1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un estudio analiza la influencia de los juegos en la violencia de género

Tema en 'Off-Topic' iniciado por 4DR!4N, 28 Feb 2010.

1. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

Ha sido efectuado por el Ministerio del Interior británico.

Un estudio encargado por el Ministerio del Interior del Reino Unido ha analizado la exposición de los más jóvenes a contenidos violentos y sexuales y propuesto soluciones para los problemas derivados de esa exposición. El informe "La sexualización de los Jóvenes", de la Dra. Linda Papadopoulos, estudió la influencia de los videojuegos, música, redes sociales, revistas, etc. en la juventud británica y considera que, en el caso de los videojuegos, muchos incluyen "contenidos altamente sexualizados" y no ofrecen "personajes femeninos de carácter fuerte". "En un reciente análisis, el 83% de los personajes masculinos se describían como agresivos, mientras que el 60% de los personajes femeninos se describían de manera sexualizada y el 39% estaban ligeras de ropa. Las figuras masculinas equivalentes eran del 1 y del 8%, respectivamente."

En el informe se critica la trivialización de la violencia contra las mujeres y se afirma que "también ha habido un incremento del número de juegos que reflejan varias formas de abuso sexual. Muchos videojuegos populares efectivamente recompensan a los niños por actividades violentas e ilegales, aunque virtuales." Además, "con los avances en tecnología, los juegos son cada vez más gráficos y realistas. Al mismo tiempo, los niños juegan cada vez más sin la supervisión de un adulto: tres cuartas partes de los chicos de 12 a 15 años tienen consolas en su habitación".

Para evitar influencias negativas en los más jóvenes, el estudio recomienda la venta de consolas con controles parentales por defecto y la apertura de páginas web donde los usuarios puedan denunciar públicamente anuncios "irresponsables donde se sexualice a los niños". Un caso que se cita es el del juego Rape-Lay, en el que el jugador puede violar a una mujer y a sus hijas. "Por poner un solo ejemplo, ¿cuánta gente ha estado involucrada en el desarrollo del juego Rape-Lay? ¿Cuánta gente fingió no darse cuenta de su contenido o supuso que no importaba? El juego ya no está disponible en Amazon, y hay muchos ejemplos de juegos y ropa no apropiados para ciertas edades que se ponen a la venta y luego se retiran."

"Cambiar las actitudes lleva tiempo pero es esencial si vamos a detener la violencia contra las mujeres (...) Creo que ofrecer a nuestros hijos representaciones realistas y que no abusen del género o la sexualidad harían mucho por asegurar el desarrollo de la salud emocional (y sexual) y promover la igualdad de género", concluye el estudio.

fuente:meristation

2. Hybari

Hybari Nuevo Miembro

Respuesta: Un estudio analiza la influencia de los juegos en la violencia de género

La verdad es que hay juegos y juegos... pero eso de que vendan con control parental por defecto... ya te pone los contenidos y la recomendacion de edad para jugar en la caja. Si los padres no estan atentos a lo que compran los hijos o pasan olimpicamente, pues no se.

Esos juegos estan recomendados para adultos ya que es una edad en la que ya no te dejas influenciar, aun que siempre hay de todo. Lo que tendrian que tener cuidado son los padres con lo que juegan los niños.

Saludos :)

3. alucard

alucard Nuevo Miembro

Respuesta: Un estudio analiza la influencia de los juegos en la violencia de género

Cuantas y cuantas peliculas he visto donde un personaje, precedido de un tortazo suelta "CALLATE ZORRA" y no he oido hablar de ningun estudio de la influencia del cine en la violencia de genero... o igual si.:risas:

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Pero está claro, las pelis son las pelis y dan mucho dinerito mas lo que se llevan de impuestos por protección de leyes y demás, como los videojuegos no se llevan tanto, pues siempre siempre hay que hacer un "estudio-absurdo" sobre ellos y relaccionarlos con lo malo.

Y ya en españa ni os cuento, donde pedagogos y críticos ponen a "los dibujos chinos" (anime) y los videojuegos como el principal foco de influencia de la violencia de los menores y luego recomiendan pelis como Mortadelo y filemón "para toda la familia" en la que gente la atopellan, reciben golpes constantes y hasta se ve una decapitación explícita (tucada pero explícita al fin y al cabo) en fin, hipocresía...

Moraleja, que yo mate putas en el GTA no hace que vaya a pegarle a mi novia. Claro que siempre hay cabestros mononeurona que juegan a esto y se lo creen (el ejemplo mas claro lo tenemos en las calles con gente que va a lo CJ del san andreas o bakalatunnings que les da igual poner en peligro la seguridad de los demás).

5. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

Antes de criticar la industria videojueguil, que prohiban el requeton, que eso es degradar a la mujer hasta niveles increibles, canciones donde salen en pelotas practicamente y restregandose hasta con las paredes donde un pringao se cree alquien y que puede hacer lo que quiera con cualquier mujer como si de un objeto se tratara.
    cuando prohiban esa mierda machista, que hablen de los juegos.

6. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

E Reggeaton es un asco xD,eso que dicen que sexualizan a los jovenes con las chicas de los videojuegos me parece ami que es una gran mentira,vamos la única chica así mas o menos actual con gráficos buenos que haya salido es la Bayonetta pero vamos xD.

A y faltaría mas que estuvieran mis padres presentes cuando hablo con alguno del foro,que se ocupen de sus cosas que bastante tienen.

7. Titillo

Titillo Miembro Activo

Dudo que los videojuegos sean la causa de esto, yo creo q el cine y la tele son las que mas influencia tienen.

8. alucard

alucard Nuevo Miembro

Yo creo que Belen Esteban denigra mas a las mujeres cuando sale `por la tele diciendo memeces que cualquier juego.

Compartir esta página