1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sony achaca las bajas ventas de LittleBigPlanet al mes de lanzamiento

Tema en 'Consolas' iniciado por flogo, 19 Nov 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Sony Computer Entertainment Europa ha contestado por boca de David Wilson, uno de sus máximos responsables, a las voces que se han alzado recientemente para criticar el bajo rendimiento comercial de LittleBigPlanet.

“Nuestra industria está plagada de ejemplos de títulos innovadores y bendecidos por la crítica pero que han vendido muy poco”, declaraba Wilson. “LittleBigPlanet no sólo ha roto el estereotipo de ser brillante y original, sino que además está vendiendo realmente bien a nivel global”.

¿Por qué ha vendido menos de lo esperado un título tan brillante? Fundamentalmente David Wilson lo achaca al mes en que ha sido lanzado. “En otros momentos del año hubiera sido claramente un número uno. Es un momento muy volátil del año, y creemos que los tops así lo reflejan. LittleBigPlanet ha vendido bien teniendo en cuenta que es una nueva IP”.

“Estamos muy honrados de trabajar con desarrolladores con tanto talento que son capaces de crear juegos tan innovadores y originales”, destacó el ejecutivo. “Estamos encantados con las reacciones de la prensa a LittleBigPlanet, que tiene una de las puntuaciones más altas de todos los tiempos en Metacritic”.

fuente 3Djuegos

el juego esta bendiendo, pero claro, lo intentan meter como la hostia en verso, y cuando las cosas se tuercen, la culpa es del chachacha :X-D:

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

No me extraña que no se venda, con lo juegazos que hay estos meses, jejeje, demas va enfocado a un publico muy infantil, y los niños prefieren jugar a la ds y la wii.

3. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Para mí el problema es que ha salido en Play3. Como hay más Xbox 360 que play3, pues se vende menos. Es el típico juego que si sale para tu consola, merece la pena pillarlo, porque es muy divertido jugarlo con los colegas, pero comprarse una consola para este juego...

4. flogo

a mi me parece otra escusa para justificar otro fracaso, ojo, el juego esta vendiendo bien, pero cuando tu combiertes un juego, en el abanderado de tu plataforma de cara a navidades, tienes que tener claro que va a ser un exito, y sin embargo sony sigue con su estrategia, publicidad, exageracion y finalmente, hecharle la culpa a todo menos a su propia incompetencia.

y poner como escusa el mes en el que estamos es patetico, en los ultimos 15 dias an salido juegos de sobra para todas las plataformas, tanto exclusivos, como multi, y e LBP esta donde esta por que no despierta el inters que despiertan otros titulos y punto.

os pongo las ventas totales de 5 juegos aparecido recientemente

GOW 2 - 2,139,656
    FABLE 2 - 1,486,176
    FALLOUT 3 EN 360 - 799,504
    LBP - 756,812
    FALLOUT 3 EN PS3 - 433,240
    RESISTANCE 2 - 304,958

Worldwide Weekly Chart | VG Chartz.com - Video Game Charts - Nintendo, Sony, Microsoft, Wii, PS3, Xbox360, DS, PSP, PC

PERO LA CULPA ES DEL MES, LOS QUE COMPRAMOS JUEGOS DE 360, NO TENEMOS PROBLEMAS ECOPNOMICOS, SOLO LOS QUE TIENE PS3

5. Verseker

Verseker Miembro Activo

claro por eso gears no vende...fable tampoco a vendido... fallout tampoco a vendido etc...

6. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

No, ser refiere a que no se ha vendido porque hay cantidad de juegos como los que tu has dicho Verseker(fable y gears) que acaparan las ventas. Pero no es excusa, lo que pasa que le falta arrancar, no ha tenido tanto tiron como se esperaba, aun asi son buenas cifras.

7. flogo

me estas diciendo que el juego bandera de PS3, exclusivo, no vende por que venden los exclusivos de 360 :X-D::X-D::X-D: :hello2:

el juego vende bien, el problema es que es el juego extrella de sony en navidad y demomento, en comparacion con el juego estrella de microsof, esta siendo un fracaso, que el GOW 2 le triplica las ventas en el mismo tiempo, y si no me equivoco, GOW 2 no se vende en alemania y japon, y LBP si, por lo tanto, un punto mas en contra de las ventas de LBP.

8. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

No lo digo por eso, yo digo a lo que se refiere el de Sony, lee bien ;)
    Normal que no venda tanto como el GOW2, porque el 2 se vende por el uno, porque por lo que he visto no es tan bueno como se esperaba.

9. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Eso dices tu... Vamos el dos es mucho mejor que el uno. Una historia preciosa y un online mucho mas complejo. No digamos estas cosas para intentar tapar el poco exito de LBP aunque las ventas son correctas pero no para un lanzamiento emblema de sony que iba a ser un super ventas.

10. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Hombre eso lo digo yo y Meristation y algun amigo mio que ha jugado.
    No lo hago para tapar, ya he reconocido lo que tenia que reconocer, pero no se puede comprar LBP con Gears 2, porque Gears 2 ya se conocia al igual que fable por su primera entrega, en cambio LBP ha salido de la nada.

11. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Claro que si lo dice Meristation el juego tiene que ser peor. Y ya con lo de algun amigo tuyo ya lo puedes hasta ratificar. Pruebalo antes y dejate de suposiciones absurdas. Que también hay webs que le han dado un 9,7. Por algo sera. Lo que pasa es que le bajan por que supuestamente para ellos no innova lo suficiente pero vamos que para nada estoy de acuerdo.

Y el LBP es un buen juego y seguro que vendera mucho mas pero que sea desconocido no quita que sea un superventas. El GOW lo fue y nadie lo conocia.

12. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

No he dicho que sea peor, digo lo que he visto por ahi y punto. Meristation otra opinion al igual que la de mis amigos.
    La diferencia es que gears 1 microsoft lo supo vender bien y ya la pinta es buenisima ademas de que llega a mas gente. El LBP desgraciadamente sony no sabe vender bien los juegos y no le gusta a todo el mundo.

13. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Sony no dice que LBP ha vendido poco por culpa de GoW2 y Fable 2, dice que si no es el más vendido es porque han salido muchos juegos(Fallout 3, FarCry2, Fable 2, Gears Of War 2) y el más vendido es el Gears y si LBP saliese en Enero o Diciembre sería el primero y venderia más pero muchos han comprado Fallout o Farcry por ejemplo por salir antes y ahora no han comprado el LBP.

GoW2 es MUCHO mejor que el 1 y sin duda el mejor del Més :p

14. Titillo

Titillo Miembro Activo

Los de sony siempre haciendo ilusiones xD este uego es de los mejores q tiene, pero no puede superar en estos momentos a los juegos de xbox360.

15. flogo

LittleBigPlanet: El protagonista será mascota de PlayStation 3
    LittleBigPlanet: Sony considera que será un vende consolas
    “Esperamos que las ventas de LittleBigPlanet mejoren a las de Prologue”
    “LittleBigPlanet es el juego más importante para Sony en 2008”

me voy a dejar de medias tintas, la mascota de PS3, un vende consolas, mejores ventas que prologe, el juego mas importante para sony, y ahora me dicen que el problema es que hay muchos juegos, sony es un fracaso, una estafa constante, se inventan mentiras y lo peor es que se las creen, y todos los aborregados a defenderlo a capa y espada, el juego esta vendiendo, y sera un juego entretenido, pero para las espectativas que crea la propia sony, es un autentico fracaso, y no tiene justificacion, sony a logrado formar una base de aborregados impresionante, lo que me pude reir ayer con mi vecino y su defensa a ultranza de sony no tiene precio, PS3 es una estafa a dia de hoy, donde cojones esta el HOME, LBP no vende ni la mitad de lo esperado, y la culpa del mes, del chachacha, incompetentes, que sois unos incompetentes.

y como no, palo a la competencia

"LittleBigPlanet no se podría haber hecho en Xbox 360"

pues los creadores del juego espero que se allan llevado una buena talegada de sony, por que de ventas esta siendo escasa :meparto::meparto::violent1: :thefinger::evil5:

16. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

[Criterio propio], Fallout 3 se mea en cualquier cosa :jum:
    Y por 1 dia no me fastidies! xD estan con menos de 2 semanas de diferencia xD

17. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

para mi sy segun dicene s un gran titulo y muy innovador , pero el fallo a sido de sony ya que son unos ineptos y no saben vender algo, mira halo 3 eso si es un ejemplo xDD de como vender un producto

18. flogo

que sony no sabe vender bien los juegos, jajajajajjajaajaj, permiteme que me descojone, si os habeis tragado juegazos del tipo Lair y Heavenly , como loa hostia en verso gracias a la publicidad de sony , o lo mas sangrante, el Home, que solo lleva mas de un año de retraso y lo siguen vendiendo como la gran revolucion de PS3 :eek:wned23:

yo tengo otra idea mejor, que prohiban sacar juegos los meses impares para que sony pueda sacar los sullos sin competencia, que los unicos que tiene competencia son los de sony, los de las demas plataformas salen solos al mercado sin competencia.

y si hablamos de publicidad de un videojuego, que te parecio la publicidad de MGS4, y "solo" a venmdido 3.740.000 unidades, que no esta mal, pero es otro juego franquicia de PS3
    http://vgchartz.com/games/game.php?id=6970&region=All

pero claro las comparaciones son odiosas halo 3, 8.420.000 unidades
    http://vgchartz.com/games/game.php?id=6964&region=All

resistan 3.250.000
    http://vgchartz.com/games/game.php?id=1893&region=All

uncharter 1.960.000
    http://vgchartz.com/games/game.php?id=12778&region=All

GOW 1 5.380.000
    http://vgchartz.com/games/game.php?id=843&region=All

19. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Esto es lo que mas gracia me ha hecho de toda la conversacion que os traeis a vueltas, lo que hay que leer, claro que hace falta un pedazo de makinon como ps3 para mover ese juegazo,:X-D:. El little no vende por es una mierdilla y punto no le deis mas vueltas, joder ¿como te puedes gastas 70 euros en un lemmings de hace 20 años?, normal que la gente compre el gears ves una cosa y ves otra y claro uno es actual y el otro parece que lo hayan desmpolvado de algun viejo proyecto que tenian. Ya vereis como el resistance 2 o el killzone 2 se venden muchisimo mejor, por no hablar del god of war 3, ¿sabeis porque?, porque son superventas de una consola como es o deberia ser ps3, en cambio este "little big planet" es mas bien un superventas de la ds que quereis que os diga. Claro que es divertido, ¿algun plataformas 2d no lo es?, pero hoy en dia a los juegos hay que pedirles algo mas que diversion al menos en ps3 y 360.

20. flogo

yo no digo que no sea un juego entretenido, pero me hace mucha gracia lo de un juego revolucionario e innovador, cojones, que es un plataformas en 2D con un editor de niveles, que yo sepa, ni las plataformas 2D son innovadoras, ni el editor de niveles, por que hay unos cuantos juegos con posibilidad de crear tus niveles, como Far Cry por ejemplo, por lo tanto, innovación poca, que sea divertido y te lo pases bien, de acuerdo, pero que no me intenten vender la moto, innovacion es lo que hizo FF VII con los RPG, que cambio el concepto por completo, esto es un juego que se aprovecha de ideas ya implantadas para darle forma.

Compartir esta página