1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rotor'scope ya disponible en Xbox Live Indie Games

Tema en 'Noticias' iniciado por nolver, 2 Feb 2010.

  1. nolver

    nolver Nuevo Miembro

    Los chicos de Nivel21 Entertainment han lanzado por fin "Rotor'scope: El secreto de la energía infinita" en XBOX Live Indie Games.

    Se trata del juego que ganó el "Segundo Premio" en el concurso internacional DreamBuildPlay de Microsoft, dónde participaban mas de 400 juegos. Por si fuera poco, también resultó ganador del "Best Game Design" en el ArtFutura 2009.

    Nivel21 es un equipo de gamers españoles que empezaron hace unos años a perseguir juntos su sueño de ganarse la vida haciendo sus propios juegos. Hace más o menos un año se dió la casualidad de que la mayoría de ellos se quedaron en el paro, y ni cortos ni perezosos decidieron que había llegado el momento de poner toda la carne en el asador.

    "Rotor'scope" es el perfecto ejemplo de un trabajo bien hecho. Sin duda se trata de uno de los juegos más ambiciosos de cuantos han salido hasta la fecha en Xbox Live Indie Games y prueba de ello es que se han colocado en cabeza de la lista de más descargados y mejores valorados de todo el bazar en tan solo tres días.

    La mecánica principal del juego son unos originales puzles rotatorios. A diferencia de la mayoría de juegos de puzles, aquí los vemos enlazados unos con otros mediante la narración de un historia fantástica con tintes de ciencia ficción. Lógicamente la dificultad de los puzles va creciendo conforme avanza la historia, empezando para todos los públicos y terminando con verdaderos quebraderos de cabeza, a la altura de los jugadores más exigentes.

    La cantidad de extras y el nivel de acabado del juego son totalmente profesionales, muchos afirman que parece un juego más propio de Live Arcade que de Indie Games. Nivel21 ha acertado de pleno fijando el precio del juego en tan sólo 400 MS, un precio muy por debajo de los típicos 800 MS y 1200 MS que solemos encontrar en las últimas apariciones del bazar.

    Y para los que aún ponen en duda el talento Español para los videojuegos, conviene mencionar algunas de las innovaciones que han aportado los chicos de Nivel21 al mercado de los Indie Games: En primer lugar, se trata del primer juego que incorpora un servicio p2p que funciona de forma automáticamente mientras estás jugando, y que se encarga de comparar las puntuaciones de los jugadores y de distribuir los puzles creados con el editor integrado. Por otro lado, "Rotor'scope" es el primer juego de Indie Games que permite compartir las puntuaciones que vas obteniendo con tus amigos a través de Facebook, mediante un portal llamado "Rotor'scope Club" que además premia a los jugadores con descargas exclusivas del juego.

    Para celebrar el lanzamiento del juego, han organizado un modesto pero interesante sorteo en el que van a sortear 10 códigos con 800 MS (Microsoft Points) cada uno, entre los fans de Rotor'scope. Si queréis participar, encontraréis los detalles en la web de Nivel21: Nivel21 Dev Blog

    Os invito a descargaros la demo de este estupendo juego con sello nacional, que demuestra que de vez en cuando los españoles sabemos hacer las cosas bien.

    Descargar la demo de "Rotor'scope" directamente a tu consola:
    Xbox LIVE Marketplace | Rotor'scope

    Web oficial de "Rotor'scope":
    Rotor'scope: El secreto de la energía infinita
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Rotor'scope ya disponible en Xbox Live Indie Games

    Hummm, siendo tu primer mensaje en este foro, sin presentarte, y viendo que esto está copypasteado en comunidades como GP32Spain o MundoXbox, hummm, es algún intento viral de spam camuflado con noticia? Eres uno de los creadores? xD

    Le he echado un vistazo al trailer en Youtube y al igual que el resto de comunity games con "portada chula" me he llevado una desilusión, ya que me imaginaba por los personajes y la apariencia algo en plan como una Aventura gráfica, o almenos es lo que sugiere, pero al ver solo puzzles he dicho WFT? xD

    Ojo, estan entretenidos, no voy a tachar el juego de malo completamente, yo le echaría unas horitas de juego, lástima que se haya programado destinado a un bazar "sacacuartista", estas cosas en el Steam son gratis y se agradecen mucho.
     

Compartir esta página