1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

soluciona tu mismo el problema de las 3 luces rojas

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por ojos rojos, 12 Dic 2008.

1. ojos rojos

ojos rojos Nuevo Miembro

he encontrado esto por internet, yo personalmente no me lo creo demasiado, pero os lo paso para quien le interese

Reviviendo la consola: Paso 1

El truco de la toalla sirve. Está comprobado. Este consiste en envolver perfectamente el aparato de manera que todas las salidas de aire del mismo queden bloqueadas, esto en teoría para “fundir” de nueva cuenta los puntos de soldadura, de manera que el procesador vuelva a ocupar su lugar y todo funcione otra vez.

El 360 se debe de dejar encendido y envuelto en las toallas alrededor de 10-15 mins. Después de esto hay que apagarlo sin sacarlo aún de las toallas. Hay que darle alrededor de 20-25 minutos para que enfrie y después encenderlo. Milagrosamente el aparato vuelve a la vida, aunque hay que resaltar que es un método completamente temporal, sirviendo en el mejor de los casos por un período de hasta 3 meses.

Reviviendo la consola: Paso 2

La mejor solución a las 3 luces rojas, consiste en desarmar totalmente el aparato hasta quedar solo con la tarjeta madre. Existe una gran cantidad de tutoriales en sitios como Youtube, así que por el momento nos olvidaremos de la forma de abrirlo. Una vez abierto el truco consiste en limpiar toda la pasta térmica que se ha chorreado debido al calor en ambos procesadores. Se puede quitar con un algodón suave, mucha gente recomienda usar cotonetes, pero en realidad es un poco complicado, aunque no tienes riesgo alguno para dañar alguno de los procesadores.

Reviviendo la consola: Paso 3

Listo. La mayoría salta el siguiente paso, sin embargo creo que es muy importante.

Es probable que la placa se haya arqueado un poco debido al calor que se genera en la consola. De hecho las memorias del aparato traen unas pequeñas gomas (4 en total), mismas que además de protegerlas sirven como una especie de palanca para darle fuerza a la tarjeta madre. Lo más sencillo es cortar trozos de goma (si, goma para borrar) de unos 5-7 milímetros aproximadamente. Las gomas se deben pegar con lápiz adhesivo; de hecho te costará algo de trabajo volver a cerrar el aparato, ya que las gomas hacen una buena palanca a la placa “devolviéndola” a su posición original.

Reviviendo la consola: Paso 4

Antes de cerrar hay que poner más pasta térmica a los procesadores, la más recomendada en foros es la Artic Silver 5. Según pude enterarme sí la hay en México, sin embargo yo le coloqué pasta Steren, la cual a la fecha ha dado resultados.

Ahora hay que cerrar cuidadosamente el aparato y encenderlo. ¿Funcionó? Pues no. Lo más seguro es que no funcione. Esto se debe a que solo se ha limpiado la tarjeta y se ha puesto un contrapeso en ella, sin embargo los puntos de soldadura siguen flojos. Lo que procede es hacer el truco de la toalla que se explicó anteriormente, esto para que los procesadores “embonen” en su lugar. Como ya lo mencionamos arriba hay que dejarlo “reposar” 20 minutos.

Reviviendo la consola: Paso Extra (recomendado)

Es muy recomendable conseguir un par de ventiladores extras, mismo que irían situados en la parte baja del aparato si éste se colocara de forma vertical. Estos ventiladores deben meter aire frio a la consola, mismo que será expulsado por los ventiladores que vienen de fábrica. Este paso es importante, principalmente para alargar los resultados de estas modificaciones. La corriente de dichos ventiladores puede ser tomada del puerto USB del mismo 360, aunque la mayoría concuerda en que es preferible tomar la alimentación de una fuente alterna.

Reviviendo la consola: Ultimo paso

Listo. Ahora sí a encenderlo ¿Funciona? Sí. El 360 ha vuelto a la vida. El tiempo máximo según los usuarios de varios foros es de unos 7 meses de funcionamiento. Según esto el proceso se puede volver a hacer hasta que el aparato decida dejar de funcionar.

Mi 360 tiene 2 semanas de haber vuelto de las cenizas. Tómalo sólo como una experiencia, ya que no me hago responsable si esta info causa daño a tu aparato en caso de que decidas poner manos a la obra.

2. Titillo

Titillo Miembro Activo

Muchas gracias poor la informacion. Esto viene muy bien para los que tienen este problema. Estan bien los metodos, y espero q todos sean efectivos.
    :)

Compartir esta página