1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

'Su marihuana. Gracias'

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 29 Ene 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    'Su marihuana. Gracias'

    [​IMG]


    LOS ÁNGELES (EEUU).- Tan fácil como comprar una lata de coca-cola, pero con receta médica. Así de sencillo lo tienen desde hoy los californianos para poder adquirir marihuana en máquinas expendedoras. Eso sí, con fines terapéuticos.

    Estos nuevos artilugios presentan una estructura familiar: teclas con números impresos para elegir qué tipo de mercancía es la deseada, una ranura para introducir el importe y un espacio en su parte inferior para poder retirar el producto. Pero en esta ocasión, el interior es lo que cuenta.

    Una vez que el paciente ha recibido la receta médica para usar el cannabis, de forma legal y siempre por razones de salud, se le tomarán las huellas dactilares y será fotografiado para comenzar a usar este nuevo método de distribución de la marihuana, empleada aquí como fármaco.

    Cumplimentados esos pasos, se les otorgará una tarjeta de prepago que les dará acceso a las máquinas, según explicó Vince Mehdizadeh, propietario del Centro de Nutrición de Hierbas de Los Ángeles, a la emisora de televisión KWTX, filial de CNN.

    Mehdizadeh, en cuyo centro se encuentra una de las dos máquinas que desde el lunes han comenzado a funcionar en California, explicó que esta herramienta servirá para administrar dosis extra cuando los pacientes las requieran.

    "Serán recibidos por un guardia de seguridad allí mismo. Introducirán la tarjeta y se les pedirá sus huellas dactilares en la máquina para verificar su identidad", explicó al canal.

    "Una cámara se encarga de fotografiar al paciente para comprobar que la persona que solicita la medicación está realmente autorizada. Después, la retiran y ya está", agregó.

    En la calle ya son conocidos por su acrónimo: los AVM ("Anytime Vending Machines", algo así como las máquinas que venden en cualquier momento).
    Una planta controvertida

    Hasta once estados de EEUU permiten el uso medicinal de la marihuana, principalmente para rebajar el dolor de numerosas enfermedades y abrir el apetito del paciente. Pero su empleo sigue resultando controvertido.

    No obstante, y aunque el Gobierno de Estados Unidos no reconoce ningún uso legal de la marihuana, prohibida oficialmente en el país de acuerdo con la Ley de Sustancias Controladas de 1970, los operadores consideran que estas máquinas que solicitan la prescripción médica podrían convertirse en algo realmente popular en el país.

    Mehdizadeh consideró que este tipo de venta es segura, oportuna y menos cara que otros métodos, ya que pretende reducir los gastos de personal y ofrecer la mercancía a un precio menor del estipulado.

    "Ahora, además de encontrar bebidas con sabor a 'cereza salvaje', hay máquinas de cannabis con ese aroma", relató el propietario del centro, quien aseguró que el cannabis de la subespecie "índica" es el más reclamado para mitigar los dolores.

    Además, como explicó Geoff Dulebohn, especialista del Centro de Nutrición de Hierbas de Los Ángeles, estas máquinas expendedoras, que simplifican y aceleran el proceso de adquisición de la mercancía, podrán vender, siempre con receta, otros productos que hasta ahora sólo se podían encontrar en farmacias, como la Viagra.

    "Podemos suministrar medicación para depresiones o para rebajar dolores corporales", manifestó Dulebohn.
    Tabaco no, cannabis sí

    Curioso, cuanto menos, en un estado en el que cada vez es más difícil encontrar máquinas expendedoras de tabaco, para evitar que los menores de edad accedan libremente a la mercancía.

    Oficialmente nadie ha puesto el grito en el cielo ni se ha pronunciado al respecto, pero los habitantes de la zona dejan ya clara su opinión.

    "Me parece interesante porque la legalización de la marihuana para uso terapéutico ha encontrado mucha oposición; tengo sentimientos encontrados acerca de esto, pero al fin y al cabo es una decisión del médico sobre lo que estima conveniente para su paciente", dijo a Efe Sabari Veeravalli, residente en Santa Mónica.

    Javier Simón, miembro del Instituto Nacional de la Salud en EEUU, consideró "acertada" la práctica en el estado de California.

    "Los enfermos terminales de enfermedades como el cáncer sufren muchísimo y la marihuana puede ser un alivio para ellos. Además, las medidas que emplean aquí hacen que no haya mucho riesgo de que se compre de forma injustificada", reconoció.

    fuente

    uff, ya veo a mas de uno en la consulta, doctor me duele la cabeza, no me podria mandar un poquito de maria pa la jaqueca XD
     
  2. hartmann

    hartmann Nuevo Miembro

    Respuesta: 'Su marihuana. Gracias'

    Ahora la marihuana es tan popular en California y así lo será interesante es que el uso de la marihuana en California pronto será legalizada. Por favor, decir algo sobre las plantas de marihuana ..........


    semillas marihuana
     
  3. Wedze

    Wedze Miembro

    Respuesta: 'Su marihuana. Gracias'

    Necesitan un buen cuidado y protegerlas de la humedad sobretodo para prevenir hongos, es necesario regular el riego y en el clima en que se encuentre... Nunca arrancar los cogollos con la mano y mucho menos cortar el centrar a menos que quieras que creezca hacia los lados, las semillas denominan mucho la descendencia de esta planta (moby dick o como se escriba) y muchas mezclas hibridos etc etc, no recuerdo bien hay florecientes y auto florecientes, unas creecen hacia arriba sueltan cogollos y ya esta y las otras crecen y sacan su fruto + un regalo (semillas)

    Saludos
     
  4. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: 'Su marihuana. Gracias'

    Bueno pues voy a poner unos datos que ya conozco por experiencia propia ;)
    Aunque con algunos no estoy del todo de acuerdo,he de reconocer que globalmente y aunque en algunos casos es mas saludable que dañina...causa mucho más daño que reparo....VIVA LA MARIHUANA!!! xDDDDD

    Qué es la marihuana?
    Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.


    ¿Puedo hacerme químicamente dependiente de la marihuana?
    Sí. Cuando usted es químicamente dependiente de la marihuana esto significa que usted siente antojos y que tiene que usar más y más para obtener el mismo efecto. Puede tener síntomas de abstinencia tales como sentimientos de depresión, dificultad para dormir o náusea cuando usted deja de usarla. Puesto que la marihuana es mucho más fuerte ahora que lo que solía ser, las personas tienen una probabilidad mayor de abusar de ella y de hacerse dependiente de ella en comparación con la probabilidad que tenían antes

    ¿Cómo se empieza a tomar marihuana?​

    Los motivos de comenzar son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.

    ¿Cómo dejar de tomar marihuana?​

    La marihuana disminuye la voluntad y crea adicción psíquica; por esto es costoso dejarla. Para conseguirlo se recomienda: tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien. Pero lo mejor es no empezar a tomarla. Así me insisten varios amigos que dejaron la droga: para dejarlo lo mejor es no comenzar, y para no empezar lo mejor es no ir con gente que se drogue; y no plantearse dudas.

    ¿El uso de la marihuana se asocia con el uso de otras drogas?
    Sí. Muchas personas usan drogas legales tales como el alcohol y los cigarrillos antes de comenzar a usar marihuana. La marihuana es la substancia ilegal más comúnmente usada en los Estados Unidos de América. Frecuentemente es la primer droga ilegal que una persona probará. Algunas veces el uso de la marihuana conduce al uso de otras drogas ilegales.


    ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes por causa del uso de marihuana?​

    Los siguientes son algunos de los efectos secundarios comunes producidos por el uso de marihuana

    * Dificultad para recordar cosas
    * Somnolencia
    * Ansiedad
    * Estar paranoico, es decir sentir que las personas "están en su contra"
    * Percepción alterada del tiempo

    El usar marihuana por un largo tiempo hace que algunas personas pierdan el interés en el colegio, trabajo, en las relaciones y otras actividades. Además puede ocasionar problemas con la ley. Usar marihuana puede ser especialmente peligroso en ciertas situaciones tales como cuando usted está manejando.

    ¿Cómo me puede afectar físicamente la marihuana?
    Los siguientes son algunos de los efectos físicos comunes producidos por el uso de marihuana.

    * Tremores, es decir tembladera

    * Náuseas
    * Dolor de cabeza
    * Empeoramiento de la coordinación
    * Problemas de respiración
    * Aumento del apetito
    * Disminución del flujo de sangre al cerebro.
    * Cambios en los órganos reproductores

    Como el tabaco, la marihuana contiene muchas substancias químicas que pueden lesionar los pulmones y causar cáncer. Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros.


    ¿Todos esos efectos se producen fumando marihuana un poco?
    No siempre suceden todas las consecuencias, y desde luego los efectos de la marihuana son menores si se fuma menos, (lógico). Pero no debe olvidarse que las neuronas dañadas se regeneran con dificultad, y un sólo porro afecta al cerebro, como cualquiera puede apreciar.

    ALGUNOS ESTUDIOS SOBRE LA MARIHUANA


    1. Marihuana y memoria a corto plazo.- En 1989, Schwartz y otros realizaron un test sobre este tema entre jóvenes de unos 16 años de similares características educativas e intelectuales. Los fumadores de marihuana fallaron mucho más en la memoria a corto plazo. Al cabo de un mes sin droga, aún presentaban mayores fallos.

    2. Marihuana y actividad psicomotora.
    - En 1991, se reunió a diez pilotos experimentados, y se les entrenó con un simulador de vuelo. El test comenzó con un aterrizaje previo. Luego, unos fumaron un solo porro, y otros un cigarrillo sin marihuana. El vuelo simulado se repitió una, cuatro y venticuatro horas más tarde. En las tres pruebas, los que habían fumado marihuana tuvieron importanes dificultades para alinear el avión en el centro de la pista. Y ninguno notó que la marihuana le había afectado.

    3. Marihuana y esquizofrenia.- Un estudo sueco de 15 años de duración sobre 55.000 militares mostró que los consumidores habituales de marihuana tienen seis veces más probabilidad de volverse esquizofrénicos.

    4. Marihuana y envejecimiento
    .- El premio Nobel Dr. Julius Axelrod descubrió que el índice de regeneración celular de los consumidores de marihuana es menos de la mitad del normal.
    Sir William Paton, profesor de farmacología en Oxford, descubrió que la atrofia cerebral en jóvenes consumidores de marihuana es equivalente a la de ancianos de 80 años.

    Salu2 y espero que estos datos sirvan para para culturizar a alguna mente perdida por otras circunstancias ajena a la Mariahuana xDDD aunque creo que ya estamos mas que informados!!
     
  5. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: 'Su marihuana. Gracias'

    pues yo conozco algunos que no les queda memoria, conducen como el culo y ojala llegen a la edad que aparentan y no fuman maria........................
     
  6. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: 'Su marihuana. Gracias'

    En esta vida tiene que haber de todo Flogo!!! xDDDDD Y algunos que van fumaos y conducen mejor,lo recuerdan "casi" todo y son ya puretillas....xDDDDD
     
  7. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: 'Su marihuana. Gracias'


    Coño nin, ahora entiendo el porque de tu comportamiento a veces JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAAJAJA :XXonlyamother:

    Oye, ¿cuales seran los efectos secundarios de la chevecha?, seguro que uno de ellos es quedarse dormido con el micro puesto y mandarles mensajes a los amigos......
     
  8. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: 'Su marihuana. Gracias'

    +1, ahora yo tambien lo entiendo, jejeje, ahora se porque acaba los juegos en un dia, si es que no duerme el tio, jejeje. Las birras ya te lo digo yo ,eruptar como un cerdo, mear a saco y sobretodo echar panza, jajaja.
     

Compartir esta página