1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Toshiba abandonará el formato de alta definición HD DVD

Tema en 'Noticias' iniciado por Zelda, 16 Feb 2008.

1. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

La compañía toma la decisión ante las cuantiosas pérdidas.
    La guerra entre los formatos de alta definición HD DVD y Blu-ray salta a la parrilla informativa dentro del ámbito internacional por un acontecimiento que decanta la balanza hacia el lado del formato compatible con Playstation 3. El medio japonés NHK informa que Toshiba, responsable y una de las compañías que mayor apoyos y recursos estaba invirtiendo en HD DVD, ha decidido cancelar su producción.

Según Reuters, las cuantiosas pérdidas registradas -cientos de millones de dólares- por la compañía japonesa han llevado a que ésta dedica cancelar la fabricación de reproductores, así como el desarrollo de investigaciones para lanzar nuevas tecnologías relacionadas con el HD DVD.

Los últimos movimientos comerciales de cadenas de tiendas como Best Buy o Wal-mart, que han decidido recientemente abandonar el formato HD DVD para centrar sus modelos de negocio en el Blu-Ray de Sony, habrían podido ser causa directa de esta decisión. A pesar de ello, Toshiba continuará vendiendo unidades de sus reproductores de HD DVD en las tiendas.

Parece que este es uno de los últimos golpes dentro de este combate de formatos, tratándose de un movimiento que favorece significativamente a la tecnología Blu-Ray de Sony.

Fuente:Meristation.

Este es el golpe más duro para el hd-dvd. Despues de esto, dudo de que se recupere.:(

2. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Weno se veia venir. Lo siento por los propietarios de un lector.
    Al final se vendera mazo la PS3 porque se usara el blu ray ya veras je je :)

3. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Esto era de esperar, y de lo que se vendera como lector de Blu-Ray, no creo que sea asi, pero si lo es, pues me parece que no tendra que venderse por eso porque si no los que quieran tener una consola con buenos juegos se van a encontrar con solo un reproductor de Blu-Ray si es como tu dices porque la mayoria solo la comparia para ver peliculas...

4. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Me molesta mucho, es un formato que aunque no tenia la capacidad de su competidor, si tenía las mejores películas y los mejores apoyos por parte de las empresas de la industria, es una verdadera lastima que al final el bluray que se vende en plan "viene incluido" en las Playstations 3 gane la batalla.

Solo queda decir, que viva el emule y el azureus.

Un saludo

5. Fitypaldis

Fitypaldis Nuevo Miembro

Ahora es cuando MS va a ir por el Blu-Ray, ya que hasta ahora no lo ha sido posible por el gran desembolso de Toshiba.

Y el Ares y todos los programas P2P xDDD

6. Verseker

Verseker Miembro Activo

p2p ,p2m y la dd que caada vez hay mas servidores.
    xDDD

7. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Estoy de acuerdo contigo, no es mal formato, ahora solo falta saber si los bluray bajan de precio y sus reproductores.

8. Danel

Danel Miembro Activo

Yo ya lo he dicho, para mi esto no va a cambiar porque yo voy a seguir viendo lo que quiero en dvd rip, ya que yo comprar películas poco, al menos que me gusten mucho.

9. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

VIVA PANDO! xDDDDDDD que les den a los nuevos formatos

10. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Sigo diciendo que me la pela, os recomiendo que veais una peli en hd en divx, a la mierda esos formatos opticos que los cambian cada 7 años, a ver si el siguiente en caer es el blueray y nos dejan en paz que estamos hartos de consumir tanta tecnologia inutil, y la gente que se gasto sus 600 euros en un reproductor hddvd o 200 en el complemento de 360 a verlas venir, que vergüenza y todavia habra gente que defienda a estas empresas tipo sony, toshiba, que lo unico que hacen es reirse del consumidor, como ya pasara con beta, minidisc, laserdisc, umd, una vergüenza.

Compartir esta página