1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sony critica la política de Microsoft de reservar el derecho a veto de juegos en XBLA

Tema en 'Noticias' iniciado por Nandinho720, 5 Sep 2011.

  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    Sony ha acusado a Microsoft de "proteger una tecnología inferior" tras las declaraciones de Chris Lewis en las que decía que Microsoft se reservaba el derecho a denegar juegos en Xbox Live Arcade si antes se lanzaban en PlayStation Network.

    Rob Dyer, vicepresidente de relaciones con editoras de Sony, comenta que esta política se interpone en el camino de los desarrolladores multiplataformas para explotar el potencial de PlayStation 3.

    "Creo que Chris y los otros representantes de Microsoft están protegiendo una tecnología inferior. Si quieres hacer algo para Blu-Ray, o tienes contenido extra por encima de los 9 Gb, o algo de ese tipo, más vale que te acuerdes que Microsoft no puede tener eso".

    La política de Microsoft obliga que los juegos multiplataforma tengan versión en Xbox 360 "al menos simultáneamente" y que tengan "al menos" el mismo contenido, con la opción de bloquear el producto.

    "Es un gran problema para ellos", comenta Dyer.

    "Primero empezaron con pequeñas editoras, y podemos hablar de lo que ocurre con XBLA y la política que requiere una letanía de cosas en su red para poder publicar en Xbox, lo que les da derecho a decidir el tiempo de exclusiva de la saga, etc. Nosotros no hacemos eso. No tenemos una política así. De hecho, hemos ido en otro sentido y facilitamos 'Pub Fund' -un plan en el que Sony comparte inversión de juegos de PSN a cambio de la exclusividad-. Queremos atraer a los desarrolladores independientes y que sean parte de nuestro negocio porque reconocen que no pedimos algo despiadado a cambio de publicar en nuestra red".

    Según Dyer, el problema de Microsoft se ha extendido también a grandes editoras: "Ha llegado por la cadena 'alimenticia'. Del punto B a las editoras de nivel A".

    Aunque Dyer entiende la política de Microsoft, sugiere que es el consumidor quien sale perdiendo, negando contenido potencialmente innovador: "Quiero aclarar el comentario de Chris Lewis cuando dice 'bien, esto es bueno para los consumidores' y que van a protegerlos. Creo que es una actitud admirable. Pero cuando los protegen ¿de qué lo hacen? Parece que los protegen de la posibilidad de ver gran contenido en una tecnología superior".

    "El problema lo tenemos con esas amenazas y problemas legales que Microsoft lanza a las editoras, van a rebajar el potencial de algunos de esos juegos. Si la gente está dispuesta a enfrentarse a Microsoft sobre este asunto o no, depende del editor."

    Dyer pone como ejemplo sus relaciones con otros estudios independientes, como Valve o CCP y su juego Dust 514: "No puedo esperar a ver lo que pasa con Counter-Strike: Global Offensive. Estamos trabajando con ellos en ese tema. Creo que veremos un montón de cosas buenas. También colaboramos con CCP por el hecho de intentar ser más inclusivos en lugar de restrictivos".

    Algunas desarrolladas ya habrían expresado su malestar con la política de Microsoft de manera anónima: "Pueden pensar que esto es ser competitivo, pero no lo es. Matan cualquier exhibición creativa de un título para maquillar las deficiencias de su propia plataforma".
     

Compartir esta página