1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

THQ: Compradores de juegos usados nos estafan

Tema en 'Noticias' iniciado por CrakeR, 27 Ago 2010.

1. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

THQ afirma que los compradores de juegos usados les estamos estafando

Si eres pobre y no puedes comprar tus novedades favoritas cuando aún valen 60 euros, no lo hagas después valiéndote del mercado de segunda mano o te convertirás en un despiadado pecador destroza hogares que arderás por toda la eternidad en las llamas del infierno. No es eso lo que ha dicho Cory Ledesma de THQ, pero al caso, sienta igual de mal, o incluso peor.

THQ ha sido una de las primeras desarrolladoras en implementar un sistema que devalúe la copia de segunda mano, ya sea ofreciendo contenido gratuito que, en teoría, sólo podría hacer servir un primer comprador del juego o incluso obligando a activar el modo online mediante un código que, igual que en el primer caso, al llegar al segundo comprador ya habría desaparecido. Y según el señor Ledesma si no te gusta ya te puedes ir aguantando, puesto que si eres comprador de juegos usados eres un estafador. Sí, así, sin anestesia.

Pues sí que suena duro, sí. Por mucho menos en la prensa del corazón ya estarían hablando de calumnias y difamaciones, así que esperamos que, aunque no entiendan o compartan nuestra opinión, desde THQ no tarden en retractarse de las palabras del señor Ledesma. Al fin y al cabo aquellos que compren títulos de segunda mano no llegan al punto de lanzarse a la piratería como recurso fácil.

Otras compañías buscan alternativas. Por ejemplo, últimamente Activision ha mostrado interés por utilizar cuotas mensuales para jugar a títulos con un online muy activo como los Call of Duty. En este sentido, ¿cuándo una estrategia deja de ser justificable y se adentra en el territorio de los timos descarados?

EA, THQ, Ubisoft… las compañías han empezado a incorporar sistemas para que los compradores de juegos de segunda mano tengan que pagar una suma adicional si quieren obtener acceso a los modos multijugador del título; una estratagema para al menos sacar un poco de beneficio de la venta de segunda mano.

Fuente: THQ afirma que los compradores de juegos usados les estamos estafando

Creo que se han pasado tratando de estafadora a la gente que compra juegos de segunda mano...

No se a vosotros pero yo cada vez voy comprando menos los juegos de estas compañías...

Saludos

2. Míster K

Míster K Miembro

Respuesta: THQ: Compradores de juegos usados nos estafan

Vamos y gastarse no 60, sino 70 € en un juego ¿no es una estafa?
    Al señor este le digo:
    Vayase usted a la mierda

3. Filmax

Filmax Administrador

Cuanta razón en tan pocas palabras amigo.

Pues vaya con THQ no tienen pelos en la lengua vale que les cuesta caro desarrollar los juegos y tal toda la movida pero quien los compra somos nosotros y si nosotros que hay una crisis bastante notable no podemos permitirnos muchos juegos ya ni hablar en su salida que coño quieren que hagamos, comprar de segunda mano no es delito, y no entiendo esta tozudez por parte de las compañias en contra de la segunda mano.

En vez de quejarse tanto tendrían que centrarse más en hacer
    buenos trabajos ,que en esta "next gen" hay muchos que los sacan como churros por sacar.

En fin, con esto me quedo corto.

Saludos.

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Yo de momento THQ se ha quedado sin ventas por mi parte hasta el Saints Row de la 3DS, ubisoft porque tienen a la vuelta de la esquina el Assassins Creed La Hermandad, EA y Activision mejor ni hablo xDDD

Ellos verán, van de los grandes de la industria y por ello nos pueden mangonear? la pena es que no todos los usuarios tengan esa políca y sigan comprando los Call of Dutys, Guitar Heros, etc... nada mas salen en masa.

5. Filmax

Filmax Administrador

De THQ espero Darksiders 2, de EA pos Crysis 2 y alguna cosilla más y Assassin's Creed: La Hermandad tampoco falta pero claro tengo que esperar porque cada juego vale lo suyo y como para comprarlos todos de golpe... se ha de esperar que bajen y todo.. si es que tienen unos precios altos y encima los suben más no lo entiendo.

PD: En la Hobby Consolas de este mes viene un especial de Assassin's Creed: La Hermandad si queréis que os ponga algo de información me decis son como 4 planas.

Saludos.

6. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Menudo retrasado, estafador y despreciable adinerado niño de papa. La segunda mano tiene el mismo efecto en videojuegos que en cualquier otra cosa, pero nunca he oido a bmw por ejemplo o cualquier otra marca quejarse, como siempre digo cuantas mas medidas de estafa al usuario realicen, mas crecera la pirateria.

7. masterjerard

masterjerard Nuevo Miembro

No creo que tenga que importarnos que los compradores de juegos usados estén enfadados porque los usuarios de juegos nuevos se queden con todo. Así que si los consumidores de segunda mano están enfadados porque no consiguen la vertiente online del juego, lo cierto es que no siento mucha simpatía por ellos.
    Suena un poco duro, pero espero que esto no desanime a la gente. Queremos que la gente entienda que si compran juegos usados nos están estafando.“ Si, nosotros los pobres consumidores del mercado de segunda mano entendemos que el Sr.Ledesma nos trate de delincuentes al comprar,repito comprar sus productos a alguien que anteriormente ha comprado dicho juego y pagado religiosamente el total de su valor, es más Sr.Ledesma algunos desaprensivos no solo compramos de segunda mano sus productos sino que además los cambiamos o incluso (sientese) los regalamos!!! Parece mentira que alguien pueda ser tan sumamente patán como para hacer esas declaraciones cuando el mercado de segunda mano no solo ha beneficiado a algunos titulos sino que los ha conseguido relanzar de nuevo a la venta gracias a que debido a la falta de prevision de algunos señores, un determinado juego salió a la venta con escaso numero de unidades y al comprobar el gran exito de las ventas y la gran demanda de dicho producto en el mercado de la segunda mano se volvió a relanzar dicho título.
    Por esa regla de tres, cuando un juego salga en versión de precio reducido y ya no sea una novedad, como no apoquinaste en su momento el total de su valor que lo recorten y le quiten contenido¿no? Para impulsar la venta de juegos de primera mano deberían centrarse en estrategias de marketing de ventas como por ejemplo la de la cadena Game que incentiva las reservas y novedades con articulos de regalo y promociones exclusivas, pero nunca debeían de apoyarse en el recortar los beneficios de un juego a un segundo comprador que no deja de ser al fin y al cabo eso, un comprador más de su producto. P.D: Se nota que el Sr.Ledesma era un crío con mucha pasta.

8. WillHunting2

WillHunting2 Nuevo Miembro

Yo sí quiero esa información! ^^

9. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Luego hay pirateria, como no va a haberla? esto de los código a comenzado con el UFC ... y espero que no lo siga el Fifa 11.

Ellos si que estafan como dice Karlos.

Compartir esta página