1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rumor: El juego de 'Avatar' podría incluir gafas esteroscópicas 3D

Tema en 'Noticias' iniciado por Triple_H, 22 May 2008.

  1. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    James Cameron, director que todos conocemos gracias a películas como “Pirañas 2” o “Xenogenesis”, reveló en unas declaraciones recientes que Ubisoft, el desarrollador del videojuego oficial de su nueva película ‘Avatar’, ya tiene una versión principal del juego funcionando en modo esteroscópico.

    ¿Recordáis aquellas gafas que montaban a modo de lente un par de plásticos, uno rojizo y otro de color azul, y que producían un efecto de “relieve” al mirar determinadas imágenes? Pues el principio podría ser explicado de la misma manera o muy parecida. El caso es que podríamos conseguir visualizar elementos 3D que surgieran de la pantalla, cobrando volumen gracias a este tipo de gafas especiales.


    Tomando como punto de partida que su próxima película, la anteriormente citada ‘Avatar’, necesitará de este tipo de gafas para ser visualizada completamente, no sería de extrañar algún tipo de movimiento hacía esa misma dirección por parte de la industria del entretenimiento electrónico. Aunque fuese una mera estratagema publicitaria.

    James Cameron, por su parte, defiende esa tecnología a capa y espada, “Cuando estás viendo en stereo, que es lo que hacemos normalmente, muchas más neuronas están en activo. Mucha más sangre está siendo bombeada al cerebro. La producción de contenido “stereo” es el próximo gran reto al que se enfrentará esta industria y los videojuegos serán los más beneficiados. Estarás en el juego, será la gran apuesta inmersiva.”, afirmó el creador de Terminator, Aliens y si, lo se, Titanic, en la Microsoft Advanced ‘08 Advertising Conference.

    Respecto al juego en cuestión que Ubisoft está desarrollando, tan sólo podemos avanzar el presumible argumento y es que la película se basará en la conquista de un planeta repleto de recursos naturales que la humanidad necesita. El hombre a cargo del equipo que comanda el proyecto será el personaje principal y los problemas empezarán a llegar cuando, como siempre pasa en estos planetas que la humanidad descubre en los confines del espacio, se de cuenta de que no están solos, ya que el astro está habitado por una raza alien capaz de “poseer” a los humanos.

    A mi, sinceramente, me parece que esa tecnología está aún a años luz de llegar a un punto comercial (me refiero a la correcta implementación de las gafas, las imágenes estereoscópicas y los videojuegos), aunque ¿quién sabe?, la velocidad a la que se desplaza la industria puede llegar a ser de vértigo si el interés económico respalda el movimiento. En otras palabras, si ven negocio no dudéis de la llegada de semejantes gadgets en breve, total antes el precio de un videojuego estaba más o menos definido, en cambio ahora puede llegar a costar lo que sea, mientras incorpore una guitarra, unas congas, una batería, unos mandos, unos micrófonos… siempre habrá excusa para aumentar el coste. De momento seguiremos esperando y no le perderemos la vista, la película promete… ¿pasará lo mismo con el juego?

    Por cierto, tomando en cuenta que las declaraciones sobre el juego en exclusiva, se realizaron en la Microsoft Advanced 08 Advertising Conference, creo que podemos asumir que como mínimo veremos una versión de Xbox 360.

    Fuente: Vidaextra
     
  2. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Gafas 3D, pues quiza esta divertido jugar asi XD
     

Compartir esta página