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Rolls-Royce rompe su racha ascendente

Tema en 'Motor' iniciado por 4DR!4N, 9 Ene 2010.

  1. 4DR!4N

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    Según Rolls-Royce, 2009 ha sido un buen año. Han vendido 1.002 coches, de los cuales 150 eran modelos Ghost, el recién llegado a la gama en diciembre. El 85% de los clientes del año pasado han sido nuevos, no habían tenido antes un coche de esta marca. La mayoría de los encargos tenían mucha personalización (en inglés, “Bespoke”).

    Dicen que la demanda del Phantom continua fuerte y que los Phantom Drophead Coupé y Phantom Coupé han atraído nuevos clientes. Teniendo en cuenta la que ha caído, parece que no está mal, ¿no? Aunque dicen que ahora mismo tienen gran parte de la producción de 2010 vendida, hay algo que no encaja.

    En 2008 vendieron 1.212 coches, un récord para la marca. Las ventas de 2009 no mejoran las de 2007, cuando se vendieron 1.010 coches. Con el poco volumen que tienen, hablamos de un retroceso de casi el 20% con “sólo” 210 unidades menos que el año precedente.

    http://img.motorpasion.com/2010/01/rolls-royce-crisis-2.jpg

    O bien los clientes de siempre han “puesto los cuernos” a la marca o bien la crisis ha tocado a sus distinguidos clientes también, y fuerte. 2008 fue el quinto año consecutivo desde 2003 que las ventas ascendían interanualmente, y el año de la crisis ha alterado los números como puede verse.

    Sólo en Estados Unidos, su principal mercado, han bajado las ventas absolutamente y porcentualmente, del 38% de 2008 al 33% de 2009. En Europa la cosa se ha mantenido prácticamente igual, pero en Oriente Medio y Asia-Pacífico las ventas han aumentado, sobre todo a finales del año.

    El Phantom lleva fabricándose en Goodwood ocho años, y aunque fue renovado el año pasado, tal vez empiece a tener más veteranía de la deseable (no hablamos de un utilitario precisamente, este mercado tiene otro chip). Si el modelo más económico tiene más éxito que el Phantom es que hay algunas cosas que deberían cambiar, por su propio bien.

    fuente:motorpasion
     

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