1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ser HDMI o no ser HDMI... Esa es la cuestión.

Tema en 'Xbox 360' iniciado por RPC07, 14 Oct 2008.

1. RPC07

RPC07 Nuevo Miembro

Buenas foreros.
    Abro este hilo más que nada por que últimamente me han surgido las siguientes dudas acerca de mi consola y quisiera algun consejo.

El hecho es que tengo pensado comprarme una TV LCD de 32" con HDMI y cómo no, me encuentro con que mi consola no tiene puerto HDMI (al ser de las primeras que salieron). Tengo entendido que por componentes también se vé bastante bien.

Aquí mis preguntas pues:
    - ¿Hay una diferencia muy abismal entre lo que sería ver por componentes (no hablemos ya de VGA que es horrible) y ver en HDMI?
    - ¿Ahorro un poco más y me compro una TV con FullHD? (De cambiarme la consola ni hablar... Que es un follón tener que venderla y luego gastarme más dinero en una nueva)
    - He visto que los cables de mi consola tienen 5 puertos (de los cuales solo pongo 3). Las teles con HDMI tienen para conectar los 5 puertos ¿no?

Esto es todo..(Creo) xD

Odio ser tan ignorante.. :dontknow:
    Aunque, que menos que reconocerlo.. jaja
    Gracias de antemano ;)

P.D. Aprovecho la parrafada para felicitar a todos los foreros de esta web que son la caña y me lo hacen pasar genial. Seguid así ;)

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

La verdad es que yo tuve el mismo dilema cuando me compré la televisión, yo tengo la Xbox 360 sin salida HDMI y sin embargo tengo una televisión FULL HD, mi consejo es que pagues mas por una tele FULL HD y la conectes por cable por componentes (los 5 cables que dices) se ve de lujo y al parecer no hay mucha diferencia de calidad entre HDMI y Componentes.. o eso dicen ya que yo no lo he podido contrastar.

3. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

La diferencia entre HDMI y Componentes no es abismal pero si se nota, me quedo con HDMI porque simplemente se ve mejor (tampoco me voy a enrrollar). Pero una cosa, VGA se ve genial y te lo recomiendo antes que Componentes. Tengo un monitor de 22" panorámico en el que he probado todas las salidas de la consola y el VGA a parte que se ve practicamente igual que el HDMI también te da 720p, que es la máxima la resolución a la que verás la consola en una tele de 32" (HD Ready) a no ser que sea de esos modelos que tienen 1080p y cuestan una pasta, para eso te pillas una FullHD en condiciones.
    Si no te supone una gran diferencia y puedes hacerte con ella mejor, porque podrás disfrutar la Xbox en 42" lo cual no está nada mal. Si yo tuviese la opción, lo haría.
    Sería raro que no tuviesen entrada por Componentes teniendo HDMI.

Y tranqui tío que en su día yo también andaba pez, a veces la ignorancia nos hace sabios (tiene su sentido xD).

Ed:
    Ahí lo tienes ;). La diferencia respecto a HDMI ya te digo que se basa practicamente en el contraste, si no eres muy tikismikis como yo con la imágen entonces con Componentes en una de 42" lo vas a flipar xD, con una tele así de paso me pillaba un sistema 5.1 (mejor si tiene DTS) y ya si que no sales de casa jajaja!.

4. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Yo la tengo por componetes por que mi tv no tiene HDMI pero se ve genial.
    Yo ahorraria un poco mas y cogeria una FullHD.
    Y como dice yenga un 5.1 con dts lo fliparas, yo con el mio por lo menos :hello2:

5. RPC07

RPC07 Nuevo Miembro

No sé.. he estado mirando y la verdad es que la diferencia entre una tele con HDMI y otra con FULLHD oscila los 200€ - 300€ de diferencia.. Así que no sé.. creo que al final me quedaré con la que tiene HDMI y listos.. Y con la pasta que me sobre me compro Gears o algún otro juego que se me antoje.. :D (los precios los he ido mirando por internet, que las tiendas de electrodomésticos de por aquí son banstante careras.)

En fin, muchas gracias por vuestras opiniones :)
    p.d. Si alguien sabe de alguna web en las que estén bien de precio y que sea de fiar también se agradece.. Que las que he estado mirando, sí, son buenos precios pero no parecen muy de confianza :S
    Edito: Me he fijado en otros casos y creo que poner links de otras páginas no es lo que más gracia hace a los mods.xD. Bueno, pues por MP si puede ser. ;)

6. pirriake

pirriake Baneado

la diferencia entre hdmi o entrada por componentes no se basa en el contraste ni mucho menos, la unica diferencia q hay es la transmision de la señal; analogica por componentes y digital por hdmi. Ni tu ojo ni el de nadie puede encontrar diferencias en cuanto a una misma imagen q vemos mediante hdmi o cable compuesto en un mismo televisor pq sencillamente no existen; la imagen es la misma procesada de forma distinta.
    rayarse con estas cosas es tonteria. La xbox 360 se ve igual por componentes q por hdmi, e igual pasa con el tema de full hd y hd ready.
    Decir q ahora la mayoria de las tv de 32 ya son tb full hd

Compartir esta página