1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

TVE y Antena 3 protagonizan actos vandálicos en la Wikipedia

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Slaanesh, 19 Ago 2007.

  1. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Vergonzoso. Despreciable. Indignante. Irresponsable. Y mil calificativos similares se pueden encontrar para describir la noticia que os pasamos a comentar a continuación, y que dejan muy claro el por qué España está y seguirá estando a años luz de cualquiera de nuestros vecinos europeos. Como ya sabréis, estos días ha habido cierta polémica sobre el asunto de actividades vandálicas en la Wikipedia que se atribuyen a organizaciones como la CIA o el Vaticano. Pues bien, con la intención de darle un cierto toque "científico" a la noticia, La 2 Noticias (sí, en esa cadena que al igual que TVE se mantiene gracias a los impuestos que paga todo españolito de a pie) ilustró a los televidentes con un ejemplo práctico sobre lo fácil que era realizar un acto vandálico en la Wikipedia, en esta ocasión introduciendo en la entrada de John Lennon que el músico inglés "tenía un gran interés por la paella".

    [​IMG]

    Pero si no llegaba con este ataque al sentido común en la televisión pública, en el mediodía de hoy la cadena privada Antena 3 ha querido también llenarse de gloria. El vandalismo de Antena 3 consistía en comprobar la "velocidad de reacción" de los responsables de la Wikipedia, por lo que modificaron la fecha del fallecimiento de Elivs Presley a 16 de agosto de 2007 (podéis ver la noticia desde Youtube, pulsando aquí). Además de este ataque contra el esfuerzo de millones de usuarios de todo el mundo, la noticia de Antena 3 estaba plagada de errores, como que había que "registrarse previamente para poder editar" o que "los administradores idearon una herramienta para ver de donde provenían los vandalismos", frases que dejan muy claro hasta donde llega el "rigor informativo" de dicha cadena. Parafraseando la frase de un blog en el que se comentaba el tema, la próxima noticia que veremos en sus informativos de verano ¿cuál será? ¿"el equipo de Antena 3 salió a la calle a comprobar que efectivamente se puede romper una farola con una piedra sin ningún problema."? En fin, triste constancia del lamentable actuar de estos llamados "periodistas" que harían mejor en dejar meterse con el trabajo que realiza muchísima gente de buena fe y dedicarse a sus "importantes" noticias de corazón y de política.

    Fuente: Barrapunto.
     
  2. Sotaco

    Sotaco Nuevo Miembro

    Perdon por yo ser tan estupido, creo que es el hecho de que no entiendo algunas de sus palabras, alguien me podria explicar con terminos mas sencillos que es lo que hace antena 3, y TVE (por fin una que si conosco, y que la veo en mexico :p)
     
  3. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    TVE y A3 empezaron a joder y poner mal entradas en la wikipedia, entradas que las habia creado alguien antes currandoselo, brevemente: se han puesto a joder el esfuerzo de otras personas...

    Que asco de televisiones tenemos en España
     

Compartir esta página