1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un analista comercial califica de mala inversión a Wii

Tema en 'Consolas' iniciado por Manhood, 9 Abr 2009.

  1. Manhood

    Manhood Redactor

    El analista de Cowen & Company Doug Creutz ha advertido a los inversores interesados en empresa de videojuegos que Wii no es la gran oportunidad que pueda parecer, a pesar de su indiscutible éxito en cuanto a la cantidad de consolas vendidas.

    Creutz ha escrito para Gamasutra: "La elección aquí se divide en realidad entre Xbox 360 y PS3, ya que sus capacidades son bastante similares, o Wii. Advertiría a los inversores y desarrolladores que la mayor base de consolas instaladas de Wii es en realidad una pista algo falsa. En EE.UU., hay 19 millones de unidades de Wii frente a 22 millones entre 360 y PS3. Asumiendo que hay una coincidencia entre algunos usuarios de PS3 y 360 [que poseen las dos consolas], son equivalentes a grandes rasgos. Además, Nintendo es la principal editora en Wii con más de un tercio de la cuota de mercado en esta plataforma. Guitar Hero y Rock Band se llevan un sexto de las ventas. Así que el mercado disponible para títulos third-party de Wii es de sólo la mitad de lo que la base instalada implicaría [a primera vista]. La situación en 360 y PS3 es menos complicada, con menos de un cuarto de la cuota de ingresos para las editoras first-party y Guitar Hero y Rock Band."

    El analista ha profundizado en la explicación: "El otro problema es que Xbox 360 y PS3 son plataformas orientadas a los jugadores más hardcore, mientras que Wii está más orientada a los jugadores ocasionales. Existe una correlación muy clara entre la calidad de los juegos y las unidades vendidas en 360 y PS3, mientras que esta correlación es muy pequeña en el caso de Wii, como mínimo para los juegos third-party. Así que en cierto modo se tiene más control sobre el destino en 360 y PS3 si puedes concebir un juego de gran calidad. En cambio en Wii, es más aleatorio ver lo que funciona y lo que no. Creo que la base instalada de Wii representa, hasta cierto punto, una mala inversión para alguien que quiera invertir en el desarrollo de videojuegos. Estás tirando los dados para triunfar en un mercado que ha demostrado ser muy resistente a la hora de generar éxitos consistentes más allá de los títulos de Nintendo y del género musical."

    Fuente: Meristation
     
  2. Manhood

    Manhood Redactor

    La prueba más evidente está en un cajón de mi mesa......
     
  3. Zero

    Zero Nuevo Miembro

    Cuanta razón lleva...

    En 2006 me compré la Wii todo ilusionado pensando que me compraba lo mejor y al mejor precio pero conforme iba pasando el tiempo me iba dando cuenta de que el catálogo de esa consola está lleno de mierda, con perdón.

    Se esperaba algún juegazo que cambiara las cosas como The Conduit y al final ha sido un "pequeño fracaso" que no ha cumplido con las espectativas.

    No he podido aguantarlo más y hoy me he llevado casi toda mi colección de títulos de Wii, los he vendido todos en Game y me he comprado la X 360 porque estoy harto de no poder jugar ni siquiera a los multiplataforma en la Wii...

    Creo que tengo una consola muerta en casa, no sé porque no me la he vendido junto con los juegos.

    Por fin empiezo a jugar como dios manda con la Xbox 360 que es lo que deberia haber hecho 3 años atrás.
     

Compartir esta página