1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sony abandona el desarrollo del procesador Cell

Tema en 'Noticias' iniciado por Manhood, 12 Nov 2007.

1. Manhood

Manhood Redactor

El procesador Cell es el corazón de PlayStation 3. Un procesador multinúcleo compuesto por 7 unidades de proceso independientes que, junto al lector de Blu-ray, proporcionan a Sony su ventaja competitiva para la nueva generación.

Desgraciadamente, su desarrollo ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la empresa japonesa, costando por si sólo la friolera de 1.700 millones de dólares.

Aunque el procesador era una apuesta de futuro de Sony más allá de su consola de nueva generación, finalmente sus directivos han tomado la decisión de abandonar su desarrollo, vendiendo su participación en las plantas de fabricación a Toshiba, uno de sus socios comerciales en el proceso.

Esto proporcionará a Sony unos ingresos de 860 millones de dólares de cara al año fiscal que concluye en marzo de 2008.

Junto a IBM y Toshiba, Sony ha estado investigando tecnologías de 45 y 32nm para sustituir al procesador, que actualmente se fabrica a 65nm (tras la mejora del modelo original de 90nm). Sony aún se encuentra en negociaciones con IBM y Toshiba sobre las condiciones finales del acuerdo y la fecha de su salida del proyecto.

De todas formas, tanto IBM como Toshiba han confirmado que continuarán produciendo los chips, así que los poseedores de una PlayStation 3 puede respirar tranquilos.

Sony ha decidido retirar su participación en el proyecto para centrarse en la fabricación de sensores CCD y CMOS para cámaras digitales, proceso en el que invertirá aproximadamente 720 millones de dólares en los próximos tres años.

Sólo cabe preguntarse por qué, después de tanto esfuerzo, tiempo y dinero dedicados al proyecto, Sony haya tomado la determinación de abandonar a su procesador estrella cuando todavía empieza a mostrar su verdadero potencial. Quizá hayan decidido que su negocio no son los microprocesadores, y hayan preferido librarse de los quebraderos derivados de estar inmersos en su proceso de fabricación.

Fuente: VidaExtra

2. Manhood

Manhood Redactor

Si si vamos, tanta pasta, tanto esfuerzo para esto.....Anda sí iros a las cámaras digitales que de algo tenéis que sacar la pasta que nos habéis robado....muchas promesas mucho futuro y dejáis a Toshiba (vuestro enemigo en el HDDVD) y a IBM con todo....pues sabéis que os digo??? que mejor que los usuarios ya nos hemos cansado de vuestra incompetencia.....iros a la MIERDA....

Que agusto me he quedao....

3. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

tranqui tio xDD tampoco es pa tanto, bromas aparte, sony sigue hciendo de las suyas asi que esto ya no extraña a nadie, cuando alguien esta acorralado hace cosas desesperadas ¿puede ser que el pase eso a sony?? xD

4. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Esto en que me afecta como poseedor de PS3?

5. LoveAffaire_evo

LoveAffaire_evo Nuevo Miembro

Afectarte, en nada. Lo único para lo que gastarán un porcentaje de dinero será para los futuras revisiones de hardware que hagan de cell un procesador más barato de producir en serie.

En cuanto a la política, es como tirar la piedra junto a tus compañeros de juerga y luego salir corriendo. No me parece ni ético ni digno. Pero se veía venir. Cell es un procesador , para mi gusto, en lo que técnicamente se refiere demasiado ostentoso, es decir, es un procesador tremendamente eficaz en procesamiento de cálculo y que sin lugar a dudas con el apoyo económico suficiente se convertirá ,salvo excepción, en un referente en cuanto a computadoras dedicadas se refiere, pero no es viable en el mercado del ocio interactivo. Para aplicaciones multimeda se precisa de procesadores más eficaces en cuanto a carga de trabajo se refiere, aumentando las memorias internas de diferentes niveles(cachés L1,L2 y L3) así como su uso dependiente de la Ram. Creo que no fue adecuada la elección para el contexto de una máquina multimedia, pero esto es mi opinión. Es como si a un tanque le pones el motor de un ferrari, evidentemente será rapido, pero no eficaz al mover las toneladas de peso.

Un saludo y espero no haber abrumado con la explicación, en cuanto a ps3isthebest, no te preocupes no te afectará en absoluto.

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

O_O

Increible, esto he de ponerlo en la Firma, Manhood diciendo eso? le habra repercutido ke me hayan regalado una psp? no creeis ke el mundo se esta volviendo loco? O.O xDDD

En cuanto a la noticia, no me parece bien,esto solo les va a generar problemas. y sobre todo a la plataforma por la ke se suponen ke apuestan en esta generacion, entre esto y ke van a volver a hacer la ps2 me parece ke se estan refugiando demasiado en su pasado, no deberian.

7. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Que sorpresa. Esto confirma que el chip cell no es efectivo en PS3 ya que si este es tan revolucionario y tan bueno sony seguiria dando su apoyo. Pero ya se ve que no.

No te preocupes Manhood, tendras camaras sony muy buenas ;).

8. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Que sorpresa, no me imaginaba esta noticia, tanto presumir y mira ahora.

9. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Esto a mi me da que pensar que...
    -5 millones de personas tendran PS3 mejores que el resto?Lol!
    -Esto no me afecta, no?En teoria lo unico que cambia es que, de producirlos Sony, pasa a hacerlo Toshiba. Y? si sigue comprando Sony...
    -A primera vista, parece alarmista, pero creo que no...

10. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

como diria un Pedri ZAS EN TODA LA BOCA, no me alegro por ellos, pero gente que decia que si el CELL era dios tal tal tal pues mira al final, demasiada tecnologia para los tiempos que corren...

11. SnubVICTOR

SnubVICTOR Nuevo Miembro

Si hubiesen puesto mucha más Ram junto con el Cell y estuviese unificada, otro gallo contaría :rolleyes:

12. Tsuni-Chan

Tsuni-Chan Nuevo Miembro

yo creo que eso es excusa y mas excusa, creo que la ps3 no a dado el resultado financiero esperado y les a generado perdidas que ellos no esperaban y han tenido que comenzar a "despiezar" su maquina para evitar mas perdidas, es solo una teoria no aseguro nada

13. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

ahora se han tragado sus palabras del todopoderoso cell les sale mas rentable quitar el procesador y ahora abandonan

14. Danel

Danel Miembro Activo

Pff...

Adiós a la PS3 definitivamente, bye bye...

Veo que Manhood se ha picado, en fin, tranquilo Manhood, ven a la luz que vez al fondo del oscuro tunel, ven, ven.

15. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

A ver, lo de Bye Bye PS3...xD lo dudo ;)
    Me he informado. Lo que ha ocurrido es lo siguiente:
    El chip Cell daba beneficios, muchos, pero no tantos como lo caro que les salía. ¿Qué han hecho?Simplemente, venderlo a Toshiba. Ahora, les saldrá mas barato obtenerlos de Toshiba (en teoría) que fabricarlos ellos mismos ;)
    Pero no es que DEJEN, RADICALMENTE, de tener Chip Cell, sino que dejan de producirlo ellos, que les salia caro, y pasan a producirlos toshiba que vendiendoselos a Sony lñes sale mejor...
    RESUMIENDO:Dejan de fabricarlo y pasan a comprarlo. así de Simple, ninguna complicación de estas de "adiós PS3" ni nada de eso xDDDD
    pero para los alarmistas o los que creen alegrarse por que sea negativo...Nanay, no se porque odiais Sony pero...

16. Danel

Danel Miembro Activo

Mmmh...

¿Has leido lo que pone arriba a la izquierda de la página?

Esta es una página de xbox, donde la mayoría tiene de principal rival la PS3, al igual que en viceversa pasará en los foros de PS3.

No es por nada, pero directametne viendo tu nick y todo eso...

Me recuerda a una personilla que yo me se, pero me callo, solo te dire que no te esperes encontrar mucho cariño a sony por aquí.

17. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Sony a demostrado que no apoya el poderosisimo Cell.
    Abandonar el dosarollo del cell, demuestra que entre otras cosas, apostaron a la ligera en lo que meter en PS3, meten un procesador el cual ahora no resulta rentable.
    Y en que lo invierten? en Camaras, abandonando por completo el procesador de PS3, para el cual, quizas ya no sepan desarrollar juegos, porque han abandonado el desarollo.

Exceptuando a Manhood, que le veo dolido, dire lo que dice un Xcutor, que dice un Pedri
    ZAS! EN TODA LA BOCA

18. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

A ver, creo que no lo entiendes pedri...
    de fabricarlos, pasan a comprarlos porque les sale mas barato. No es tan dificil, en serio ;)
    Así les sale mas barato (en teoria).
    Que no van a dejar de tener el Cell!!!Que lo seguirán teniendo!!!Pero en vez de fabricado por Sony, pues por toshiba pero comprado por Sony. O acaso las carcasas y to2 los cables los fabrica Sony?
    Ay...Pedri360, en serio,... No creo que me explique tan mal ;)
    Y en cuanto a Danel...Que quieres decir, que to2 los de este foro por tener una 360 odian a muerte a Sony?No creo que sean to2 fanáticos tio ;) Ni siquiera Cracker, que reconoce muchisimas cosas de PS3, o tambien Majestic Ruben,...To2 ellos no odian a la PS3. No es una "condición" para entrar aquí ;)

19. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Mira Luís, en ningun momento digo que dejen de tenerlo, solo digo algo que no hace falta ser un superdotado.
    Sí siguiesen desarrollando el chip, de ir haciendolo, tendrian mas facilidad a la hora de desarrollar los juegos, o pongamos un ejemplo.

Ponte que alguien quiere chippear una PS2, por ejemplo, quien sabrá mas del Chip, el que crea el chip, o el que lo compra?

si trabajan a diario en hacer el chip cell, luego les será mas facil de sacarle provecho, en cambio al comprarselo a Toshiba solo lo instalan...

20. LoveAffaire_evo

LoveAffaire_evo Nuevo Miembro

Hmm no estoy para nada de acuerdo con lo que argumentas ps3isthebest (no se muy bien como llamarte en diminutivo xD). A ver vamos por partes:

Evidentemente si da menos beneficios que pérdidas, quiere decir, valga la redundancia que da pérdidas. El cell producía un déficit económico bastante importante a Sony. Un post que puse en el antiguo foro explicaba las fases de producción de un procesador normal y de un procesador como el Cell y la diferencia económica que conllevaba. Si alguien se acuerda ^^.

Hombre si Toshiba se levanta cada día pensando en tirar billetes por las ventanas, o quemar dinero en los parkings... Quiero decir, esto no hay por donde cogerlo, toshiba no es tonta. La noticia que posteaste es que Sony ha cortado el grifo económico a las investigaciones y desarrollos aplicables al chip Cell. Es decir, pensaban que el Cell cambiaría el mundo (al igual que el BLue-Ray) y por lo tanto se aventuraron a apostar por él para el día de mañana seguir sacando tajada. La cosa no ha salido del todo bien, y IBM y Thoshiba se han quedado solos en las investigaciones aplicables a este procesador. Pero Sony como co-productora el chip CELL tiene la patente sobre su procesador y evidentemente la seguirá fabricando como hasta ahora, incluso habrá revisiones para reducir consumo/tamaño del mismo. Por eso te dije que no te afectaría en nada, solo que me parecía, que esta actitud era tirar la piedra y esconder la mano.

No lo compran, lo siguen produciendo ellos mismos como hasta ahora. Esto ya esta contestado arriba. Una matización, si sale carísimo a Sony producir estos chips, ¿ Qué te hace pensar que thosiba, tras la espantada de Sony, va a producirselos más barato, perdiendo ellos dinero? No tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo y no te preocupes de verdad, que no afectará para nada.

Compartir esta página