1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Spoilers] Argumento saga Halo

Tema en 'Xbox 360' iniciado por fullmonty, 20 Jul 2007.

  1. fullmonty

    fullmonty Nuevo Miembro

    Antes de halo 3 recomiendo a aquellos que no hayan jugado nunca ha halo que se enteren un poco de la trama, es complicadilla, inmensa y guapísima, y sobre todo que jueguen a los anteriores halo, pero sino que al menos lean esto. Está guapísimo el juego, yo me encuentro ahora descubriendolo y me he quedado puff, además que me encantan estas historias tipo guerra de las galaxias.

    CONTIENE SPOLIERS LÓGICAMENTE, para entender bien la historia

    INTRODUCCIÓN A LA SAGA HALO
    ================================

    El Pacto (o Covenant en inglés) es un conglomerado de razas alienígenas unidas por la religión. Dentro de este grupo los papeles de cada raza estn bien delimitados:



    Los Profetas (o Jerarcas) son los lideres religioso-políticos del Pacto. Son físicamente muy vulnerables, pero sus credos religiosos consiguieron unir todo el aglomerado de razas que antes batallaban entre ellas bajo el nombre del "El Pacto". Los Profetas están obsesiones con la raza Foreruner, extinguida hace miles de años, y buscan por toda la galaxia restos de esa perdida civilización. Consideran a los Forerunners entidades divinas.
    Hay que entender que el sistema político del Pacto se rige por lo que vota un Consejo de Profetas, aunque hay 3 Profetas que tienen poderes especiales. Estos tres Profetas son la máxima autoridad religiosa, y ello les permite actuar "por encima" de la política en determinados casos. El nombre de estos Profetas son: Profeta de la Reconciliación, Profeta de la Verdad y Profeta del Pesar. La guardia personal de estos tres Profetas son un grupo de Elites.

    Los Elites son los líderes militares, y están sometidos (al igual que el resto de razas) a las órdenes de los Profetas. Tienen un gran sentido del honor y una gran fe en su religión.

    Los Jackals, Grunts y Drones (estos últimos no aparecen hasta Halo 2) son considerados razas inferiores, y son tratados de manera marginal dentro de los círculos de poder del pacto. Los Grunts son, puramente, carne de cañón.

    Los Hunters son poderosísimas bestias formadas de varios organismos simbióticos similares a gusanos o anguilas. A pesar de ser militarmente muy importantes, sus extrañas costumbres (rezar poemas después de destrozar a sus enemigos, por ejemplo) y sus mínimas dotes comunicativas los alejan de los cargos de alto poder.

    Los Brutes (no aparecen hasta Halo 2) son una raza relativamente nueva en el Pacto. Son primitivos y mucho más viscerales que los Elites, aunque menos inteligentes. Los Brutes ignoran bastante las creencias religiosas del Pacto, y siguen los dogmas sin cuestionarse nada. Esta raza tiene una gran aspiración de poder, y en Halo 2 juega un papel crucial.

    Los Engineers (no han aparecido en ningún Halo aún) , son otra raza menor cuya utilidad es la de llevar a cabo tareas técnicas de logísitca. Reparación de artilugios, experimentación con tecnología enemiga...etc. Esta criatura no ha llegado a aparecer en ningún juego de Halo, sin embargo existe y forma parte del Pacto.



    El Pacto ("Covenant" en inglés) rinde culto a una raza muy antigua, los Foreruners/Precursores (que se exintguieron hace miles de años y de los que no se sabe mucho), creadores de los Halos (mundos anillo) y demas instalaciones. Dentro de su religion existe la creencia de que los Halos, considerados anillos sagrados, deben ser activados para iniciar "El Gran Viaje", que conducira a todo el pacto al paraíso donde se unirán a los Forerunners.

    Por otro lado, los humanos han comenzado a colonizar el universo y se topan por accidente con el Pacto, decidiendo éstos últimos que los humanos son criaturas impuras que deben ser eliminadas.
    El protagonista, Jefe Maestro (o Master Chief en inglés) es un Spartan, un soldado criado desde pequeño para la guerra y modificado genéticamente para tener unas capacidades físicas superiores a las de cualquier otro humano. El Jefe Maestro es llamado "Demon" (demonio) por el Pacto.
    (nota: Spartans hay varios cientos, pero han ido cayendo en combate).

    Los Spartans pierden su identidad familiar, por lo que se les borra el apellido, aunque mantienen el nombre y su numeración dentro de la compañía al que pertenezcan. El Jefe Maestro se llama entonces John-117.
     
  2. fullmonty

    fullmonty Nuevo Miembro

    Re: Argumento saga Halo

    Todo Spartan lleva una armadura Mjolnir (la armadura verde), de un peso aproximado de media tonelada, y cuyos escudos se recarcan automáticamente.
    Es necesario precisar que los humanos tienen una tecnología y un poder militar muy inferior al del Pacto y que el programa de creación de Spartans es un intento desesperado por poder cambiar el torno de la guerra contra el Pacto.



    HALO: COMBAT EVOLVED
    ================================

    [​IMG]

    Tras muchos años de guerra comienza Halo: Combat Evolved. Una gran nave humana (el Pillar of Autumn), huyendo del Pacto, llega al primer Halo descubierto por casualidad. La nave está comandada por el famoso Capitán Keyes, y en ella se encuentran además Cortana, el Sargento Johnson y el Jefe Maestro (este último en estado de hibernación).

    [​IMG]

    El Capitán Keyes es un militar que estuvo muy unido al proceso de creación de los Spartan, y es ya un veterano en las contiendas contra el Pacto.

    Cortana es la IA más avanzada de la UNSC (los humanos), y tiene capacidad para ser creativa, tener sentimientos o hacer chistes entre otras cosas. Cortana es capaz de gestionar invasiones enteras, preparar batallas a gran escala, o cosas similares. Sin embargo, en los juegos solemos verla tomar las decisiones de contienda en el campo de batalla. Es decir, "vayamos a este punto", "liberemos a esos marines", "tengo un plan, detonaremos la nave y después...etc".
    Cortana nos acompaña en Halo: CE y Halo 2 indicándonos en cada momento el siguiente paso a seguir.
    Hay que destacar que Cortana es una IA sin forma física, su representación es un holograma con forma de mujer, hecha a semejanza de su creadora, la Doctora Hasley (una científica involucrada en el proceso de creación de los Spartans que aparece sólo en las novelas).

    El Sargento Avery Johnson es un rudo marine.



    Debido al ataque que la nave está recibiendo por parte del Pacto, el Jefe Maestro se lleva a Cortana (en el casco), para que no la capture el Pacto (si capturan a Cortana podrán averiguar la ubicación de la Tierra) y los dos escapan en una cápsula de salvamento, aterrizando en la superficie del mundo anillo. Entre unas cosas y otras, los humanos descubren que el mundo anillo Halo fue creado por los Forerunners. A medida que se desarrolla el juego, se ve cómo el Pacto está intentando activar Halo (debido a sus creencias religiosas, que dicen que activando el anillo empezará "El Gran Viaje") y que éste es una arma de contención y destrucción.
    La activación de Halo provocaría que toda la vida en la galaxia fuera exterminada. Los humanos ven que el Pacto está entendiendo mal la finalidad del anillo, o que directamente no sabe lo que está haciendo, de manera que intenta evitar su activación.
    Los humanos acaban descubriendo que la finalidad del anillo es contener a una tercera fuerza en discordia: los Flood.

    Los Flood (llamados "El Parásito" por el Pacto) son una raza parásita, capaz de infectarse en el cuerpo de cualquier individuo, sea de la raza que sea y controlarlo. Son capaces de expandirse de forma muy rápida por el universo, aunque no está clara cuál es su voluntad final.

    (nota: hay dos manifestaciones más: "Cerebro" y "Comando", las primera aparece brevemente en Halo: CE)

    Activando Halo, se deja a los Flood sin capacidad de expandirse (sin ningún organismo al que infectar), puesto que se exterminan todo organismo vivo que se encuentra a una galaxia de radio.

    Esto nos lo hace saber en parte por el Monitor 343-Guilty Spark ("Oráculo", según El Pacto), la unidad de control de Halo, que sirvió hace milenios a los Forerunners, y que espera que alguien reactive sus protocolos de contención de los Flood.
    (nota: para activar la instalación Halo, hace falta un "Índice" (llamado "Ícono", por El Pacto), aparato que inicia la detonación de toda la galaxia)



    Halo: Combat Evolved termina con la destrucción del primer anillo por parte de los
    humanos (que hacen detonar la nave del Pillar of Autumn), para detener a los Flood y para evitar que el Pacto active el anillo.
    En la contienda, el Capitán Keyes es infectado por los Flood y se transforma en uno de ellos.
    El Sargento Johnson se salva milagrosamente, cosa que no sabemos hasta que empieza Halo 2.

    Pocas naves consiguen escapar con vida de Halo, pero en la última cinemática de Halo, podemos ver a 343-Guilty Spark volando solitariamente por el espacio... 343-Guilty Spark será atrapada e interrogada por los Profetas que intentan averiguar más sobre los Forerunners... sin embargo esta historia ya forma parte de Halo 2.

    HALO 2
    ================================

    [​IMG]

    Halo 2 comienza en la ciudad de El Pacto llamada Suma Caridad, con el general de los Elites encargado de custodiar el anillo Halo (el destruido por los humanos) siendo juzgado por el Consejo de los Profetas. Lo acaban condenando a morir por su fracaso en la operación militar llevada a cabo en Halo: Combat Evolved. A partir de este punto, el papel de los Elites empieza a ser cuestionado dentro del Pacto.

    [​IMG]

    Este general Elite es tachado de hereje, y se le marca en el pecho con fuego.
    El encargado de llevar a cabo el ritual de tortura es Tártarus, el líder de los Brutes, la última raza que se ha anexionado al Pacto:

    Tártarus es el líder de los Brutes, y tiene grandes ambiciones para su raza. No está de acuerdo con el liderazgo militar de los Elites dentro del compendio de razas, y está dispuesto a hacer todo lo posible para ganar méritos de cara a los Profetas.

    Cuando parece que el general Elite va a ser finalmente ejecutado, es llevado ante los 3 grandes Profetas: El Profeta de la Reconciliación, el Profeta del Pesar y el Profeta de la Verdad. Como se ha mencionado antes, la voluntad de estos Profetas puede pasar por encima de la del Consejo.
    Los Profetas le proponen al general Elite un trato. Le proponen dejarle vivir un poco más, dándole un último honor: convertirse en El Inquisidor ("Arbiter" en inglés).

    [​IMG]

    El Inquisidor es un rango que han tomado algunos pocos honorables soldados a lo largo de la sangrienta historia del Pacto. Estos soldados son mandados por los Profetas a misiones totalmente suicidas y siempre acaban pereciendo, haciendo grandes honores y asegurándose un puesto en El Gran Viaje.
    Todo Inquisidor es equipado con una armadura especial y una espada de energía.


    Los 3 Profetas le dan al Inquisidor la misión de neutralizar un grupo secesionista liberado por un Elite rebelde (al que llaman Hereje) que pregona que el Gran Viaje de los Profetas no es más que una farsa.

    Mientras el Inquisidor cumple su tarea, en el bando humano han ocurrido nuevos acontecimientos. El Jefe Maestro y Avery Johnson han vuelto con la flota a la estación El Cairo, muy cerca de la Tierra. Ahí son galardonados, junto con Miranda Keyes.

    [​IMG]

    Miranda Keyes es la hija del Capitán Keyes, caído en combate en Halo: CE. También pertenece al cuerpo militar y es conocida por sus heroicidades al mando de la flota humana.

     
  3. fullmonty

    fullmonty Nuevo Miembro

    Re: Argumento saga Halo

    Justo en ese momento, la flota humana detecta que una pequeña flota de naves de El Pacto les ha seguido en su huída y se acerca peligrosamente a la Tierra.
    Cortana vuelve a insertarse en el casco del jefe Maestro, y este último se dedica a proteger la nave. Viendo que las naves del Pacto están empezando a aterrizar en la Tierra, el Jefe intenta hacer todo lo posible para neutralizarlas.
    Las fuerzas parecen estar lideradas por el Profeta del Pesar, que aterrizan cerca de New Mombasa (en África). Llegado a un punto de la contienda, la nave del Profeta se bate en retaguardia y entra en el hiperespacio en medio de la ciudad de Mombasa, provocando que ésta quede reducida a cenizas por la explosión. En el último momento, la Flota de Miranda Keyes consigue entrar en el mismo campo de hiperespacio que la nave de Pesar, de manera que les siguen a donde quiera que se estén dirigiendo.

    Mientras esto ocurre, el Inquisidor ha neutralizado al líder hereje, no sin tener sus dudas al respecto de los métodos utilizados. En ese momento descubre que el líder hereje tenía en su posesión el Monitor 343-Guilty Spark que escapó de la instalación Halo antes de que ésta fuera destruida. De esta manera, parece ser que los "ideales heréticos" venían de él, cosa extraña, teniendo en cuenta que los monitores de las instalaciones Halo son considerados "Oráculos" por El Pacto, puesto que tienen información sobre los Forerunners. Cuando El Inquisidor está a punto de coger al Oráculo para llevárselo a los Profetas, Tártarus entra en escena y lo coge en su lugar, para poder así mostrar sus méritos a los Profetas.

    Los humanos que siguieron a la flota comandada por el Profeta del Pesar encuentran que este les ha guiado hasta otro mundo anillo Halo (Halo Delta), y que se disponen a aterrizar en él. El conflicto es inminente y, como la vez anterior, el Jefe Maestro, Avery Johnson, Cortana y hasta Miranada Keyes desembarcan con el fin de evitar que El Pacto pueda activar la instalación.

    [​IMG]

    El Jefe Maestro va directo a por el Profeta de la Verdad y lo mata a puñetazos (O_O!!!), eliminando también a su guardia personal de Elites. Una vez muerto el Profeta del Pesar, la flota del Pacto intenta neutralizar a todo coste el Jefe Maestro, de manera que arrasan por completo el lugar donde se encontraba. El Jefe Maestro se ve obligado a tirarse al lago que inunda las antiguas instalaciones de Halo Delta. Antes de que pueda hacer nada, un tentáculo gigante le coge y le arrastra, diciendo "Ésta no es tu tumba, pero eres bienvenido en ella..."

    [​IMG]

    Cuando los otros dos Profetas se enteran de la muerte del Profeta del Pesar, deciden retirar a los Elites el privilegio de ser su guardia personal, y nombran a los Brutes en su lugar. Los Elites no reciben nada bien esta noticia, y a partir de este momento empieza una guerra civil dentro del Pacto, donde los Elites se separan del resto de razas y se enfrentan con los Brutes.

    Aún habiendo esa situación social dentro del Pacto, el Inquisidor y Tártarus son enviados al anillo con la misión de encontrar el Índice para activar Halo Delta. El Inquisidor tiene una gran sed de venganza por lo que el Jefe Maestro (o "Demon") le hizo pasar en su derrota en el primer anillo, de manera que realiza su misión con gran coraje y consigue arrebatarle el Índice a los humanos Avery Johnson y Miranda Keyes. Sin embargo, cuando va a llevar el Índice (o Ícono) a los Profetas aparece Tártarus y le revela que los Profetas le han ordenado que le maten. El Inquisidor se intenta defender, y acaba cayendo por un agujero que le lleva al corazón de las instalaciones de Halo Delta...

    En ese momento se encuentran el Jefe Maestro, el Inquisidor, el Profeta del Pesar (que no había muerto del todo) y el Monitor 2401-Penitent Tangent (el monitor de la instalación Halo Delta); todos han sido capturados por los tentáculos del Gravemind:

    Gravemind, es una inteligencia Flood (un Flood en forma "Comando"), que controla a todos los Flood a su voluntad y cuyas intenciones no están nada claras. Gravemind parece conocer qué le ocurrió a los Forerunners, e intenta evitar que los hechos se repitan. También parece interesado en recopilar toda la información posible de las diferentes especies de la galaxia, infectándolas y extendiendo su control a todas ellas.


    El monitor 2401-Penitent Tangent ("Oráculo" según El Pacto), es el monitor de la intalación Halo Delta (no confundir con el monitor del mundo anillo del primer Halo, 343-Guilty Spark, que tenía la luz azul). Conoce todos sobre la activación de Halo.

    En ese curioso encuentro, Gravemind explica a todos que Halo tiene un propósito muy claro y que lo están interpretando mal. Para evitar que Halo sea activado se necesita recuperar el Índice (o Ícono), de manera que envía al Jefe Maestro y al Inquisidor a dos posibles lugares donde puede estar. Al Jefe Maestro lo lleva a Suma Caridad, la ciudad de El Pacto donde se encuentra el Profeta de la Verdad, y al Inquisidor lo lleva al centro de activación de Halo Delta.

    El Jefe Maestro intenta eliminar al Profeta de la Verdad, pero éste huye a una nave Forerunner que se encuentra en medio de la ciudad. Suma Caridad se ve de golpe invadida por los Food que han llegado en una nave, de manera que el Jefe Maestro ha sido traicionado por Gravemind.
    Los Flood matan al Profeta de la Reconciliación delante de la pasividad del Profeta de la Verdad, que ahora se alza como el único y máximo líder del Pacto.

    [​IMG]

    El Jefe se dirige a la nave Forerunner, pero Cortana le recuerda el peligro de que el Pacto puede activar el anillo. De esta manera, Cortana se queda sola en Suma Caridad. En el caso en que el anillo sea activado, ella detonará el In Amber Clad (la nave en que habían llegado) con el objetivo de destruir Halo, impidiendo su activación.
    El Jefe Maestro se infilitra en la nave Forerunner en la que el Profeta de la Verdad se dirigie a la Tierra y... --

    Mientras tanto, el Inquisidor intenta detener a Tártarus, que tiene el Índice (Ícono) en su posesión e intenta activar Halo. Debido a la necesidad de contar con aliados, y a que los Profetas le han traicionado, se une a Avery Johnson, y juntos se dirigen a acabar con el líder de los Brutes.
    Cuando el Inquisidor encuentra a Tártarus intenta hacerle ver que El Gran Viaje de los Profetas es una gran farsa, y que todas las razas han sido traicionadas por las infundadas creencias de sus líderes religiosos. Sin embargo, Tártarus no cuestiona los dogmas y sigue cegado con apartar definitivamente a los Elites de el Pacto. El Inquisidor mata a Tártarus y Miranda Keyes consigue evitar la activación de Halo Delta en el último momento.

    [​IMG]

    Sin embargo, Johnson, Miranda y el Inquisidor descubren que hay más mundos anillos a lo largo del universo, y el monitor 2401-Penitent Tangent les explica que, debido al inesperado aborto de la activación de Halo Delta, el resto de los anillos han quedado preparados para una activación remota desde "El Arca". El Inquisidor pregunta al monitor (u "Oráculo") dónde se encuentra El Arca y el otro responde... --

    Desde una nave Forerunner, el Jefe Maestro informa a una nave humana que está dispuesto a acabar la lucha.

    En la última cutscene de Halo 2 vemos la destrozada ciudad de Suma Caridad. Totalmente infectada por los Flood, la voz de Gravemind suena por los oscuros pasillos. Gravemind encuentra a Cortana y dice "El silencio llena la tumba vacía, ahora que me he ido. Pero mi mente no puede descansar, aún quedan preguntas por hacer. Yo preguntaré y tú responderás..."
     
  4. fullmonty

    fullmonty Nuevo Miembro

    Re: Argumento saga Halo

    CINEMÁTICAS DE HALO 2
    --------------------------------

    Una vez leído el argumento, no está de más disfrutas de las cinemáticas.

     
  5. fullmonty

    fullmonty Nuevo Miembro

    Re: Argumento saga Halo

    #27 El Jefe Maestro se infiltra en la nave Forerunner. Cortana y el Jefe se despiden.
    http://www.youtube.com/watch?v=rw1bYEW-pc4

    #28 El Inquisidor se acerca al centro de activación de Halo.
    http://www.youtube.com/watch?v=Hp1O4yEqOi8

    #29 El Inquisidor y Avery Johnson se alían.
    http://www.youtube.com/watch?v=xfAVP0X1Abk

    #30 El Inquisidor, ya aliado con Avery Johnson, intenta convencer a Tártarus de que los Profetas les han traicionado. Tártarus no quiere escuchar, aunque 2401-Penitent Tangent explica cómo se extinguieron los Forerunners. El combate entre Tártarus y el Inquisidor empieza.
    http://www.youtube.com/watch?v=Ii38-0hkZJQ

    #31 Miranda evita la activación de Halo, y 2401-Penitent Tangent revela a Miranda, Johnson y el Inquisidor la existencia de "El Arca". El Jefe Maestro, desde la nave Forerunner expresa su voluntad de "acabar la lucha".
    http://www.youtube.com/watch?v=kpYRT4Z3hAg

    #FINAL Gravemind empieza a interrogar a Cortana...
    http://www.youtube.com/watch?v=CfMurtLrV1k[/quote]

    ------------------------





    HALO 3
    ================================

    [​IMG]

    Halo 3 se inicia con el Jefe Maestro de vuelta en la Tierra. Después de haber sido interrogado por las tropas del Pacto en la nave Forerunner, de alguna manera ha conseguido escapar y unirse a las tropas humanas encargadas de la defensa de la Tierra, junto con Miranda Keyes y Avery Johnson.

    Los Elites, ahora comandados por el honorable Inquisidor, parecen haberse unido a los humanos por tener los mismos intereses. Aún así, parece que la relación entre el Inquisidor y el Jefe Maestro es algo problemática y no tiene porqué acabar bien.

    [​IMG]

    El Arca parece ser un gran artefacto Forerunner que se encuentra en la zona arrasada (fue arrasada en Halo 2, por la nave del Profeta del Pesar), en los alrededores de New Mombasa.

    Cortana está atrapada por Gravemind, y su estado no parece ser demasiado bueno. Parece haber obtenido alguna clase de conocimiento superior de esta antigua criatura que de alguna manera le permitiría conocer los hechos futuros.
    Hay teorías que sugieren que Cortana va a traicionar al Jefe Maestro.

    [​IMG]

    El misterio de los Forerunners sigue sin desvelarse, y hay diferentes teorías al respecto. La mayoría apuntan a que no se extinguieron completamente con la activación de los anillos hace milenios, puesto que en algunos puntos de las novelas de Halo se da a entender que hay ciertos "refugios" ante la activación de los anillos.
    Una teoría muy común es que algún tipo de antepasados de los humanos sean los Forerunners. Esta teoría se basa en el hecho de que los monitores de las diferentes instalaciones han requerido que sea un humano (y no un individuo de cualquier otra especie) quien las active usando el Índice (Ícono).

    Respecto a Gravemind, existe la teoría de que el Capitán Keyes infectado es él. Sin embargo ésto no es posible, ya que Gravemind lleva más de 3000 años por la galaxia, y Keyes fue infectado en Halo: CE.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Re: Argumento saga Halo

    Esto no lo has echo tú no? me suena haberlo visto por meristation xD almenos di de quien es xD

    Le pongo chincheta y en el titulo voy a poner
     
  7. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Esta muy bien para la gente que no conozca la historia y se quiera piyar el 3.
    Yo estoy pasandome el 2 y es muy bueno.
     
  8. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Yo lo agradezco, nunca habia jugado a Halo, antes de "comprar" el halo para pc, me gustó mucho la historia, y el 2 no lo tengo.
    Me parece muy interesante el post :D
     
  9. fullmonty

    fullmonty Nuevo Miembro

    Re: Argumento saga Halo

     
  10. Danel

    Danel Miembro Activo

    Gracias por ponerlo, me he quedado en tu segundo post pero merece la pena.
     
  11. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    Me lo he leido todo, enterito, muy buena información, no se deja nada.

    Cojonudo Jesus :)
     
  12. legaspy

    legaspy Nuevo Miembro

    Nunca habia jugado a Halo y seguramente al final me acabare pillando el Halo 3 en navidades o por ahi (si me poneis los dientes muy largos antes :D ), me ha gustado mucho el post porque asi me entero de la historia y a ver entonces al final en que acaba todo!
     
  13. sucolega

    sucolega Nuevo Miembro

    impresionante me e leido el 1 y el 2 de una pasada el 3 ya lo vere cuando m lo pase para la 360 xD aver como a kedao pero los del 1 y el 2 impresionante m los pille la otra semana k ganas de jugarlos!!!!
     
  14. RPC07

    RPC07 Nuevo Miembro

    Uno más que se entera de la historia de Halo.. :D
    se agradece la info..;)
     
  15. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    Este post me va de PM, porque en su dia me pasé el HALO 2 en estado de elevada alegria y con un amigo mas "alegre" que yo. La cuestion es que cuando se acabó el juego no nos habiamos enterado de nada (y eso que estaba en hispano). Leerlo me despeja muchas dudas. Thanks!!
     
  16. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    La verdad es que es clavado a la historia,muy bueno.si hubieran aplausos te daria uno.;)
     
  17. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Ahora me lo e leido y ya entiendo la historia del 3 ^^
     
  18. mago_ed

    mago_ed Nuevo Miembro

    tio te lo as currado a saco!!! muchisimas gracias!!!! mas o menos me entero de la historia !!!!
     
  19. xMarduk360

    xMarduk360 Nuevo Miembro

    Wenas el halo sta tremendo y voy hacer un torneo el domingo a las 6 y media
    este domingo en el live nos reuiniremos decirme vuestros gametarg y os agrego
    y las armas principales seran metralleta y espada de premio :Nada pero mas adelante
    are torneos con premio si en este torneo va bien :) dw
     
  20. TheProfessional

    TheProfessional Nuevo Miembro

    Esta bien elaborado. Es uno de los puntos fuertes de la saga Halo aunque quizas el mas sea su jugabilidad con una IA impresionante.
    El Universo de Halo es muy rico en general
     

Compartir esta página