1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Scrabble DS es acusado de homofobia por la comunidad gay

Tema en 'Consolas' iniciado por 4DR!4N, 30 Sep 2007.

1. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

Ubisoft ya se ha disculpado ante sus usuarios.

Corren tiempos en los que nuestro sector es el origen de infinitud de polémicas de todo tipo, que involucran juzgados, gobiernos y medios de comunión. Sin embargo, los más veteranos del sector nunca podrían haber imaginado que un título de las características de Junior Scrabble DS, (adaptación interactiva del lúdico y educativo juego, en versión infantil ) podría originar una disputa de esta índole. Se equivocaban.

Y es que Ubisoft, editora del título en cuestión, ha recibido un severo rapapolvo por parte de la comunidad gay irlandesa, cuya organización principal, la Asociación por los derechos de los homosexuales, denuncia la inclusión de la palabra “lesbo” en el título que nos abarca, con el agravante de estar expresamente destinado a un público infantil. La polémica ha sido recogida por el Belfast Telegraph, donde el portavoz de la compañía afirma que estuvo a punto de “caerse de la silla” cuando descubrió la oportunidad que Junior Scrabble DS brindaba de utilizar la palabra “lesbo”.

“El término lesbo pretende ofender intencionadamente. Lo he consultado en el website dictionary.com, justo para estar seguro de que no estaba equivocado, y éste señala la palabra como ofensiva y peyorativa”.

La desarrolladora gala, como era previsible, se ha apresurado en disculparse en una nota en la que se auto-exime de culpa alguna, al señalar que “Hemos utilizado las palabras del Scrabble Oficial Dictionary , que alberga alrededor de 227.000 palabras. La palabra lesbo no es considerada como ofensiva por el diccionario oficial, por ello ha sido incluída en las dos versiones de Scrabble. Lo sentimos por cualquier tipo de molestia ocasionada a cualquiera de nuestros consumidores. Ubisoft desarrolla juegos para el entretenimiento, con el único objetivo de ofrecer diversión a los jugadores, y por supesto ofender no era nuestra intención.”

fuente:meristation

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Vamos no me jodas, y se han estado jugando al scrabble buscando palabras con tal de criticar por algo? ¬.¬

Ademas, Scrabble, siendo un juego ke se usa el lexico completo... como leñes se va a dirigir solo a publico infantil?

kejarse por kejarse, no si ya solo falta ke ahora acusen de xenofobia a Resident Evil 5 ¬_¬

3. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Es una tonteria,les ofende?cuanto lo siento,pero si en el diccionario oficial esta y no es un insulto,que no se quejen,estan 227.000 palabras si tuviesemos que quejarnos por cada palabra que nos molesta....

4. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Bua, como dices craker es como lo de racismo del resident 5. Y en las anteriores entregas eran todos blancos y no decimos na :(:( Y a mi me ofendia XDD Es que no ofende a nadie, ellos se sienten discrimandos dios..

5. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

EN el tema de RE5 es un tema dificil en el sentido.
    cierto es que hay muchisimo racista de los que da asco en este mundo.Pero los primeros en discrimanarse son ellos,la razon,si no quiere que se mate gente de color,pues oye ¿eso significa que no quereis que vuestro pais salga en los juegos?osea ahí os estaís autodiscriminando.
    Y también es cierto que muchos españoles nos sentimos discriminados por el habla de los publerinos de los pirineos,españoles en RE4,pero eso poco tiene que ver.

6. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Exacto, no les ofenden. Se autoofenden.

7. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

A mi si me parece que ofende, es komo si saliera la palabra negrata.

8. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Claramente pone palabra ofensiva. No veo mucho problema en esto pero la cosa es quejarse ademas que importancia tiene esto?? si sale "tonto" que pasa que te vas a sentir ofendido?? por dios.... lo que hay que leer xDD

9. Manhood

Manhood Redactor

Me parece estúpido esta queja....que se quejen a las series de la televisión que están todo el rato con lo de "maricón de mierda", "marica", "gay cabron", etc..... xDDDDD

10. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Por no hablar del cine, ahi muchas veces apenas hay movidas asi, pero claro como para es un publico mayor y llena mas bolsillos de estado mejor callar ¬¬

por ejemplo, me parece cinismo puro ke en españa censuren Manhunt 2, y luego pongan la Peli de Mortadelo y Filemón para todos los publicos cuando no solo hay golpes y viejas ke atropellan, si no tambien escenas de decapitaciones explicitas.

De Hipócritas está el mundo lleno.

11. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

lo que hay que leer vamos que se quejen por eso la gente esta aburria y no saben con lo que se van a ofender

12. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

Esta es la version infantil del scrabble, n jeugo que tiene como finalidad didactica construir palabras, no es como un videojuegos d eviolencia donde pueden salir tacos, en fin es mi opinión.

Compartir esta página