1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Similitudes Dragon Ball y Naruto

Tema en 'Off-Topic' iniciado por SHaDoW_STyLe, 2 Dic 2007.

1. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

Hace tiempo que andava buscando una imágen en la que aparecía Goku y Naruto en la misma posición, y hoy se me ha dado por buscarla. Curiosamente mientras la buscaba he encontrado en un foro de naruto esta lista.
    Que la disfrutéis.

1) El diseño de personajes, el protagonista ingenuo y sincero fanático de las peleas que solo quiere pelear y volverse mas fuerte.
    2) El estilo de artes marciales mezclado con elementos "sobrenaturales" (por llamarlos de alguna forma).
    3) Los enemigos extraordinariamente fuertes que al final ceden ante ¡un solo golpe! del mas "debil".
    4) Al igual que dragon ball,donde la mayoria de los personajes tienen nombres alusivos a la comida,en el caso de Naruto Uzumaki,es uun claro referente al pastel de pescado conocido en tierras niponas con figura de remolino!
    5) Se basan ambos en leyendas antiguas del oriente
    6) La leyenda de Goku es la misma que la del tercer hokage; "El rey mono"... Tenia muchos razgos de este animal y ademas un baculo que se estiraba, tanto en ancho como en largo.
    7) Hay personajes que se parecen, por ejemplo, Sasuke se parece a Vegeta, Naruto a Goku, Sakura a Bulma (es decir, las dos son inteligentes) en las dos series predominan los hombres....solo que Naruto tiene algo de Romance (que no curre tan frecuentemente en Dragon Ball)
    8) Naruto tiene un demonio interior... Goku se suponia que tenia uno, que le daba la habilidad de convertirse en mono... (Mas adelante se descubre que era extraterrestre.)
    9) Muchos de los rivales del protegonista se pasan al bando del heroe... (Lee, Gaara, Neji, Kiba, etc.)
    10) Gaara revive... Goku, Krilin, Piccolo y etc. tambien...
    11) Los Guerreros Z son 12:
    1-Goku
    2-Vegeta
    3-Krilin
    4-Gohan
    5-F Trunks
    6-Trunks
    7-Goten
    8-Piccolo
    9-Yamcha
    10-Tien Shin Han
    11-Chaoz
    12-Maestro Roshi
    Y estan los 12 Gennin de la aldea de la hoja:
    1-Naruto
    2-Sasuke
    3-Sakura
    4-Lee
    5-Neji
    6-Tenten
    7-Shika
    8-Chouji
    9-Ino
    10-Kiba
    11-Shino
    12-Hinata
    12) Se podria decir tambien que el sello que le puso babidi a vegeta y el que le puso orochimaru a sasuke.
    13) Los enemigos de dragon ball z vuelven en GT (vease saga de Super 17) La mayoria de los enemigos de Naruto se mantienen por mucho rato... Ademas Orochimaru y super 17 revivieron gran cantidad de enemigos...
    14) El sharinghan solo tiene cuatro usuarios (Kakashi, Tobi, Sasuke e Itachi)... todos los demas habian muerto... y solo quedaban 7 saiyans... (Broly, Paragas, Turles, Goku, Nappa, Vegeta y Raditz) todos muertos por masacres de enemigos muy fuertes.
    15) Los protagonistas visten de Naranja... Sus rivales de Azul...
    16) Kakaroto significa zanahoria... Naruto significa un ingrediente del ramen que tambien es naranja...
    17) Ambos transitan lugares normales para la serie... pero imposibles para nosotros...
    18) Rasengan es de igual color que el kame hame ha!
    19) Sus maestros son unos pervertidos...
    20) Goku tiene 5 senseis... Naruto tambien...
    21) NO hay amor entre protagonistas... (Goku-Chichi, Naruto-Hinata)
    22) Cabellos dorados...
    23) Técnica Krilin (Disco de la muerte) = Técnica Naruto (Futon Rasen-Shuriken)
    24) Píldoras Chouji y Judías Mágicas
    25) Entrenamiento con Kage Bunshin y Sala del tiempo
    26) Pesos de Rock Lee, como los pesos que utiliza Goku.
    27) Kakashi envió a Deidara (parte) a otra dimensión. Como Picollo con Buu...
    28) Examen de Chuunin, y torneo de Artes Marciales.
    29) Teletransporte de Yondaime, movimiento instantaneo de Goku.
    30) Ambos (rivales y protegonistas) son hijos de gente importante...
    31) Cell usa tecnicas de todos los personajes hasta su aparicion... Kakashi copió mas de 1000 jutsus.
    32) Bandana de konoha=Cinto de Goku
    33) Simbolos en la espalda...
    34) Sasuke y Vegeta estan orgullosos de su sangre...
    35) Ambos (Goku y Naruto) desconocen su pasado.

Fuente: La Web Naruhina

Que opináis?

2. flogo

flogo Uno mas de la familia.

joder, si son coincedencias si, pero me sigo quedando con dragon ball y goku.

3. Danel

Danel Miembro Activo

Yo pienso que siempre hay una serie estrella y que las demás se van convirtiendo en imitaciones, en ocasiones buenas, en ocasiones malas.

Esa es mi opinión.

A mí me ha impactado las dos imágenes del final sobre todo :eek:

4. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Pues la verdad no me había fijado, las dos son dos grandes series, y aparte de las coincidencias no tienen mucho que ver.

5. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Pues sí demasiadas coincidencias y las imagenes..... O.O son iguales.

PD: Las uñas de Naruto en la imagen son como las de DM :p

6. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Muchas similitudes, pero yo tb pense q no tenian nada q ver. sobretodo x el tema de ser ninjas. Y las armas. Ah, esa imagen de goku no la he visto!! y mira q me se todos los diseños de toriyama de x ahi. o_O
    (artbooks, portadas, etc)

7. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Pero vamos esto no es de ahora xDDD recuerdo conversaciones con nefrir hablando del traje de butanero de naruto ke era naranja como el de goku y demas.

No me sorprende, pero esta claro, hoy cuesta ver algo en el mundo del anime y manga original, sobre todo contando ke naruto es una serie comercial lo cual no al menos tienen los creadores el objetivo de crear algo original si no sacar por sacar (no hay mas ke ver esos capitulos de relleno xDDD)

8. Danel

Danel Miembro Activo

Si es que... que razón tienes, Bible Black triunfó y ale, ahora todas las series nuevas puras copias, ¿pero de qué van?

Mucha copia en este mundillo xD

9. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Pero la series entre si no tienen nada que ver, pueden existir similitudes pero no influyen en su estilo, para los que vean Naruto o lean el manga saben a lo que me refiero, Naruto se centra en la historia Ninja, las técnicas en Naruto no tienen nada que ver con las de goku, no sé, he visto las dos series y no tienen nada que ver..

10. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Estoy contigo, hay similitudes y algunas muy rebuscadas pero en si Naruto y Dragon Ball son bastante diferentes.

11. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Para que algo triunfe (cine, TV, literatura..) a veces se coge un esquema que ya haya triunfado y se transforma un poquito para crear un producto en aparincia nuevo, pero que sigue unos patrones preestablecidos. A veces esto es intencionado. Otras, pura influencia. Por eso el Manga/Anime se repite tanto. Siguen unos clichés y pocos autores se atreven a innovar. Esto es lo que hace que me aburra tan soberanamente (alto, Naruto y DragonBall me encantan).

Yo siempre he pensado que Naruto era el nuevo Dragon Ball. Aunque es imposible que esta repita el impacto que tuvo Goku en su dia. Ahora hay mas conocimiento de este mundo. Y entonces recuerdo que la gente vendia....LAS FOTOCOPIAS DEL MANGA ORIGINAL. Y la gente como loca.

12. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

Yo creo que podriamos empezar por las diferencias, acabariamos antes.

13. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Yo las compraba para pintarlas Dina :p que tiempos y luego los carcaba(contar que tendria 6 o 7 años) y pufff disfrutaba como loco.

14. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

dios! yo tb lo he hecho, creo q eso fue una moda las fotocopias, mas q las spice girls! xDXD yo tb las calcaba y como lo hacia mejor q la media me los pedian a mi, las foto 10 pesetas, las copias, 5. nos forrabamos! XDDDDDDDDDDDDDD asi empece a dibujar xD (pq antes hacia disney ¬¬)

15. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Es verdad!!! Corrian por ahi dibujos que se notaba que no eran originales pero que en algunos casos eran aun mejores que estos.:cool:

16. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

ay dios, disney....

Ostras ke yo tambien cuando era mas peke! :eek:

Pero mas ke calcos tiraba de acordarme de las lineas y demas, eso te da mas enseñanza para los trazos propios,

Un ejemplo, uno ke acabo de hacer ahora mismito con trazo rapido y acordandome de los personajes (salvo el angelote ke es inventado ^^)

(A bart se me olvido ponerle, mi ultimo videojuego es una mierda xD)

Eso si si me tiro mas tiempo puedo conseguir mangas wapos, al igual ke seles se lo curra :) como ese retrato perfecto ke me hizo ^^ u otros dibujos buenisimos y son de hace ya :)

Los maestros del boli y papel! ^o^

17. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

jeje, mu bonico el shinchan XD
    Claro, yo la elfa esa vampira q tengo x ahi de avatar del messenger a veces, es un dibu rapido a boli de imaginacion, solo q le puse color de fondo y fuente con photo basico.

18. dina cohamca

dina cohamca Baneado

EH!!! Que el dia que un servidor sepa escanear un dibujo y subirlo de forma que no se vean un monton de pixeles sin sentido ya vereis. Soy muy aficcionado a los comics y he publicado algunas cosas a nivel local. De hecho tengo algunas tiras que tienen que ver con los videojuegos que no estan mal.;)

Tengo una de Sam Fisher que seguro que a Danel le encanta.

19. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

anda dina, pues ponlos x aki, q nos gustaria mucho verlos. :) a mi me han publicado cuatro dibujos, en revistas como dokan, dibus, en un canal local q habia de musica, q tenia un programa corto de juegos y lo mostraron. (encima fue el primero) pero siempre como lectora. ;) aunke si los escojen tendra algo de merito XD pero esos eran mas bien malillos xD ^^ pues aver si vemos algo tuyo. ;)

20. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Recojo el guante Seles:D. Pero que conste que lo mio no es la ilustración, lo mio es el comic puro y duro (si, me estoy excusando por si acaso...)

Compartir esta página