1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sony y Microsoft no han entendido el mercado casual dice George Harrison

Tema en 'Noticias' iniciado por Danel, 29 May 2007.

1. Danel

Danel Miembro Activo

Uno de los pesos pesados de Nintendo of America, ha comentado que Sony y Microsoft no han entendido lo que el consumidor casual demanda, pues simplemente han apostado por dos productos para intentar "comerse" mercado, como son el mando Sixaxis o Viva Piñata, respectivamente, y en ambos han fracaso. En el caso de Sony, añade que lo han hecho todo a correr para rivalizar con el control de Wii, pero que no han actuado con inteligencia para llegar a ese mercado. En cuanto al título de Rare, lo compara con Pokémon, pero tras las malas ventas, va a ser complicado que tenga la continuidad de la saga nipona. Harrison cree que pueden alcanzar el 50% de la cuota de mercado en esta generación, aunque todo dependerá de la duración del hardware de unos y otros. Finalizando, acaba con un comentario muy inteligente del cual todo el que lee prensa digital no se da cuenta (o una gran parte), y es que no son los Halo o Grand Theft Auto los que mantienen una multinacional, pues representan una porción muy pequeña de las ventas, y así no conseguirán más parqué, pues estarán obviando al público casual, el que realmente consume producto en masas.

Fuente: GamesIndustry.
    Fuente en español: Hard game 2

2. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

En lo de Sony tiene razon,pero en lo del Viva pinyata no tiene nada de razon,en todo lo demas si.

3. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Sinceramente no creo que Viva Piñata sea una copia de Pokemon, es en mi opinión bastante distinto... se acerca mas a un Sims con animales que otra cosa....

4. Danel

Danel Miembro Activo

Más que animales jardineria, el caso es que Sony ya ha tendio que abrir la bocaza contra Microsoft -.-

Una cosa está clara, Wii vende como churros.

5. God of the souls

God of the souls Nuevo Miembro

Pero tiene razón, un casual ve el viva piñata y dice: Vaya mariconada!

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Sip, de hecho las primeras comparaciones que hice con Animal Crossing fueron mas acertadas.

Contemos ke Pokémon es un RPG, Viva piñata algo asi mezcla como Animal Crossing y Theme Park ahi no esta en lo cierto cuando lo compara con Pokémon

Eso si, estoy en todo lo cierto de lo de:

Totalmente deacuerdo, ademas se hizo la modificacion del mismo y la remodelacion del Banana mando ke hicieron dejandolo como antes e incluyendo un sensor de vuelco justamente despues de ke nintendo desvelase el gran secreto de Revolution, o en este caso llamada actualmente Wii

Y tambien total, bueno digamos parcialmente deacuerdo con ke Microsoft no sabe llevar el mercado al igual que sony, pero por otro lado, o sea, en el caso de Microsoft lo esta llevando muy bien en cuanto a region Usa y Europa se refiere ya que esta ganando muchos titulos y exclusividades, pero sigue olvidandose en la mayoria del sector nipon y apenas sacando titulos a gusto de los nipones. En el caso de sony la jugada es distinta, estan perdiendo mucho y creen ke por el simple hecho de que su consola se llame playstation la gente se la comprara por el nombre, lo triste es que todavia hay gente ke lo hace, pero en fin no viene al cuento, no es un movimiento inteligente en ninguna de las dos partes, pero ahi Nintendo ha sabido aprovechar y demostrar ke no con mucho potencial se puede conseguir mucho ya ke de por si Wii esta demostrando con juegos como Metroid Prime 3 y demas ke puede mover unos graficos bastante buenos ya que posee la capacidad grafica de una Xbox, y ya si esta misma podia mover juegos como Doom 3, Cronicas de Riddick, etc... pues ya de por si si a esto le sumamos un Catalogo de juegos amplio para todos los gustos, desde los mas japo o animes como Naruto, hasta los para los mas pekes de la casa como Barnyard, o los mas adultos y violentos como Manhunt 2, Resident Evil o Scarface, pues tambien si le sumamos a eso la idea atrayente de jugar de una forma completamente distinta y encima todo esto a un precio de la consola bastante reducido en comparacion con las otras, pues hace de la Wii ke si sus ventas son tan explosivas es por algo, al igual ke pasó con Ds ;)

7. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Danel es un comunicado de Nintendo, Sony aqui poco pinta. Siempre buscando la manera de critarla, en fin.

God bastante razón tienes pero el juego si le das una oportunidad es entretenido.

La wii, lo dire siempre, es una consola acompañante para mi gusto porque si no esta acompañada de una 360 por poner el ejemplo perderás titulazos como Assasin's Creed, Halo3, Alan Wake, Forza 2, CM Dirt, Mass Effect, Blue Dragon, GTA IV..... Este catalogo, a mi gusto, la Wii no lo pude superar. Por eso es mi razonamiento de que la Wii acompaña muy bien a una 360 y ademas es barata.

Un saludo.

8. God of the souls

God of the souls Nuevo Miembro

Nadie dice lo contrario, pero la primera vez que ves el juego, unas piñatas que se mueven por un jardin lleno de colorines, tu que piensas?

9. MajesticRuben

Lo mismo que dirías tu, seguro :)
    Nintendo ha aprovechado su baza en el wiimando y le ha salido bien pero next gen no es.

10. Pedri 360

Next gen que es exactamente.... Graficos de vertigo o Nueva generacion.....
    Pues eso,si que es Next gen

11. Danel

Danel Miembro Activo

Eso es, la diversión es lo que cuenta :)

12. MajesticRuben

Claro pero si la Next Gen es diversión la Dreamcast es de Next Gen o mi PS2.

13. Danel

Danel Miembro Activo

Si, pero a next gen se le llama a las maquinas de esta nueva generación, y wii a pesar de sus gráficos, lo es.

14. Pedri 360

Majestic Next Gen es nueva generacion,hasta ahi de acuerdos.y la Next Gen es DS,PSP,Wii,Xbox 360 y PS3. Da igual las caracterisitcas de cada unoa,tu por ejemplo Next gen lo consideras los graficos,yo Next Gen lo considero que tenga algo nuevo y DS lo tiene,la pantalla Tactil,la PSP,Graficazos,nunca vistos en Portatil,Wii,el Wii Mote,360 el Online y Graficos increibles,y Ps3,Graficos increibles,osea novedades respecto a las antiguas :p

15. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

A ver, tanto cuesta kedaros con esto?

Punto, se habla de la estrategia comercial y del mercado actual, no de ke si una es next gen y otra no es

16. Manhood

Manhood Redactor

Confiesa Craker.....cuánto te da Nintendo por estas declaraciones???jajajjaa

En cuanto a lo de Microsoft y Sony, el mando Sisaxis de Sony está bien y es original, el problema radica sobre todo en la vibración que se echa en falta, pero por esa misma regla de tres de que Sony copia el mando de Wii (no se parece en nada), también se puede decir que Microsoft copió el Dual Shock....

En el tema de los juegos, yo creo que el público quiere juegos espectaculares (GOW, MGS4, God of War.....etc) los usuarios de Nintendo nos guste o no en su mayoría son niños que son la masa esa a la que sus padres le compran la consola.....

17. Linaza

Linaza Nuevo Miembro

Esa teoria,, igual le funcionará en japon,,, en el resto del mundo, me parece absurda y tal. El jugador casual,,, que consume productos en masa,,,, si quiere jugar,,, usa el ordenador,,, que un ordenador,, si que tiene sentido que sea un producto de masas.

Una consola,,, es un producto en concreto,, con un uso en concreto,,, para un tipo de personas en concreto.

Repito,,,,para jugadores casuales,,, ya hay otros aparatos que hacen mas cosas,,, y tal.

18. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Yo creo que Microsoft si lo ha entendido, un claro ejemplo es Viva piñata, y el futuro Banjo y Kazooie 3, lo que pasa es que Microsoft tiene pocos títulos de este estilo.

19. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Pues si esa teoria no funciona aqui, aqui nos gusta juegos muy diferentes y los grandes juegos son los que dan beneficios a las empresas. Aunque siempre ahy el juego chorra que vende mucho y el juego no vale para nada.
    Yo lo que quiero son juegazos y no un juego de ponis o de vino o cualquier otra cosa, ami me da igual que los saquen peron en un catalogo no pueden faltar los grandes juegos.

Yo creo que sony y ms no se han equivocado

20. clarence

clarence Baneado

menuda gilipollez :rolleyes: , claro nintendo que lleva 2 generaciones ofreciendo unos productos lamentables si que entiende el mercado......
    si viva piñata no vende como pokemon es basicamente pq pokemon es un mito en japon y para la mayoria de los niños mientras que viva piñata no es popular entre el publico al que va dirigido
    La razon por la que wii esta vendiendo mas que sus rivales es sencillamente pq por el precio de una ps3 casi compras 3 wii y por el precio de una xbox 360 casi compras 2, pero es que comparar wii con las demas me parece ridiculo de lo cotrosa que es la consola
    Los primeros meses de vida de una consola no son un resultado real de si triunfa o fracasa y xbox y ps3 aun no han rebajado un centimo sus precios

Compartir esta página