1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Saga] Shenmue.

Tema en 'General Juegos' iniciado por CrakeR, 25 Ene 2010.

1. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Shenmue

La Saga se compone de:

-Shenmue I (Dreamcast)
    -Shenmue II (Dreamcast)
    -Shenmue II (Xbox)

Articulos / Miscelánea y demás relaccionados:

-Shenmue: The Movie (DVD extra en la ver. de Xbox)
    -What's Shenmue (GD-Rom para prensa acerca de todo lo que iba a ser Shenmue)

--------------

La historia referente a este juego es larga, así que la comentaré empezando desde un punto de vista personal y de ahí iré desarrollando datos e información.

en su día, cuando era mas peque y veía juegos así, pensé que si de mayor terminase “haciendo videojuegos” (así lo decía xD aunque claro, hay muchas cosas, programación, diseño, guion…) haría un “simulador de la vida real” o sea, algo en el que tu fueses un personaje en un mundo detallado y sujeto a las leyes del mundo real.

Probé Shenmue, y se me quitaron las ganas de ponerme a crear algo así, al ver que ya lo que quería en un juego ya lo habían hecho, aparte de ver el curro que tenía que ser xD

Mediante el tipo de juego catalogado como “FREE” (Full Reactive Eyes Entertainment) y en el cual podías interactuar con el escenario como si de la vida real se tratase.

Por otro lado, Realmente, esto es el 10º Aniversario digamos de forma oficial, pero Shenmue se remonta atrás en el tiempo, cuando Yu Suzuki y su equipo estuvieron en China en 1994 tomando ideas y datos sobre algo que querían hacer con Virtua Fighter, un nuevo juego, en forma de aventura, al estilo RPG.

Nadie se imaginaría que esos vagos bocetos e ideas se terminarían convirtiendo en lo que terminó siendo la Novela pensada por Yu Suzuki, Shin Ishikawa y Naoto Ohshima que consta de 16 capítulos.

Vamos, que si no hubiese sido por Virtua Fighter (otro de los grandes y pionero en juegos de lucha en 3D) no hubieramos tenido Shenmue.

Luego ni me imaginaba que vendria sin comerlo ni beberlo un añito despues, Shenmue II

¿Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Pues desde luego este no representa para nada ese dicho.

De hecho hizo que en mi pensase que me había pasado el juego 2 veces (por ver tantos finales épicos dignos de las mejores superproducciones de cine) y aun así seguía.

Y es que de los 16 capítulos ideados principalmente en Shenmue se estructuraría así:

# Shenmue.

-1 Yokosuka

# Shenmue II

-2 Hong Kong
    -3 Kowloon
    -4 Guilin

Asi que imaginaros, 12 capítulos que quedan por mostrar! y aunque se aunasen muchos en cada entrega aun así tendríamos entregas para rato y de juegos larguísimos en los que te podrías tirar un mesecito jugando todos los dias perfectamente, viviendo el dia a dia de esta épica aventura.

Una superproducción, que a nivel de hoy no ha sido superada en lo que lo convierte, para mi y mucha gente, en el mejor videojuego de la historia.

Ni hype que valga, ni ultragraficazos, ni nada, un desarollo de una Obra Maestra, creada con 70 millones de dólares, lo que lo convirtió en el juego mas caro de desarrollo en su tiempo, con un nivel gráfico que pese a ser de 128 bits ya quisieran ser así de detallistas los juegos de ahora (recordemos esta entrada no hace mucho.).

Y ahora la realidad y lo malo del asunto.

Shenmue no ha sido terminado, hicieron su segunda entrega, luego la portearon a Xbox con algunas mejoras en las luces a tiempo real (ya sabeis, el dia pasa y las sombras van cambiando y demás), todo en un disco y cargas mas rápidas, recordad que si, ahora teneis Xbox 360, pero vamos, si no hubiese sido por la ayuda de Sega, lo mismo Microsoft no sabría hacer la O con un canuto en esto del mundo de las videoconsolas, así que era normal que saliesen estos juegos en Xbox Todo detallado en esta entrada que hice hace tiempo.)

Despues se lanzaron con un proyecto llamado “Shenmue Online” que al principio iba a ser un MMO estilo a la vida real, pero no cuajó, terminó siendo una catástrofe en las betas que se mostraron, muchos fans se quejaron del desperdicio de tiempo de el señor Suzuki en desarrollar eso y no seguir con el Storyline de la saga. A lo que Yu Suzuki le afectó mucho y decidió hacer un parentesis con Shenmue.

A dia de hoy, Yu Suzuki está jubilado y ya no trabaja en Sega, una pena tristísima la verdad, se rumoreó que quedaron en un acuerdo Microsoft y Sega con la licencia de Ryo Hazuki para que si saliese algo de Shenmue fuese obviamente para Xbox (actualmente sería un "Shenmue III" en Xbox 360) pero recientemente, viendo lo que ha salido en el SEGA All-Stars Racing en el que Ryo Hazuki en todas las versiones será un personaje extra, dudo mas todavía que nos llegue algo mas de esta increible saga.

Contando como extra que Sega, tambien, con su sucedáneo de Shenmue llamado Ryu Ga Gotoku, tambien conocido como “Yakuza” está dandole una importancia que almenos se agradece, pero dentro de mi corazón, me pide Shenmue a gritos.

En fin, me quedaré con el único juego en el que pone en el reverso de la caja esto:

Y demuestra serlo y con creces!

Aun así…

Maestro Yu Suzuki… Sega… GRACIAS POR TODO y FELICIDADES POR VUESTRO 10º ANIVERSARIO DESDE EL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA ENTREGA!

P.D. Añadir que unos fans llevan unos añitos haciendo un “FanGame” de Shenmue en vista de que ni Sega ni el señor Suzuki tienen ganas de lanzar la 3ª entrega, aun así visto lo visto de momento está bien, pero no cuenta realmente como saga, nada mas.

Extraído y Porteado de: Craker Blog

Artículo por Craker para ComunidadXbox. 2010© Todos los derechos de autor reservados.​

2. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Respuesta: [Saga] Shenmue.

Se te olvidó decir una cosa, aunque no hace falta. Segun los datos "semioficiales" es el segundo juego más caro de la historia, y el primero gta iv, pero yo lo dudo... puede un juego de 3 años de desarrollo como el último Gta... superar en inversión a uno de 7..? Por eso y más cosas, lo dudo. Y aunque fuera cierto, parte de ese dineral de rockstar, fué para los empleados en desarrollo, no todo para el juego, como puede gastar tanto porcentaje de dineral en pagarles, pudiendo hacer casi solo Yu suzuki y Am2 que son 4 gatos, o eran, todo el trabajazo en aquél tiempo? ^^u

3. alucard

alucard Nuevo Miembro

Cuanto mas y mas leo sobre esta saga, mas y mas ganas tengo de hacerme con una dreamcast con los dos juegos...

4. schraam

schraam Baneado

no tiene mayor importancia pero ya que es un post dedicado a la saga , comentar que la division de capitulos que has puesto no es correcta.

shenmue 1 es el capitulo 1
    shenmue 2 abarca del capirulo 2 al 6.

:)

5. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Vienes aqui a meter mas mal rollo con el otro post. Sigue asi. Puedes decirme de donde te sacas el 5 y el 6 en shenmue II? Despues de guilin no hay más. No flipes..... Estas cosas me matan.

6. schraam

schraam Baneado

siempre tienes que responder a lo que respondo yo o el tal craker o es que los dos sois el mismo usuario?.
    me limito a dar datos obejetivos no a llevar la contraria sin razon como tu queriendo discutir.

aqui tienes

Shenmue.com

Shenmue II covers the huge volume of the story (from Chapter 2 to Chapter 6)

convencida?

a mi lo que me mata es la gente que se pica por no tener la razon y sigue r que r con tal de hablar.

7. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Me limito a hablar de lo que sé y de lo que me importa, no de lo que tu puedas decir, y no me vale una fuente, me vale que eso no esta en el juego. Nada mas que decir.

8. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Venga, puestos a copypastear mierda yo el primero :D

Hale hale.

9. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Dejale, prefiere fiarse de palabras antes de documentarse, y bien. Schraam! Que eso ya lo decian desde que hacian el juego am2, no lo que puedan escribir en 2009 en un par de webs!

10. schraam

schraam Baneado

lo siento pero creo que te equivocas
    el tema aqui es la division de episodios
    repetimos como las natillas??
    shenmue 1- capitulo 1
    shenmue2 ( capitulos 2-6 )
    antes de hacer un reportaje sobre algo es mejor documentarse....
    :)

11. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Pero es que tu el primero que no te documentas ni sabes cuantos capítulos son de verdad.

Insisto, mira el cuaderno de Ryo machote, que tanto hablar y parece que ni te has molestado en mirar el cuadeeerno.

12. schraam

schraam Baneado

Los hay tercos eh?? sabes tu mas que el propio equipo am2?
    o es que esa es la division de capitulos que mas te gusta?

y una vez mas....:
    shenmue 1- episodio 1
    shenmue 2 episodio 2-6

si o si??
    :jum:
    los hay que les cuesta entender...

13. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Terco? mira en tu persistencia de dar por culo xD y mas cuando insistías en lo de los 17 capítulos. (nah de eso nos hacemos el longui)

Shenmue 2 no aparece dicho episodio 2, porque es en el trayecto de Yokosuka a Hong Kong y dichos lugares que estan comprendidos por zonas, aunan en dichos capítulos, sino estaríamos volviendo atras y alante en capítulos segun nos movamos y exploremos lugares, hasta que no se completa la trama de un capítulo tramandola en esas zonas, no se pasa al siguiente. (eso es algo que se dijo en su día, pero hale, erre que que erre)

Vas a saber tu mas que Shin Ishikawa, y mediante Shenmue.com nada mas y nada menos :jum: :jum: :jum:

14. schraam

schraam Baneado

cuida tu lenguaje nenin, que creo que te confundes de persona.
    no me cuentes el cuento de la lechera, simplemente:
    Shenmue.com
    shenmue 1 episodio 1
    shenmue 2 episodio 2-6
    no hay mas
    si no estas conforme escribeles una carta a los de AM2 y les dices que se han confundido :risas::risas:

15. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Que si chaval, para ti la perra gorda, enga hale, contento?

Sinceramente paso con alguien que usa esos descalificativos (como el otro post) a falta de argumentos, yo creo que cualquier lector que vea esto sabrá perfectamente todo el asunto.

Ahora pasa a la página anterior y vuelve a reprocharme que son 17 episodios y blablablín blablablán.

Venga, postea otra vez que tienes que tener la última palabra hombre! :D no te cortes! si yo ya paso de ti.

16. schraam

schraam Baneado

gracioso que habiendo dicho antes " mierda de no se que " y "dar por culo" salgas con estas ahora.
    no, te salgo con que son :
    shenmue 1 episodio1
    shenmue 2 episodios 2-6
    pasapalabra :eusa_clap:

n

17. alucard

alucard Nuevo Miembro

Venga chicos, dejadlo ya. Yo no he jugado ni 1 ni 17 ni 16 episodios. Tengo ganas de jugarlo simplemente por la repercusion que tuvo y aun tiene.
    Ojala salga el 3 aunque mucho me temo que sentiria como que me he perdido algo al no jugas a los anteriores...

18. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Mira, ya me estoy cabreando, son 16, esta ya mas que comprobado, y si no te gusta, largate XD Dices que si sabe mas craker que am2, cuando la imagen que te mostró es del propio am2, corta y apaga ya.

Moderadores, podriais borrar estos posts? (incluyendo el mio si eso) No me gustaria que este tema se cerrara como el otro, por culpa de un troll.

Claro Alu, nunca es tarde, si no puedes en la dream, juegalo en un emu. (nulldc) Saludos!

Compartir esta página