1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sony y Nintendo, demandadas por presunto uso indebido de patente

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 11 Ene 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Sony y Nintendo, demandadas por presunto uso indebido de patente
    Copper Innovations alega ser propietaria del método de conexión de mandos.

    Por: Enrique García


    La compañías de videojuegos Sony y Nintendo han sido acusadas por la empresa Copper Innovation Group ante la Corte del Distrito de Pennsylvania (EE. UU.) por un presunto delito de utilización indebida de una patente. Al parecer, y según da a conocer la publicación especializada GameSpot, ambas compañías habrían empleado tecnología patentada por la empresa demandante para la frabricación del método de conexión y desconexión de los mandos en sus consolas de nueva generación Wii y Playstation 3.


    En el año 1996, Copper Innovations Group patentó un sistema que permitía conectar, identificar dispositivos y regular las transmisiones de datos en relación a un sistema. Esto es, según la empresa firmante de la demanda, el mismo método seguido por Sony y Nintendo para conectar mandos y periféricos a sus respectivas consolas.

    La demanda, que destaca los controladores Sixaxis, Wii Remote, Nunchaku y el mando de Blu-ray, solicita daños y perjuicios a Sony y Nintendo, además de la prohibición del uso de esta tecnología a ambas compañías.

    Ésta no es la primera demanda que golpea a compañías del sector del ocio electrónico en los últimos años. Uno de los últimos movimientos legales más conocidos es la lucha entre Sony y la compañía Inmersion en relación la tecnología vibratoria en los mandos de las consolas Playstation. Otros conflictos legales recientes son la demanda impuesta a Microsoft por usuarios ante los problemas de Xbox Live durante Navidad o el pleito del grupo musical The Romantics a Activision por un tema incluido en una de las entregas de la serie Guitar Hero.

    fuente: Sony y Nintendo, demandadas por presunto uso indebido de patente - Noticias en MERISTATION

    otros que quieren pasta, a demandar a demandar.
     

Compartir esta página