2010.

1. Triple_H

Triple_H Nuevo Miembro

Seven45 Studios ha mostrado su propuesta para el género de los juegos musicales, alejándose de los instrumentos con botonera para apostar por una guitarra con cuerdas. Se trata de Power Gig: Rise of the SixString para Xbox 360 y PlayStation 3.

Se trata de una nueva desarrolladora, distribuidora y fabricante de hardware vinculada a First Act, la compañía que fabrica instrumentos musicales.

Gracias a eso, van a crear este videojuego con un instrumento único: un periférico que es una guitarra eléctrica con seis cuerdas. Incluso puede conectarse a un amplificador estándar y usarse como tal.

Además del clásico sistema jugable de ritmo, en el que hay que tocar las notas indicadas en el momento indicado, se incluye la opción de jugar por acordes, lo que representará un reto adicional para los jugadores.

Fuente: Vandal
    VIDEO EN LA WEB DE LA FUENTE; Un juego de guitarra con un instrumento casi real - Noticias de Videojuegos

Personalmente, me parece brutal:eusa_clap: esperemos a ver que tal

2. Míster K

Míster K Miembro

Respuesta: Un juego de guitarra con un instrumento casi real

Me parece una idea brutal y seguro que se aprende a tocar la guitarra
    Pero... seguramente sea caro.
    Me gustaria que pudiese conoctar mi guitarra y que la detectase la consola. Y asi no tenerme que gastar una pasta en la guitarra esa

3. Triple_H

Triple_H Nuevo Miembro

ya, pero tu guitarra normal no está diseñada como la del video a los juegos, como puedes ver en unas imagenes que hay en la web(fuente), tiene los colores en los laterales para tocarlos, no sé, será caro, pero es una idea espectacular

4. Míster K

Míster K Miembro

siempre puedo pegarla pegatinas a los lados... XD

5. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

que proyecto mas interesante, estare atento a nuevas noticias sobre ello! aunque eso que nos muestra el video de enchufar la guitarra del juego a un ampli y usarla de verdad, me cuesta de creer, de momento pensare que solo es una flipada de marketing.. o no?

6. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Lo he leido, y no lo pienso comprar si llegara a salir, mas que nada porque esto hace que cada vez haya más grupos de adolescentes descerebrados, aparte me parece cutre, vale que saquen guitar hero y rock band, pero es un sistema por botones, para cuerdas una guitarra real, que no hay ni punto de comparación. Estoy en total desacuerdo con quien haya ideado esto, vamos. Que ahorren para una de verdad. (Poco más)

Además, un ampli decentillo lo tienes por 30 euros, pero ni con esas.

7. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Yo hace poco me pille el Band Hero Super bandles,está mejorado y la batería se puede conectar a un equipo Midi o de grabación....la verdad es que está bastante bien para ser una simple batería de juguete!!,lo que si es cierto es que no es comparable un instrumento real con uno realizado para una videoconsola,por muchas cuerdas que le pongan.
    Aún asi me parece estupenda la idea,que salgan grupos de chikillos formando grupos me mola más que verlos en los casting de OT!!!!,y encima no solo cantando,tb tocando un instrumento semi-real!! xDDDD

8. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

Tiene una pintaza, aunque el precio estara por las nubes, más si tenemos en cuenta que el guitar hero con la guitarra (de mentira xd) son 110 € ;)

9. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Y por 200 euros, teneis una guitarra real "para principiantes" y para empezar, despues si buscais algo de mas calidad como para escucharse en un mini local, una por 300 y algo, ya esta bien. Mas buenas, ya se irian a 500-700. =)

Asi que, no hay excusa para la de empezar, si os va el tema, nose.

10. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

yo me pille guitarra y ampli por 100e xD
    lo que pasa esque eso de aprender por mi mismo, cuesta un huevo...
    esta iniciativa estaria bien mas que nada para aprender a tocar la guitarra.

11. ville_the_dog

Fuah nando... me imagino a ti tocando la bateria de forma maestra, con esa cara de gustirrin que pones en la foto de la playa....

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:risas:

Perdon por el desvio, pero tenia que decirlo xDDDDD

12. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

guitarras reales, tirando por lo bajo puedes encontrar hasta de 120 euros, yo sigo diciendo que es un proyecto interesante, tocar la guitarra no es nada facil, y si el juego en cuestion te ayuda a empezar, no le veo nada malo

13. Triple_H

Triple_H Nuevo Miembro

Teniendo en cuenta, que esto se trata de una evolución en el tema musical de los videojuegos, ya me estaba empezando a cansar de los botones de los actuales perifericos, igual, esto con las cuerdas, van un paso más y enseña a tocar la guitarra de verdad, sinceramente, me parece una brillante idea

14. Hybari

Hybari Nuevo Miembro

Personalmente y si el precio final de esto rondase los 200 euros, con poco mas y sabiendo donde, te compras una Fender Squier con pantalla y cabezal Squier (muy buen sonido y volumen para el precio que es), la mejor guitarra para mi gusto para aprender. Si te gusta de verdad la guitarra preferiria la Fender pero si lo que interesa es pasarlo bien y parecer un rockero de verdad pues adelante (;

15. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Precio de la guitarra? A saber.

Peso de la misma? Poco desde luego que no.

Mas peso, mas costes en transporte = Europeos tontos que nos ponen 200 y pico del ala con esa excusa.

Hecha la ley hecha la trampa, si sale el juego, con que se pueda pillar el adatpador para consola (si es una guitarra electrica real) ya uno con su propia guitarra si tiene podrá jugar, o habrá incompatibilidades?. A saber.

Por otro lado hace gracia, la de instrumentos de Guitar Hero y Rockband que tienen fallos (y el ratio no es poco, casi un 60% de ellos tiene algún fallo que otro, aunque la gente no se de cuenta al usarlos de manera simple) y ahora piensan hacer guitarras de producción masiva y que vaya bien?

El proyecto es ambiciosísimo, otra cosa es que llegue a buen puerto.

16. Triple_H

Triple_H Nuevo Miembro

El precio creo que será alto, y teneis razón, hay guitarras reales que por el coste cercano a este juego te puede salir más rentable, en fin, esperemos, y sí todo sale bien, este juego puede hacer un gran papel.

17. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Y una pelota de fútbol cuesta menos de 20 €uros y seguimos comprando el fifa...

18. ville_the_dog

joer pedri, no compares xD

hacerse una gallola es gratis y hay gente que sigue iendo de p........ xDDDDDD

es muy distinto tio, ademas con esto podrias aprender a tocar la guitarra.

19. Triple_H

Triple_H Nuevo Miembro

Tampoco sabemos si hay adaptadores aver si se pueden usar guitarras originales, pero creo que no, las baterias de gh, tanto la world tour como la de band hero, que son casi iguales, tienen una salida midi con la que permite conectarla a una bateria de verdad, y configurandola, puedes jugar con una bateria de verdad a la xbox y sinceramente eso es mucho mejor que las adaptaciones periféricas.

20. Arxavy

Arxavy Redactor

Yo creo que perifericos como este estan destinados a grupos reducidos de gente que les mole tocar instrumentos reales, es demasiado real, yo no podria usarlo vaya. Prefiero los botones de siempre....
    La verdad, inventan cada cosa ultimamente.....

Compartir esta página