1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Square Enix prepara Luminous Studio, su motor para la nueva generación

Tema en 'Noticias' iniciado por Nandinho720, 26 Ago 2011.

  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]


    Square Enix ha mostrado al especialista en tecnología Zenji Nishikawa la versión, todavía preliminar, del que será su motor de nueva generación: Luminous Studio. Se podrá usar, también, en desarrollos para los sistemas actuales, pero estará preparado para las nuevas consolas que lleguen en la siguiente generación de sistemas.

    Según relata Nishikawa, este motor es similar en cuanto a herramientas y versatilidad al Unreal Engine, por lo que se espera que sea una herramienta de desarrollo que pueda emplearse en múltiples juegos, frente a la costumbre nipona de crear tecnología ex profeso para cada videojuego.

    Este motor está siendo gestionado desde la sede japonesa de la compañía, pero los principales encargados han pasado temporadas en los estudios occidentales de la compañía (sobre todo tras la adquisición de Eidos), como IO Interactive (Hitman) o Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution) para analizar su uso de la tecnología y las herramientas.

    De esta manera, parte de la tecnología que alimenta el motor es compartida por Glacier 2 Engine (de IO Interactive) y CDC Engine (de Crystal Dynamics) y será compatible con PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Se está trabajando en que sea escalable a Wii y Nintendo 3DS, sin referencia alguna a PlayStation Vita ni Wii U.

    Su potencial tecnológico permitirá el uso de DirectX 11 en previsión de la nueva generación de consolas. Cada vez son más las desarrolladores que esperan que la próxima generación de consolas ofrezca los resultados visuales de un PC de gama alta que emplee DirectX 11.

    Nishikawa destaca especialmente, a partir de lo que le han comentado los desarrolladores, la calidad de la iluminación, sombreados y capacidad de modelado del motor, aunque se centran también en desarrollar la inteligencia artificial y las animaciones, por lo que sus objetivos son muy ambiciosos y esperan cubrir todos los aspectos de desarrollo de un videojuego.

    Por el momento este motor será empleado solo a nivel interno, es decir, tanto por los estudios propiedad de Square Enix, como por equipos contratados para realizar videojuegos por la propia compañía, pero sin planes para ceder su uso bajo un sistema de licencias.

    Square Enix espera poder mostrar una demo al público general a finales de 2012, o ya en 2013.
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Square Enix prepara Luminous Studio, su motor para la nueva generación

    Yo apostaría mas por una unión entre todas las compañias y trabajar todas en un mismo sentido y tener un motor de juegos mucho mejor.

    Si por separado consiguen maravillas como por ejemplo Unreal Engine, imaginaros todas juntas... sería bestial. Aunque también entiendo que el motor es lo que marca las diferencias de unos juegos a otros y son exclusividades de cada compañía.

    A ver que tal es el motor en el que ya está trabajando Square Enix.
     

Compartir esta página