1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Silicon Knights, creadores de Too Human, denuncian a Epic Games

Tema en 'Noticias' iniciado por Slaanesh, 20 Jul 2007.

  1. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Si estrujáis un poco vuestro cerebro, quizás os acordéis que hace, más o menos, un año saltó un fuerte rumor por Internet que sugería que el estudio desarrollador canadiense Silicon Knights podría estar sufriendo problemas con el Unreal Engine 3 en el desarrollo de Too Human para Xbox 360, siendo una de las principales causas de sus continuos retrasos. Pues bien, a pesar de que desde Microsoft se apresuraron a desmentir rápidamente el rumor, resulta que sí había tales problemas, ya que hace unos minutos se ha conocido que Silicon Knights ha denunciado a Epic Games. La denuncia de los canadienses es clara, según se puede leer en el primer párrafo de la demanda: "En vez de proporcionar el soporte a Silicon Knights y a otras compañías que han licenciado el Engine de Epic, Epic Games intencionalmente e ilícitamente ha utilizado los costes de las licencias para lanzar sus propios juegos hacia el éxito comercial, mientras que simultáneamente saboteaba los esfuerzos de Silicon Knights y de otros videojuegos de otras desarrolladoras".

    [​IMG]

    La denuncia continúa promulgando reiterados incumplimientos del contrato firmado con Epic, continuos retrasos en la llegada de nuevas versiones del motor gráfico, asegura que Epic se preocupó más de lanzar cuanto antes su Gears of War que de ofrecer la asistencia contratada a las desarrolladoras que habían licenciado el engine, que las continuas mejoras del Unreal Engine 3 que ofrecía Epic eran simples añadidos que podrían aprovechar sus juegos pero difícilmente las demás desarrolladoras (como muestra de esto, dicen que todos los que habían licenciado el Engine recibieron gratuitamente el código íntegro de Gears of War como medida para intentar reparar el daño causado) y así un largo número de supuestas irregularidades. Según sigue la denuncia, todas estas acciones de Epic provocaron que en mayo de 2006 la compañía tuviese que embarcarse en el desarrollo de su propio motor gráfico (actualmente siguen desarrollándolo y han dejado a un lado el Unreal Engine 3), lo cual provocó numerosísimos retrasos en el desarrollo con su consecuente pérdida de dinero. También denuncian que durante el E3 2006, donde Too Human fue vapuleado por la prensa especializada, Epic Games poseía una versión casi terminada del Unreal Engine 3, aunque según aseguran solo fue utilizada en Gears of War, lo que le dio una ventaja enorme frente a las demás desarrolladoras que licenciaron su engine.

    [​IMG]

    Pero esta denuncia aún va más allá por dos caminos: Por un lado denuncia que más compañías se han visto también afectadas (esto podría explicar, en teoría, los continuos retrasos que han sufrido juegos como Mass Effect (Bioware), Bioshock (Irrational Games) o Fatal Inertia (Koei), entre otros, y la escasa calidad de los que ya han salido, como puede ser el caso de Hour of Victory (Midway)). Y por otro, que esta denuncia no va únicamente dedicada a la versión para Xbox 360 del motor gráfico, sino que también va a las de PlayStation 3 y PC, donde Silicon Knights también ha tenido problemas para un juego multiplataforma que están desarrollando en colaboración con SEGA.

    [​IMG]

    ¿Reacciones?
    Pues por el momento pocas. Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, ha comentado que las denuncias de Silicon Knights son infundadas, pero que no comentarán nada por ahora por recomendación de sus abogados. Por su parte, Microsoft, que es editora tanto de Gears of War como de Too Human, ha remitido un escueto comunicado en el que simplemente ha dicho que ellos no tienen nada que ver en el litigio (se lavan las manos) y que por ahora tampoco van a comentar nada. Y poco más que comentar por ahora. Éste ha sido un primer episodio de una historia que dará mucho que contar en próximas fechas (hay numerosos licenciatarios del Unreal Engine 3 de la importancia de Ubisoft, Square-Enix, Electronic Arts, NCSoft y un largo etcétera que tendrán que dar su versión de los hechos) y que puede tener resultados impredecebibles en un futuro no muy lejano. Os seguiremos informando puntualmente sobre el tema.

    Fuente: HG2.
     
  2. Danel

    Danel Miembro Activo

    No se a quienes creer, solo digo una cosa, es cierto que Too Human está teniendo muchos retrasos al igual que más juegos...

    Epic ¿Estás jugando sucio?
     
  3. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    Cuando el rio suena....
    La verdad es que mi retorcida mente puede imaginar que esto sea totalmente cierto. De ahi que nadie haya superado el nivel grafico del GOW. Que marranos. Le venden la gallina de los huevos de oro a otras compañias, pero se la dan con el culo cosido. Ya veremos si las represalias no van mas allá de lo meramente jurídico:mad:
     

Compartir esta página