1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

Tema en 'Motor' iniciado por 4DR!4N, 16 Ene 2010.

  1. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    http://img.motorpasion.com/2010/01/toyota-mr2hybrid-1.jpg

    Soy un convencido Toyotista, los coches que tengo más a tiro son de esa marca. También pienso que en los últimos años esta marca ha perdido demasiado en deportividad y coches “chulos”, relegando al olvido modelos como el Corolla AE86, MR2, Celica, Supra, etc. El Auris de 177 CV no era ni su sombra.

    Pero bueno, parece que van rectificando y ya tenemos algo más tangible de tanto rumor que si un nuevo deportivo híbrido, que si no se qué. Han desvelado un concept en el Salón de Tokio que me ha provocado una erección matutina. Es más un demostrador tecnológico, se ha montado en la plataforma del antiguo MR2 Roadster.

    Es un biplaza híbrido con una potencia combinada (sin confirmar) de unos 300-400 CV. Un motor central 3.3 V6 de gasolina manda fuerza a las ruedas traseras y un motor eléctrico a las delanteras, de modo que en la práctica es un coche de tracción total. Pesa sólo 1.300 kg, así que tiene que ser extremadamente divertido.

    http://img.motorpasion.com/2010/01/toyota-mr2hybrid-2.jpg

    El coche ha surgido de la colaboración entre Toyota y el preparador Gazoo. La pega más evidente es que usa un cambio CVT con levas en el volante, no es muy deportivo que digamos. Lo que sí tiene es una respuesta al acelerador mucho más fulminante que cualquier turbo, ya que el motor eléctrico empuja en el acto.

    Ésta bien puede ser la base de un futuro modelo de calle. Los híbridos no tienen por qué ser aburridos, de hecho Gazoo hace hasta carreras de Prius. Un buen motor japonés combinado con un sistema híbrido (por encima del simple KERS) puede dar mucho juego, independientemente de ser un esquema semihíbrido o totalmente híbrido.

    Puede que venga el renacer de los deportivos japoneses de la mano de versiones híbridas, Honda ha dado un buen paso adelante con el CR-Z, que si bien es un deportivo híbrido muy light, sienta un precedente: los híbridos japoneses no son únicamente para ahorrar. Y es que del país del Sol naciente podemos esperar cualquier cosa.

    fuente:motorpasion
     
  2. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    Respuesta: Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

    espectacular carrazo :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
     

Compartir esta página