1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rockstar, algunos empleados se quejan y afirman vivir en un infierno

Tema en 'Noticias' iniciado por 4DR!4N, 13 Ene 2010.

  1. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    [​IMG]

    Es una noticia que surgió hace un par de días y que ha ido evolucionando hasta llegar al nivel que tiene hoy. Así que antes de nada vamos a ponernos en antecedentes ya que pese a que hay una parte que culpa y una culpable, todo como sabéis tiene dos lecturas y nuestra misión no es inscribirnos en uno de los dos bandos sino saber lo que se ha dicho hasta el momento.

    Todo empezó hace poco cuando las mujeres de un grupo de empleados de Rockstar San Diego se quejaron publicamente del estrés y la presión que la empresa ejercía sobre sus empleados. Largas jornadas de trabajo, apenas días de vacaciones, pocas o escasas recompensas y muchísima presión.

    Al poco diversos trabajadores de Rockstar San Diego salieron a la palestra (escondiendo su identidad) para afirmar que lo escrito por sus mujeres era cierto, que trabajaban sin rumbo y que todo el equipo estaba desquiciado.

    Uno de ellos llegó a afirmar que Rockstar NY, el cuartel general del desarrollador, era como el Ojo de Saurón y que cuando aparecía para controlar se armaba la de Dios. Una pésima planificación les está haciendo trabajar en proyectos que, una vez muy avanzados y encauzados, son totalmente descartados por que alguien de Rockstar Nueva York (sin haber prestado atención al desarrollo) así lo decide.

    Esa sensación de estar trabajando para nada parece haberse apoderado de la mayoría del staff de Rockstar San Diego.

    “Cualquiera de la oficina de NY es temido, por que la gente de esta oficina (San Diego) sabe que son inestables y caprichosos… en otras palabras, si un comentario o sugerencia viene de alguien de NY, es un mandato que necesita ser inmediatamente realizado por encima de cualquier otra prioridad, sea la que sea.”

    “Nos encontramos con un estudio trabajando sin guía y sin milestones durante casi dos años y entonces Rockstar NY de repente pone atención al proyecto y decide realizar multitud de cambios muy importantes de la nada. Eso es opuesto a cualquier otro estudio en el que hay reuniones regulares y milestones, sitios en donde no puedes profundizar mucho por un camino antes de que la gente que tiene que decidir venga y decida si cambiar o seguir.”


    Pero la cosa va más allá y es que los trabajadores de la propia Rockstar NY están empezando a afirmar las declaraciones de sus compañeros en San Diego y, además, descubren situaciones bastante lamentables que ellos mismos han de aguantar.

    “Doy soporte a lo que esos compañeros están diciendo, ya que estamos trabajando un montón de horas con demandas a última hora y sin dirección alguna.”

    “Hay veces en las que te llaman los fines de semana y no sabes ni tan siquiera el motivo de que estés ahí. Es sólo tiempo para que te vean las casa, para que la cúpula de Rockstar te vea ahí currando. Tengas o no tengas nada que hacer ese día ellos te tienen que ver allí.”


    Claro que la otra cara de la moneda, y es que el que no se consuela es por que no quiere, consiste en entender que Rockstar no afronta proyectos normales y que oportunidades de trabajar en auténticos monstruos del entretenimiento como los ‘GTA’ no se presentan todos los días. Formar parte de algo así parece ser suficiente para algunos.

    “Durante los tiempos finales de ‘San Andreas’ probablemente tuvimos sólo seis días de vacaciones desde Mayo de 2004 hasta Octubre de ese mismo año. Pero estábamos trabajando en ‘San Andreas’... no es como decir, estoy desarrollando un juego de ‘Pokemon’. Haces sacrificios, pero por el resultado final. Hay my pocas veces en las que podrás ser parte de algo como eso.“

    Por el momento no ha habido respuesta oficial y aunque la haya no podemos tomar parte hasta que las pruebas, si las hay, salgan a la luz. Estrés y disconformidad laboral nos las pueden proporcionar un montón de trabajos pero siempre hasta una determinada línea que no se puede cruzar. No se si será el caso de Rockstar o si es algo que sólo afecta a las sucursales Americanas y no a las Europeas.

    fuente:vidaextra
     

Compartir esta página