1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ubisoft no incluirá manuales de papel en futuros lanzamientos

Tema en 'Noticias' iniciado por Selesnya, 21 Abr 2010.

1. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

La compañía gala anuncia un cambio de formato para los manuales a favor de disminuir el consumo de madera.

Ubisoft, la compañía tras Assassin's Creed, Red Steel, Splinter Cell o Prince of Persia, acaba de anunciar una nueva medida contra el consumo de papel masivo.

A partir de las próximas navidades, ningún título de la compañía gala incluirá un manual físico, ya que este se sustituirá por uno digital.

La compañía afirma que esta medida disminuirá su huella ecológica, ahorrando toneladas de madera destinadas hasta ahora a los manuales de sus videojuegos.

El primer título partícipe en esta iniciativa será Shaun White Skateboarding, el cual se publicará durante las próximas navidades. En EEUU los estuches de su software para PC también será plástico 100% reciclable.

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Respuesta: Ubisoft no incluirá manuales de papel en futuros lanzamientos

Menuda mierda,que usen papel reciclado, es mucho pero el plastico de la caja que el papel del libreto, lo hacen por ahorrar los miserables. Sigamos fomentando la pirateria, que cucos menuda escusa mas disimulada.:banned:

3. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

A mi también me parece muy mal que quiten los manuales, y mas que vengan en cd, que tendremos, que poner el pc para leer las instrucciones? Pues madre mia, no creo que alguien se moleste XDDDD

Yo creo que casi nadie se lee las instrucciones, si quieres saber algun movimiento o los controles, te lo suelen decir en el comienzo del propio juego, pero queda muy feo un cd, y al menos antes le echabamos un vistazo, al menos lo que podrian hacer, es meter dicho manual dentro del juego, no aparte, como un pdf, o como "extra" en las opciones del juego, que seguro no se les ha ocurrido, hay que ver... !

4. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

¿Sabeis? Cada día me planteo más piratearme la 360. Esto es indignante... cada día más recortes, más perdida de la esencia... para mi es un ritual, coger un juego y leerme el manual mientras va cargando, (o voy cagando xDDD) etc etc...

5. Arxavy

Arxavy Redactor

Pues a mi no me parece mal, pero lo mejor seria que las instrucciones vinieran dentro del mismo juego, en opciones por ejemplo. Los manuales, al fin y al cabo, no se suelen leer, se tienen por coleccionismo mas que nada. Eso si, si un juego esta en ingles y el manual digital tambien lo ponen en ingles como que.......

6. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

jejeje lo del coleccionismo que bueno, yo al menos cuando he ido a por un juego de segunda mano, siempre he dicho, eh el manual porfa que no lo lleva, nose ^^U

7. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Ubi$oft como no, timando a los jugadores :nono:
    Antes los manuales de instrucciones eran verdaderos libros, ahora son 4 páginas con los controles y los menús...
    Y ahora estos ni eso... menudo timo..

Claro hombre como todo buen hardcore gamer, el manual solo tiene la función de leerse en el cagadero (o váter para los finos :thefinger:)
    Ademas lo primero que se hace con un juego nuevo es..probarlo? no, irse a cagar con el manual de instrucciones xDDD :evil5:

SaluWC

8. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

A mi que cada dia me cuesta ver manuales a color, y no me refiero a la portada solo xD sino con el contenido a color, esto ya me parece el colmo xD usar la excusa del "reciclaje" cuando el problema lleva muchos años antes, ¿ahora? se les ve, nos ahorramos pasta y quedamos bien, pero el precio del juego seguirá a precio de oro.

Desde que tengo uso de razón llevo viendo a videojuegos que si, con su caja, ya sea de cartón o plástico, su juego, sea cartucho o disco, pero SIEMPRE SIEMPRE CON UN MANUAL DE PAPEL.

Ohhh y lo bien que huelen los nuevos, que se puede percibir hasta el olor aceitoso que tiene la tinta ^^ todo eso va a dejar de existir?

Va a llegar un día que decoloreen la portada por gastar menos tinta, y sin manual... al final los juegos comerciales serán como promotional copys xDDDDD

¿Y luego que Ubisoft? la edición especial de Assassin's Creed III sin libro de arte para no talar arboles y sin caja de cartón, sera "aire edición especial".

El dia que las cosas que compre se biodegraden solas dejaré de comprar productos originales xD ¿entonces de que serviría mantenerlos y no venderlos? xDDDD

En fin...

9. Pedri 360

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pero no es eso cabrón xDDD pero joder, te has pillado un juego, estás con el hype y te dan ganas de ir a cagar, pues coño, te llevas el manual y te aprendes los controles etc etc xDD vamos, a mi me encanta echarle un juego en los rato libres a los manuales xD

10. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Llevo toda la vida leyendo los manuales mientras cago pedri, estoy contigo al cien por cien.:evil5:

11. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Tio pero para que cojones quieres un manual? si dentro del juego ya viene todo, A mi me parece realmente bien, siempre que sea por ayudar al medio ambiente, Si tenemos que perder un libro de 4 hojas a mi me da lo mismo sinceramente.

12. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Que escatológicos sois.

13. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Por una parte cierto, hay manuales que dan asco la poca dedicación que le dan, pero antes no todo venia en el juego, la mayoria de juegos incluian pistas y demás cosas que en el juego no se te mostraba ^^

O sin ir mas lejos en el profesor layton (que a algunos les parecerá anecdótico que tenga manual y cartucho propio y no venga en una microsd *facepalm*) que había un puzzle que te hacía acudir al propio manual por un billete, pues oye, le da interactividad :) eso mola.

14. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Eso que comentas esta realmente cojonudo, Pero para ser sinceros últimamente en los juegos de 360 que son los que yo veo, la creatividad esta a un nivel pésimo, Estaría realmente bien que si las quitan que bajen el precio algo, Aunque como no sean 20 céntimos xDDDDD.

15. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

..Por esa regla, las páginas dedicadas antiguamente a "notas" también inducían a apuntar cheetos y usarlos......

16. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

¿Quien no ha apuntado de crio a boli algún Fatality o alguna Magia que ha descubierto haciendo combinaciones en un juego de lucha en la sección notas?

O los password de los juegos que no tenían memoria, que mejor sitio para apuntarlo que ahi! para eso estaban esas páginas! mi International SuperStar Soccer Deluxe de la super nintendo está lleno la sección notas de las ligas que echaba y las pass que te daban por si tenias que apagar la consola xD

Ay que tiempos de santa catalina de la cabeza de san ildefonso ay caramba carambita carambola.

17. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Cuidado que peligro, ahora es mas fácil entras a google y ya esta xD, Con todo el respeto del mundo esa opinión se va un poco xDDD.

18. Pedri 360

Lás páginas de notas iban bien, te podías apuntar algun truco para no tener que buscarlo en la revista cada vez que jugases...

19. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Es que es cierto, se usaban para eso, no tenia otra utilidad jaja :D

20. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Tu que hacias? dibujitos en ellas? xD pues leñe para que van a ser si no! xD

Compartir esta página