1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sabías que...

Tema en 'Artículos de opinión' iniciado por Arxavy, 6 Ago 2014.

  1. Arxavy

    Arxavy Redactor

    [​IMG]

    Os traemos una nueva sección Retro donde recordaremos cosas que eran comunes en los videojuegos de las décadas pasadas.

    Esperemos que lo que aportemos cree interés y que participéis con vuestros comentarios.

    [​IMG]

    Las videoconsolas de generaciones de 8, 16 y 32 bit, no disponían de más de dos puertos para conectar los controladores. En su día hubo experimentos con controladores de radiofrecuencia, pero no llegaban a ser muy populares dada la costumbre con jugar con controladores de cable.

    Con la llegada de las videoconsolas de la pasada generación, los controladores pasaron a ser inalámbricos, pudiéndose conectar hasta cuatro controladores sin necesidad de cable alguno.

    En caso de la Playstation, cuando te juntabas con tres amigos para jugar a, por ejemplo, un videojuego de fútbol, si disponías un periférico llamado "Multitap", podías conectar hasta cinco controladores a una misma videoconsola, lo que permitía disputar un partido de fútbol todos juntos.

    La ironía de este periférico es que antes necesitábamos un Multitap para jugar con varios amigos en una misma videoconsola y actualmente tenemos videoconsolas que soportan hasta cuatro controladores y casi nadie usa las opciones de juego en una misma videoconsola.
     
    Última edición: 6 Ago 2014
    Coco600, Luisangelo, Dogos y 3 otros les gusta esto.
  2. Filmax

    Filmax Administrador

    Bueno cuanto menos curioso, la tecnología evoluciona y estas cosas pues ya no son necesarias, antes por tema de hardware seguramente tenían limitaciones, además, de que fueron introduciendo esa idea de juego poco a poco para que nos acostumbramos a ella. Y ahora simplemente no es que no la usemos es que se ha perdido por el camino, ya no desarrollan juegos pensados para este tipo de opciones de juego o muy pocos salvo los deportivos como FIFA. La verdad que es una lastima porqué recuerdo grandes experiencias coop en PS2 y la pasada generación tiene realmente pocas si lo comparamos.
     
  3. Marboz

    Marboz Redactor Miembro del Staff

    Recuerdo ese periférico, jejeje..
    Nosotros nos juntábamos para jugar, al que por aquel entonces, era el mejor juego de fútbol del momento, el vulgarmente conocido como "el Pro"

    Teníamos que llevarnos algunos mandos a casa del amigo en cuestión, y lo pasábamos de lujo.

    Cierto (y retomando el asunto que expuso @Arxavy en el debate de físico o Digital) cada vez es menos común el ir a casa de los colegas a jugar un rato y disfrutar en compañía, como dije anteriormente, los que tenemos una edad o un ritmo de vida de estrés, curro, niños y demás, es complicado esas situaciónes poder jugar con amigos y demás, aunque alguna vez me junto con mi hermano y nos marcamos unos tekken (tenemos un pique tremendo, jejeje).. Pero por norma general, jugar online o en solitario y con mis hijos, poco más, pero os pongo de ejemplo mi hijo mayor,..
    Resulta que queda con sus amigos del instituto o del barrio, para jugar a fifa online!! Y viven a dos calles, jejeje...
    Ese es el rollo,, no hay ese momento ilusionante de jugar en casa del colega o el en la tuya,..

    Buena iniciativa @Arxavy ;)
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Claro que me acuerdo de esos dispositivos, accesorios.
    Tienes toda la razón del mundo, antes nos quedábamos cortos con 4 y ahora no lo usamos y eso que viene de serie, aunque todo viene ocasionado porque en esa época las partidas online no existían en las videoconsolas por lo que jugar contra otros tenía que ser en persona, ahora es todo lo contrario, se juega online aunque los amigos sean de la misma ciudad, cada uno en su casita y solucionado.
     
  5. lLeXoSaSl

    lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

    Es que existiendo la opción de jugar online, quien se mueve de su casa xD

    Yo no he jugado con los colegas porque no son mucho del rollo, pero con mis hermanos habré echado infinidad de horas a la GameCube, casi 9 años jugando con ella, desde Mario Sunshine, Smash Bros Melee, Mario Kart, Mario Party, Time Splitters, Micro Machines y los que no recuerdo, además de todos los que no eran para 4 jugadores, que tocaba sortearse quien jugaba primero xD Buenos recuerdos...
     
  6. guaya fenix

    guaya fenix Miembro Activo

    Yo la verdad es que echo de menos mas juegos a pantalla dividida, yo y mi hermanos nos encantaba jugar al halo o al Gear coop. Pero con la One se acabo eso, solo los deportivos sirven para eso.
     
  7. Arxavy

    Arxavy Redactor

    [​IMG]

    El éxito del primer Resident Evil, hizo que sus programadores se pusiesen a trabajar en una segunda parte que lograse superar a la primera en todos los sentidos.

    En 1997, los medios de comunicación bombardean imágenes y rumores de lo que sería la continuación del genial Resident Evil. Sin embargo, esta continuación nunca vería la luz por diferentes motivos: gráficamente no lucía como se esperaba, la protagonista femenina no tenía el carisma necesario, y la ambientación de la ciudad de Raccon (donde transcurría la acción del juego) no era la adecuada.

    Tras el abandono del, hasta entonces director ejecutivo de Capcom, Yoshi Okamoto, el responsable de la secuela, Hideki Kamiya, y el productor Shinji Mikami, deciden abandonar el proyecto y comenzarlo de cero para ofrecer una continuación digna y que satisfaga a los fans.

    Cuando se cancelo Resident Evil 1.5, su desarrollo iba ya por el 65 %. Las historias de sus protagonistas no eran como las que vimos en Resident Evil 2 ya que Leon S. Kennedy comienza en la comisaría tras un intento fallido de ser rescatado y Elza Walter, que posteriormente pasaría a llamarse Claire Redfield, es una universitaria que trata de escapar de Raccon City en moto y termina estrellándose frente a la comisaría de policía.

    Había muchas diferencias entre esta versión y el Resident Evil 2:

    -En esta versión del juego, no existía el G-Virus, si no una variante del T-Virus original.

    -Umbrella sufría las consecuencias del descontrol del brote del virus y su caída era inminente.

    -La protagonista femenina se llamaba Elza Walter y su historia no se cruzaba con la de Leon hasta los compases finales del juego.

    -Entre la variedad de armas había granadas que podían ser lanzadas por el personaje.

    -Los protagonistas podían infectarse con el virus.

    -Había mayor protagonismo para los personajes secundarios.

    -Los gorilas infectados con el T-Virus y las arañas con partes de hombre, eran dos enemigos muy interesantes.

    -El juego no tenía escenas CGI.

    -Ada Wong era una espía que actuaba de investigadora del T-Virus.

    -La fábrica abandonada es más extensa de investigar…

    Como se puede ver, la versión de Resident Evil 1.5 era muy interesante y podrían haber lanzado un producto aun mejor que Resident 2 (difícil, pero quien sabe…), si hubieran mantenido algunas cosas muy interesantes como pueden ser que los personajes se infecten con el T-Virus, o que se hubiesen mantenido algún tipo de enemigo como las arañas humanas.

    Cabe añadir, que un grupo de fans desarrolladores de videojuegos llamados: Team IGAS, están desarrollando una versión del juego teniendo como base el trabajo incompleto de Capcom.
     
    Coco600, Luisangelo, lLeXoSaSl y 2 otros les gusta esto.
  8. Marboz

    Marboz Redactor Miembro del Staff

    Muy interesante ese proyecto cancelado, no sabia nada de él.
    Hay muchas curiosidades de los videojuegos que son desconocidas para muchos de nosotros y me parece muy acertada tu iniciativa @Arxavy ;)
     
    A Arxavy le gusta esto.
  9. Arxavy

    Arxavy Redactor

    [​IMG]

    El ya extinguido estudio Neversoft (que fue adquirido en 1999 por Activision y cuyos miembros trabajan actualmente con Infinity Ward), creador de la franquicia Tony Hawk y que es responsable de la franquicia Guitar Hero, el videojuego Spider-man o del genial Gun, fue el artífice de uno de los videojuegos más curiosos de la generación de los 32 bit: Apocalypse.

    Este videojuego era un Shooter en tercera persona, donde las plataformas tenían un peso importante a la hora de superar los niveles. A finales de los noventa, este tipo de videojuegos copaban el mercado y quizás Apocalypse no hubiese destacado si su protagonista no gozara de los rasgos faciales y la voz del actor Bruce Willis.

    Bruce Willis presto su imagen y su voz a un videojuego de acción, algo que tiene mucho que ver con el tipo de películas que siempre ha hecho este actor. Aunque en un principio el personaje que interpreta Willis: Trey Kincaid, era un compañero secundario que acompañaba al personaje principal, Neversoft decidió que era mejor que el papel protagonista recayera en el ya que posiblemente los jugadores disfrutarían mas emulando a su ídolo de la gran pantalla.

    Al ser Trey Kincaid el protagonista principal, los diálogos de Bruce Willis en el juego se redujeron drásticamente ya que no hacía falta que hablara tanto, amen de algunas líneas de dialogo durante la acción del juego o en las secuencias de la historia.

    Para la captura de la cara de Bruce Willis no se utilizo la captura de movimiento, simplemente se coloco una foto de Willis proyectada en la cara del personaje virtual.

    Apocalypse contaba con una banda sonora de lujo donde grupos tan conocidos como System of a Dowm o Poe, nos traían canciones que no desentonaban con la acción presente en todo el videojuego. El motor grafico utilizado en Apocalypse, permitía que se pudiese ver tocar a los grupos musicales en pantallas gigantes ubicadas en los entornos de los niveles que estábamos jugando, como si de un concierto en vivo se tratase.

    Neversoft aplico el motor grafico de Apocalypse a su franquicia mas conocida: Tony Hawk, así como a los videojuegos posteriores. La opción de que se pudiesen ver videos en vivo en pantallas situadas en los mismos niveles, se aplico también en los siguientes trabajos de Neversoft.
     
    Coco600, Marboz, Luisangelo y otra persona les gusta esto.
  10. Dogos

    Dogos Uno mas de la familia.

    Tío, eres un "jodido" cerebrito
    Gracias por compartir las historias :entre bambalinas de este mundillo.
    Eres el puto amo.
     
    A Arxavy le gusta esto.
  11. Filmax

    Filmax Administrador

    Gun fue un juegazo que disfrute mucho lastima que el estudio no atravesara buenos momentos y por problemas varios hayan acabado uniéndose a infinity war para desarrollar cods veremos q tal
     
  12. Arxavy

    Arxavy Redactor

    [​IMG]

    En 1991 Capcom lanzaba Street Fighter 2, la continuación de su juego Street Fighter; juego donde dos desconocidos luchadores llamados Ryu y Ken, participaban en un torneo donde tenían que vencer a varios oponentes hasta llegar a Sagat, que era el jefe final del juego.

    Ni Capcom podía imaginarse la repercusión que tendría este juego de lucha en la cada vez más importante industria de los videojuegos. Podríamos decir que Street Fighter 2 revoluciono el genero de lucha en los videojuegos hasta tal punto que, a raíz de Street Fighter 2, todos los que jugábamos a recreativas teníamos a nuestra disposición un gran numero de videojuegos de este tipo. Cabe recordar que la saga Street Fighter tiene en su haber muchas continuaciones y sigue en plena forma hoy en día.

    Lo que mucha gente no sabe, es que para evitar problemas legales, Capcom cambio los nombres originales de tres de los jefes finales del juego, quedando solo Sagat con el nombre original que se le dio en Japón.

    Como la mayoría de la gente sabrá, los jefes finales de Street Fighter 2 eran cuatro: Balrog, Vega, Sagat y M. Bison siendo este ultimo el jefe final del juego. Balrog era el boxeador al que habían expulsado de los cuadriláteros debido a su excesiva violencia a la hora de pelear. Vega era un despiadado luchador español que mezclaba en arte del Ninjitsu y el toreo, cuyo apodo era: el Ninja Español. Sagat era un luchador de Muay Thai, cuya cicatriz en el pecho se la había hecho Ryu en el primer Street Fighter. M.Bison era el jefe de la organización criminal de Shadaloo, y entre sus planes estaba el de conquistar el mundo.

    Ahora bien; como podréis imaginar, el boxeador Balrog es prácticamente un calco de Mike Tyson, boxeador celebre en aquella época, y que Capcom quiso homenajear (si se puede decir así), con un luchador que fuese un boxeador. El nombre original de Balrog en Japón era el de Mike Bison y hacia alusión al boxeador americano.

    Por su parte, era el Ninja Español el que se llamaba Balrog, y Vega estaba reservado para el jefe final del juego.

    Capcom América no quería verse envuelta en problemas legales con los representantes de Mike Tyson, así que opto por intercambiar los nombres de los tres jefes finales, manteniendo a Sagat tal y como estaba.

    Así fue como Mike Bison pasó a llamarse Balrog. Balrog pasó a llamarse Vega, ya que el nombre sonaba más “español”. Y Vega pasó a llamarse M.Bison.

    Al no tener una definición clara con la M que precede el nombre de Bison, y como ya no se podía usar el “Mike”, se llego a la conclusión de que esta M representaba el titulo de Mister o Master, por ello a M.Bison se le conoce por Mister Bison.

    En aquellos años, las versiones de videojuegos que llegaba a Europa, procedían de América, y es por ello por lo que Street Fighter 2 llego a nuestro país con los nombres ya cambiados.
     
    Coco600, Marboz, Dogos y otra persona les gusta esto.
  13. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Muy interesante esta sección, me encantan las curiosidades de videojuegos/películas...
    Enorme trabajo arxavy.
     
    A Arxavy le gusta esto.
  14. mariette900

    mariette900 Administrador

    Tambien cambiaron la introducción del principio. Justo cuando empieza una pelea callejera, en la versión japonesa aparece un rubio dandole un derechazo a un negro. En America y Europa para evitar polemica sobre el racismo, decidieron "blanquear" al tipo en cuestión.
    Muy buena sección arxavy.

    P.D: Antes del multitap de PSX, , habria hablado del cable link de la GameBoy o del multitap que también tenía la NES.Que grandes perifericos ^^
     
    A Marboz le gusta esto.
  15. Marboz

    Marboz Redactor Miembro del Staff

    @Arxavy es uno de los tios que conozco en éste mundillo,que disfruta con todo lo retro.
    Es como bien dices el puto amo,es algo increíble (cuando he tenido ocasión de hablar con el)como disfruta hablando de todas las vivencias con los videojuegos de antaño,época dorada,es sencillamente un CRACk.
    muy buenas informaciones y detalles esta brindándonos ,para disfrute de todos..
     
    A Arxavy le gusta esto.
  16. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Increible el conocimiento del profesor @Arxavy !! eres un crack, muy interesante todos estos artículos!! Son realmente curiosos.
     
  17. Arxavy

    Arxavy Redactor

    [​IMG]

    Seguro que a muchos(o todos) de los usuarios de Comunidadxbox.com les ha entristecido la reciente noticia del fallecimiento del genial actor Robin Williams. A más de uno le habrán venido a la mente alguna escena de sus películas, lo que evocara recuerdos de una infancia ya pasada…

    Lo que quizás alguno de vosotros no sepa, es que Robin Williams era un fan de los videojuegos, y uno de los que mas le gustaba era el que emulaba las aventuras y desventuras de un personaje ya legendario llamado Link. Si, chavalotes, estamos hablando del Legend of Zelda.

    Tal era la pasión por este videojuego, que el actor y su mujer decidieron ponerle el nombre de la Princesa por la que Link tuvo que superar tantos obstáculos y vencer a tantos y tantos enemigos: Zelda.

    Zelda Williams nació en 1989 y durante toda su vida también ha compartido la afición de su difunto padre por la saga de The Legend of Zelda. Tanto es así, que en el lanzamiento del Legend of Zelda: Ocarina Of Time para 3DS, padre e hija hicieron un spot publicitario donde Robin Williams explicaba el por que de ponerle el nombre de Zelda a su hija.

    Una pequeña anécdota de uno de los mejores actores del mundo que nos ha dejado demasiado pronto.

    Es irónico que un supuesto icono cómico tenga un final tan triste. Me recuerda a un chiste que oí una vez:


    Un hombre va al médico y le dice que está deprimido, que la vida es dura y cruel. Dice que se siente solo en un mundo amenazador.


    El médico le dice:


    - El tratamiento es muy sencillo. El gran payaso Pagliacci está en la ciudad. Vaya a verle. Eso le animará.


    El hombre rompe a llorar.


    - Pero doctor... -le dice- ¡yo soy Pagliacci!
     
    Coco600, Marboz, Antonio y 2 otros les gusta esto.
  18. Filmax

    Filmax Administrador

    Yo admiraba y admiro a este hombre he crecido viendo sus películas y fue un palo perderle. Tenia un don con el que te sacaba una risa sin ni si quiera pestañear un maestro de la gesticulación facial y un genio polifacético se atrevió con todo y decía que la narrativa del futuro eran los videojuegos de ahí su pasión por ellos.

    Gracias a él los creadores de aladin pudieron dotar al personaje del genio de lampara de multitud de personalidades y voces que hacia sin ni si quiera esforzarse.

    Con su hija como bien dices hizo varios anuncios de tv para zelda y al igual que a su padre se vio acosada en el instituto, pero en este caso ella por su nombre, la ignorancia de la gente y desfachatez no tiene limites... Es un nombre precioso y tiene un gran significado que su padre le ha legado con mucho amor sin duda muy buena gente.

    Siempre me quedaran en las retinas sus películas y las veré una y otra vez sin cansarme; verle interpretar es un privilegio y películas como hook, good morning vietnam, la señora doubtfire, el club de los poetas muertos, patch adams... Y muchas mas que tampoco vamos a estar aquí listando todas, pero si queréis podemos decir las que mas nos han llegado o gustado.

    Sin mucho mas, una lastima y una perdida grande para el mundo del arte de la interpretación, requiescat in pace.

    Pd: escrito desde el movil .
     
    A Arxavy le gusta esto.
  19. mariette900

    mariette900 Administrador

    Justo pensaba que el próximo "Sabias que..." deberia tratar de este tema y lo has realizado perfectamente. Muy bueno el chiste, aunque mas que chiste es una reflexión y reflejo de la sociedad actual, una sociedad triste y depresiva como le paso al bueno de Williams.
    Un genio del cine, alla donde actuaba era exito de taquilla seguro. Siempre le tendremos en la memoria, hasta la voz que le ponian en español es particular.
    Ahi queda el legado de Robin con sus videojuegos, todo un auténtico homenaje a nuestro hobbie y orgullo para nosotros que una celebridad apueste por esta industria (mas aun hace 20 años, que el mercado era mas reducido).
     
    A Marboz y Arxavy les gusta esto.
  20. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Poco más que añadir sobre Robin Williams, creo y pienso como vosotros, un genio de la interpretación y que todos hemos crecido con él, una auténtica pena que su vida acabase de esta forma tan triste... aun así creo que todos lo mantendremos en nuestros recuerdos de la infancia.
     
    A Marboz le gusta esto.

Compartir esta página