1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rise of The Tomb Raider exclusivo durante un año

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 27 Jul 2015.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Fin de la historia y de las incógnitas, Microsoft y Square Enix han decido poner fechas de lanzamientos aproximadas para PC y PS4 de Rise of The Tomb Raider.

Las fechas quedan de esta forma.

Xbox One y Xbox 360: 10/11/2015
    Windows 10 y Steam (PC): Primeros meses de 2016
    PS4: Finales de 2016 (navidades)

¿Qué te parece contar con Rise of The Tomb Raider durante un año de forma exclusiva? ¿Una buena jugada por parte de Microsoft?

A Filmax y xarlygen les gusta esto.
  2. xarlygen

xarlygen Redactor

Yo creo que la 'jugada' se la ha hecho Square Enix a Microsoft. Pienso que el dar la noticia -a gritos por cierto- de que la exclusividad de One se perderá a finales de 2016 cuando aún no ha sido lanzado el título en One puede provocar que el jugador que quería una PS4 pero que ahora por este juego se iba a decantar por One, finalmente opte por no comprarla.

Por otra parte pienso que la exclusividad de un año está fenomenal, más que nada porque todo se sabe: ahora el juego es la moda del momento y con el paso del tiempo (12 meses, ni más ni menos) se va 'deshypeando' el asunto. En ese sentido, bien por MS. Eso si, preparaos para los análisis de 2016 cuando digan cosas como "con Rise of the Tomb Raider en PS4 parece que la mejora técnica es evidente..." o análisis descafeinados que salgan este año para la versión de One. En fin, lo de siempre, Florentino Pérez avasallando al periodismo.

A mariette900 y Filmax les gusta esto.
  3. Filmax

Filmax Administrador

Estoy contigo, los detalles del acuerdo no deberían haberse filtrado ni aclarado hasta que estuviera a la venta por el bien de los consumidores. Por otra parte el como dices la vida de un juego está en su lanzamiento y aunque posteriormente (12 meses o 6 en caso de PC pongamos) sabes que saldrá en más plataformas pero el hype lo tienes ahora y lo quieres jugar ya. En fin, este tipo de cosas es lo que hace daño al este mundillo y finalmente los que salen perdiendo somos nosotros, los jugadores, y parece que la gente cegados por seguir a marcas no lo ven.

A xarlygen le gusta esto.
  4. pepolo72

pepolo72 Uno mas de la familia.

Lo de la exclusividad es una putada
    Podrian haberlo dejado para despues del lanzamiento
    Pero el juego esta genial tiene que ser una gran aventura
    Aunque esperare a una rebajita para pillarmelo, aunque implique esperarme un año con en sony jejeje
    Ahora estoy con el TR de la 360 y me lo eatoy pasandp de vicio

5. Antonio

Entiendo lo que decís, y por una parte estoy de acuerdo que sea una pequeña putada para Microsoft de que la gente sepa ya que en un año tienen el juego en PS4, pero por ejemplo yo tenía en la cabeza que la exclusividad iba a ser muy temporal, me rondaban por la cabeza incluso 2, 3 o 4 meses... sin embargo al ver 1 año para un juego es mucho tiempo, en el momento que la gente lo ha visto como luce lo va a querer jugar nada mas que salga y no esperar un año (siempre habrá excepciones jeje).

Yo creo que el pack Xbox One + Tomb Raider va a triunfar como la Coca Cola

A xarlygen y Filmax les gusta esto.
  6. xarlygen

xarlygen Redactor

Si, yo de hecho apostaba a que perdería la exclusividad en marzo de 2016. Es mucho tiempo hasta finales de 2016. Sin embargo lo que temo es que sea una versión capada la de One y cuando salga en PS4 se vea todo su esplendor, porque estar un año en el horno siempre conlleva a que pueda haber mejoras. Pero vamos, si se ve -y se disfruta- igualito a cuando vimos el gameplay en el E3...me conformo.

7. mariette900

mariette900 Administrador

También habrá que ver la versión de PS4...espero que no sea un Rise of Tomb Raider: Definitive Edition o algo asi porque sería muy perjudicial para los jugadores de Xbox One. Es cierto que un año es una exclusividad muy grande, y en ese año tendremos que ver si ha perdido (o no) hype. Estoy seguro de que mucha gente no va a esperarse y acabará comprando la versión de One, o en su defecto la consola para disfrutar del juego.
    Sea como sea, yo solo espero que salga un Tomb Raider a la altura.

8. PedroM

PedroM Uno mas de la familia.

Bueno pues mientra a ellos les preparan un tomb raider a tope de gama y con todos los dlcs habidos y por haber nosotros estaremos hasta los cojones de jugarlo.
    Respecto a sí ha sido malo que lo digan ya pues no se, lo mismo la gente dice pues en dos tres meses ya lo tenemos me espero, pero a lo mejor piensan coño un año?? Ni de coña yo lo quiero ya

A mariette900, Marboz y pepolo72 les gusta esto.
  9. Antonio

Aquí está el kit de la cuestión, un año para algunos jugadores es mucho tiempo, el hype que tendrán seguro que alguno cae al lado de Xbox One y termina por pillársela y una vez que pruebas Xbox One ya no querrán saber nada de PS4.

10. Arxavy

Arxavy Redactor

Al final paso lo que yo decia... Lo que han hecho es una chorrada como la copa de un pino ¿de verdad pensais que un año de exclusividad es perjudicial para la competencia? Tener en cuenta que este juego costara unos 60 o 65 euros, despues vendran los DLCs con su incremento de precio final... Un año pasa volando, y cuando ese año haya pasado, los usuarios de ps4 tendran a su disposicion la version sin fallos de Tomb Raider, con todos los DLCs y a un precio mas bajo. Los usuarios de XboxOne diran que fueron los primeros en probarlo y disfrutarlo, cuando en realidad son los que mas han pagado y los que mas lo han testeado de manera gratuita...
    Una exclusividad es una exclusividad, eso es lo que diferenciaba antiguamente a las videoconsolas; ¿quieres Sonic?, vente a Sega, ¿quieres Mario?, vente a Nintendo. Es una pena que se este perdiendo ese concepto.

11. LezardVader

LezardVader Redactor

La versión de PS4 va a ser la misma pero incluyendo todos los DLC editados hastabla fecha, nada mas. Si no, al tiempo.

Por otro lado, pienso que Phil Spencer se equivocó al no hacer público desde un principio que la exclusividad era temporal, pero como todo ser humano tiene derecho a equivocarse y rectificar, que fué lo que hizo, aunque tarde.

Sobre el asunto de Square, leí en una entrevista a Spencer, que la decisión de anunciar la salida en PS4 antes del lanzamiento del juego fué bilateral, así que ahí Square no tiene mucha culpa, la verdad. Fué una decisión empresarial que tomaron entre dos gigantes y que, supongo, traerán beneficios a cada una de las partes.

Compartir esta página