1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sega planea desarrollar 'Shenmue 3' en exclusiva para una plataforma

Tema en 'Noticias' iniciado por MajesticRuben, 4 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

“Dame limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada“. Al son de un mendigo cualquiera Sega está recorriendo todas las compañías de hardware del sector para llevar ‘Shenmue 3’ en exclusiva a aquella plataforma que financie el desarrollo del título. Algo que está muy bien y de lo que me alegro, pero no habría estado mal que lo guardasen en secreto en vez de airearlo a los cuatro vientos.

“Ninguno de los juegos anteriores vendió realmente bien de acuerdo a la inversión realizada, y SEGA tiene sus dudas sobre la resurrección de la serie. En cualquier caso, SEGA ha asegurado a los fans que si hay alguna posibilidad de traerla de vuelta les encantaría hacerlo“

“SEGA también mencionó la posibilidad de que uno de los fabricantes de hardware financiase la producción de Shenmue 3 como pago por un acuerdo de exclusividad.“

Ahora llegaría el momento de que cada uno hiciésemos nuestras apuestas, y yo me decanto porque será Microsoft la que se llevará el gato al agua. Eso sí, si hay una compañía que debería darlo todo por quedarse con esa exclusiva es Nintendo.

Creo que sería la mejor forma de zanjar los problemas que ha vivido hasta el momento con respecto al público hardcore. Una forma de compensar la confianza depositada en la consola y de paso llevarse a su terreno una de las franquicias más laureadas de la historia de este sector. Y además por un precio de desarrollo inferior al que podría tener en PS3 o Xbox 360.

Vía | Ecetia
    Fuente | VidaExtra

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Sega planea desarrollar 'Shenmue 3' en exclusiva para una plataforma

Ya se dijo algo al respecto pero con distintas palabras en: Sega habla sobre Shenmue III

Pero ya lo de lanzar al aire lo de "nos dais dinero? os haremos un juego deseado por muchos" me parece una autentica vergüenza por parte de Sega, vale que prostituyan a su mascota y demás, pero a Shenmue que lo dejen donde debe estar y si sacan una tercera entrega ya se tienen que comprometer a terminar los capítulos restantes despues de esa tercera entrega, todo mas grande y detallado.

3. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

A mi no me parece ninguna verguenza, es algo de alabar si fuera verdad, microsoft por poner el ejemplo mas representativo, puede presumir d lanzar al mercado tanto juego como guste, o quiera desarrollar para varias plataformas, una o lo que se le antoje si Sega no tiene dinero suficiente, y tiene que "pedirlo", pues se hace, mejor eso que dejar toda una legión de fans tirados, es una buena propuesta, pero de no llevar cuidado alguna compañia "de las grandes" podria alardear demasiado y cargarse una saga maestra, espero que eso no pase, si que lo deberian de aver llevado esto en secreto, los rumores son perjudiciales, las prisas tb, y los fans y demas altos cargos saben aplicar bastante presión a las compañias para terminar un juego con una inversíón hype, y que quede al olvido. Vease, Gta IV...........

4. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Estoy con seles, si tienen que pedir para poder sacarlo por mi adelante. Peor seria perderse un juego así. Habra que esperar pero deseo que Shenmue 3 en un futuro salga en nuestra blanquita.

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Madre mia, ¿Nunca habeis visto casos de estos? Quien pone la pasta, exige y decide, si a esto le sumamos que Yu Suzuki no está en Sega, por cumplir fechas que "los que paguen" digan se puede obtener una cagada monumental y enterrar una saga pero a lo grande con una truño-entrega, y precisamente en esta gen ya ha habido varias sagas con un "sad-episode-next-gen".

6. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Si eso ya lo se, yo no quiero que hagan el juego sin Yu suzuki, al menos supervisando, pero es como decir, de dragon ball z a Gt, "supervisado" por toriyama ¬,¬ uh-uh. Pero nose, le tienen que pedir permiso, vamos o contar con el, y no creo que permita algo asi.

7. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Ya seles, pero lo malo sabes que? que la licencia de Shenmue no pertenece a Yu Suzuki, sino a sega.

De hecho no es la primera vez que se haga (si se hace) un juego sin su "creador" (vamos, el que le da ese encanto), sin ir mas lejos el Metal Gear 2: Snake's Revenge de la Nes se hizo sin contar para nada con Kojima (y así salió xD).

Con Shenmue III? lo mismo, de hecho la novela de Shenmue que yo sepa no está escrita, la pensaba hacer el señor Suzuki segun fuese la cosa, no se, sin dicho storyline, sin el maestro Suzuki... Shenmue III puede ser "EPIC" pero en el batacazo, de ahi que me refiera a que sea mas inviable por mucho dinero que haya de por medio.

Ademas, que no hay mas que ver la Sega de esta generación para imaginarse la que puede caer -_-U

8. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Sega esta haciendo juegos basura, o juegos de sus "mascotas" porque es lo único que le sale rentable ahora mismo, espero tambien que algun dia se pongan con algun proyecto interesante de verdad, supongo que no lo han pensado porque no hay consola ahora mismo en el mercado que pueda tirar con una idea original de sega, sea lo que sea, no les pega y no quedaria bien, no encaja lo que ellos pueden tener en mente no se acerca a ningun catalogo existente, si acaso nintendo, pero no tiene poderio suficiente. (O eso veo yo). Y no es que sean ideas infantiles, me refiero al estilo de diseño en si.

Pero volviendo al tema, Yu suzuki tenia el guión adelantado de los dos juegos antes de lanzarlos, asi que no descarto que pueda tener mas guión apuntado, estoy segura 100%, asi que el storyline no habria problema craker. Aunque haya un guión, bien sabes que pueden tomar otros caminos aparte de este si les da la gana. Supongo que querras decir eso tambien.

Esto es un todo un debate para mi, asi que lo dejo aqui. xd

9. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Seles, con lo primero coincido, con lo segundo no tanto.

No es que "no haya consola que le peguen ideas originales de sega" sino directamente que a Sega no le sale de los cojoncianos hacerlas, sino bien que saldrían, hoy en dia les sale mas rentable prostituir a su erizo convirtiendolo en lobo o caballero de la mesa redonda o vete tu a saber que cosa perversa mas.

Sega está podrida, y su esencia la perdió hace tiempo, hoy en dia la mantiene a flote en mi estima es la saga Yakuza (lo mas Shenmue actualmente).

Exacto, pero te sumo por si no lo sabes, que hace unos años en Sega Japan se barajeó el hacer el resto de la historia de Shenmue en novela, de la cual no pudieron empezar a editarla porque Yu Suzuki directamente no quería (por aquel entonces estaba todavía en sega), teniendo la licencia y la posibilidad de hacerlo, ¿Por que no las editaron?

Ojalá seles ojalá, anda que no me gustaría que apareciese en la puerta del edificio de Sega el señor Suzuki to moreno, con chanclas y un sombrero de paja exclamando "He vuelto!" xD Pero mis ilusiones se esfumaron hace tiempo.

Hoy en dia con esa ideología y planteamiento puede dar resultante a un Shenmue descafeinado.

10. schraam

schraam Baneado

dudo mucho que la wii sea una opcion: el juego no podria ser en HD ni con graficos de esta generacion, aunque por otro lado esto lo haria mas barato de desarrollar.
    shenmue 3 ya esta escrito desde hace tiempo, la duda es cuantos capitulos abarcara esta tercera entrega de los 17 que se suponia que iban a componer la saga, ya que cuando se cancelo el proyecto se decia que finalmente la saga finalizaria en una trilogia. :eusa_clap:

11. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Esta saga estaba pensada para sega saturn, de hecho, asi que mira si tiene tiempo de desarrollo o ideas, daria lo que fuera por ver "la carpeta secreta" de Suzuki. xdddddd que bocetos, que datos tendra y apuntes en todo este tiempo..?¿ Ains, en fin...

12. schraam

schraam Baneado

si, pero la consola no daba de si como para seguir adelante con el proyecto y se espero hasta disponer de un hardware suficientemente potente, jujuju, la dreamcast y sus 3 millones de poligonos texturados por segundo.
    shenmue si que exprimio bien a la fracasada consola de sega.
    si se gastase proporcional a hoy lo que se gasto por aquel entonces, con el hardware del que se dispone ahora no puedo ni imaginar los graficazos que se conseguirian...

13. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Meeeec, error, de donde sacas tu 17 capítulos? son 16.

Y Wii, pese a que no sea una opción de momento es la única plataforma consolera en la que se va a poder ver algo "Shenmue", como el fangame:

[YOUTUBE]vZX_wZGsl0A[/YOUTUBE]

Mas que bocetos y demás hubo directamente una "mini beta" para ver como podría chutar en dicha consola.

[YOUTUBE]kUe9ASlu9Us[/YOUTUBE]

Pero no podía soportar semejante proyecto, así que se descartó y cuando llegó dreamcast ya se pusieron a hacerlo de verdad, pero eso no tiene que ver con si el story lleva escrito con su desenlace y demás.

Pero una inversión no es proporcional a los gráficos que obtenga el proyecto final.

Si a esto le sumamos que Sega no ha presumido por ser puntera gráficamente hablando, tenenos la respuesta, yo me esperaría algo a nivel de Yakuza 4, no mucho mas, sino limitaría bastante la cantidad de detalles y variedad que tuviese el juego.

14. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

owned schraam xd

Ya lo se eso craker -,- y lo de wii, bien se podria hacer, que no tiene motor hd? Y eso que mas da, acaso no has jugado al resident 4? Algo asi no te basta?¿ Pues creo que por poder, se puede hacer algo bueno. Pero vete tu a exprimir una wii, si no es una conversión.. Quien lo haria? Bueno, Sega si..

Tambien es verdad, mira los juegos con graficazos que resultados dan, (algunos), texturas malas por ahi filtradas, bordes weird, bugs, no es mejor algo natural y poligonalmente bien aprovechado?, creo que da un resultado mas nitido y sobretodo, como dice craker, se pueden meter mas detalles, ya que no se tienen que limitar tanto. Pero estamos en la era del hd, y te meten hd con multitud de fallos escondidos que encima se resaltan más -,- xd

15. schraam

schraam Baneado

meeeeeeec error!!!! son 17, no 16.
    de donde sacas tu que son 16???
    yu suzuki asi lo manifesto diversas veces en varias entrevistas a revistas niponas. Hasta tengo un storyboard de shenmue en japones donde se dividen los juegos por capitulos y son 17 :jum:
    antes de corregir deberias informarte.
    owned selesnya :risas:

si lo hicieran para wii no podria tener graficos hd, yo la veo como la peor opcion

16. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Segun tengo entendido, se pensó la historia para 17 capitulos, (como dicen en muchas webs) Pero finalmente cuando se hacia para dreamcast, llevaba ideados y escritos 16. El equivocado eres tú. Como no sea un capitulo online, no se de donde lo sacas. :D

Es más, estos capitulos estan inconclusos y son abiertos, por lo que la saga se podria alargar con todo esto hasta un shenmue 4 o vete tu a saber un 5.

Me importa un comino los gráficos Hd, como dije.

17. schraam

schraam Baneado

La saga son 17 capitulos y no hay mas vuelta de tuerca, otra cosa es inventar con tal de querer discutir o tener la razon. Tu puedes creerte lo que quieras, que ya veo por donde van los tiros.

he aqui la division del story board oficial:
    shenmue 1- capitulo 1
    shenmue 2- capitulos 2-6

me parece genial que a ti te importe un comino que los graficos no sean en hd, pero no todos opinamos igual:thanks:

18. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Esos es los argumentos que tienes? solo decir lo mismo que te he dicho yo pero dando la vuelta a la tortilla?

Y de donde sacas que el señor suzuki dijese que son 17? (facepalm)

[YOUTUBE]Y-KqNcC1uew[/YOUTUBE]

Te los pondré en orden:

# Shenmue.

-1 Yokosuka

# Shenmue II

-2 Hong Kong
    -3 Kowloon
    -4 Guilin

Mas los 12 restantes que afirma el señor suzuki que quedan, haz sumas compadre!

Y eso si que no tiene ni vuelta de hoja, ni de tuerca ni nah :D

Macho, hasta lo dicen en la Wikipedia, Shenmue Dojo y demás, no se de donde te sacas tu los 17

"While Shenmue told the story of the 1st chapter of the saga, the second game tells the story of the third, fourth, and fifth chapters. The second chapter happens between Shenmue and Shenmue II during Ryo Hazuki's trip from Yokosuka to Hong Kong and is just mentioned during the beginning of the game. It is available as a comic book as an extra in the Xbox version of the game."

Lo mismo tu los cuentas separados, pero no es así, y está confirmado por Shin Ishikawa, que Yu Suzuki ideó 16 capítulos.

19. schraam

schraam Baneado

creo que no sabes lo que dices.
    Tus fuentes son wikipedia y shenmue dojo?? ... perdona pero nada de eso es oficial
    la divison de capitulos es asi:

shenmue 1 abarca el capitulo 1
    shenmue 2 los capitulos 2-6

si no te lo crees comprate las versiones japonesas del juego que trae un storyboard con la division de capitulos.
    te podria dar muchas fuentes pero no estarian a tu alcance,( revista famitsu por ejemplo )asi que la mas facil para ti :
    visita la web oficial de shenmue y ojealo tu mismo

Shenmue.com

"Shenmue II covers the huge volume of the story (from Chapter 2 to Chapter 6)"

la proxima vez documentate bien antes de querer corregir a alguien compadre

20. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Tu eres de los que piensan esto:

"1 Yokosuka
    - 2 boat
    3 Aberdeen
    4 Wan Chai
    5 Kowloon
    6 Guilin" ¿no?

Pero no entra en mente alguna eso, eso son las zonas, de ser así cada vez que levantaba a Ryo por la mañana para ir a currar a los muelles que estaba? retrocediendo capitulos? LOLZ

Mas luego el 2 no entra como capítulo real, ya que es el viaje entre Yokosuka y Hong Kong, es un capítulo inédito, de hecho en el 2 empiezas en el final de dicho capítulo.

Tengo hasta las ediciones especiales japonesas, asi que no me cuentes milongas de que si te viene esto o lo otro.

Mira el cuaderno de Ryo sino...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página