1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SOLUCION a problema del atasque de la bandeja del DVD

Tema en 'Xbox 360' iniciado por Sertineitor, 4 Nov 2012.

1. Sertineitor

Sertineitor Nuevo Miembro

Desde hacia unos meses, de vez en cuando se me atascaba el carro de la bandeja del lector del DVD de mi Xbox, no le di mayor importancia hasta que hace unos pocos días ya ni abría, por mas que le diera al botón de expulsar, la Xbox hacia el intento pero se quedaba pillada.
    Fue entonces cuando buscando soluciones por internet poco invasivas que solucionaran el problema, la encontré.

Solución al problema de atascamiento de la bandeja del lector de DVD
    La verdad es que es bastante sencillo, siempre debes dejar un disco (de xbox o no) dentro de la consola.
    De esta manera nunca se atascará!

Hay mejores maneras con las que no hace falta dejar un disco dentro, sin embargo implica abrirlas, cosa que personalmente no me gusta.

Espero que le ayude a quien le hubiese pasado como a mi.

NOTA: siempre que falle la consola estando en garantía mándala a reparar al servicio técnico oficial.
    NOTA 2: este método ha sido testado en mi consola, una Xbox 360 PRO de 60Gb (este modelo tiene varios años).
    NOTA 3: si te ha ocurrido como a mi y no abre, desmonta la carcasa delantera, coge un destornillador fino y con cuidado haz extraer la bandeja de DVD mientras le das al botón de abrir.

Un Saludo

2. Delta PR3D4T0Rx

Delta PR3D4T0Rx Uno mas de la familia.

Buen aporte.

3. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Respuesta: SOLUCION a problema del atasque de la bandeja del DVD

Pues sí parece una tontería pero cosas como estas vienen muy bien ;)

4. Sertineitor

Me alegro que os resulte útil.

Un Saludo

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Todo sea dicho, aporto realmente la razón de porque se atasca la bandeja de disco.

Normalmente suele pasar en lectores BenQ y Lite On, la tuya al ser una Pro de 60GB podría ser un BenQ.

Al moverse, puede ocurrir que el tope que hace que el disco gire pero no se salga del rotor se quede enganchado con el propio rotor por magnetismo (que es el sistema que utiliza para mantener el disco en su sitio cuando gira el rotor). Lo cual hace que si la dejas con un disco dentro, el propio disco haga de separador y de ahí la razón que no se atasque.

También hay casos en los que por el calor, el pegamento de la tapa donde va ubicado el tope se quede atascado, se desplace y se pegue la parte superior haciendo que no ceda en algunos casos.

Ambas son subsanables abriendo el lector y re-ubicando todo, es más, si tienes una Pro de 60GB hace tiempo salió de garantía, abrir el modelo fat de 360 lo puedes hacer con pocas herramientas(no se si seguirá por aquí un videotutorial que hice para la web hace bastante tiempo, si no hay muchos tutoriales) y el lector no es más que cuatro tornillos de estrella, aparte ya que estás así limpias la consola por dentro y también el lector por dentro, te lo agradecerá la máquina y su durabilidad :)

Saludos.

6. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Sin duda una solución curiosa pero si es efectiva pues de lujo.

7. Sertineitor

A mi me sirvió y por ello la comparto con ustedes!

Un Saludo

8. TheHunter

TheHunter Miembro

Me acaba de pasar al cambiar de juego, sin querer le he dando un golpecito a la bandeja y se ha cerrado. Ahora no se abre... Tendré que abrir la consola, el problema es que no se por donde; yo no veo ningún tornillo ni nada...

PD: Solucionado, he visto en un vídeo que con quitar la caratula de delante y pasar una tarjeta por el hueco debajo de la bandeja se abre, y me ha funcionado xD

9. Sertineitor

Está bien que lo hayas podido solucionar.
    Y sí, quitar la tapadera es muy facil.

Un Saludo

10. Delta PR3D4T0Rx

Delta PR3D4T0Rx Uno mas de la familia.

Pues a mi la bandeja se me ha tragado cd's y todo, menos mal que tenía mi habilidad jaja

11. Sertineitor

Es raro, pero puede ocurrir. A mi con el método explicado en mi Xbox 360 (con unos años ya encima) me va bien. Y espero que siga así mucho más.

Un Saludo

12. belengoa

belengoa Nuevo Miembro

A mí me paso algo parecido y lo solucione, de momento, con unas pinzas de depilar

13. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Gracias por tu aportación, habrá que tenerla en cuenta jeje

Compartir esta página