1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reunión de Amigos del MSX

Tema en 'General' iniciado por dina cohamca, 22 May 2009.

1. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Para los mas creciditos o para los curiosos, siempre que seais de Barcelona o alrrededores, os informo que el próximo dia 30 se celebra en BCN esta singular reunión. Encontré la información de casualidad. Pero un servidor se pasará si o si. Que quereis, soy un nostálgico de los 8 bits...:angel11:

Aqui os pongo el link con toda la información. Si alguno se anima y quiere quedar estaré encantado:

Website de la Asociación Amigos del MSX

Después de mi visita escribiré un pequeño reportaje con fotos y demás.

Estoy de un tonto....:jum:

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Jeje, nunca tuve la ocasion de jugar en un msx, el mejor juego de msx es sin duda metal gear, el cual disfrute en mi vieja nes y conservo con caja y manual. Por aqui era mas conocido el spectrum y el amstrad, yo era de amstrad, menudos pc´s saco amstrad ya quisiera ibm, jeje. Que lo pases bien dina ya nos contaras como ha ido, si ponen mercadillo fijo que te vuelves con algo, pero cuidado un msx hoy en ida esta bastante revalorizado, saludos.

3. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Al igual que tu, yo jamás tuve un MSX. Jugaba de vez en cuando en casa de un amigo al TIME PILOT y al CIRCUS CHARLIE. Y si, hay algun modelo concreto por el que se pagan auténticas burradas.

Si te hechas un ojo al link verás que tambien habrá un stand dedicado al Commodore Amiga. Y amigo, aqui si que me han tocado la fibra:eusa_clap:.

Ya os contaré que tal.

4. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Pues ya estuve en la citada reunión. Y la verdad que me pareció sorprendente la de gente que aun le dedica arte a esta máquina.

El sitio estaba muy bien y la organización me pareció muy buena. Asistí a un campeonato de A1 SPIRIT, un juego que desconocia pero que tenia su gracia:

Acto seguido comenzaron las presentaciones por parte de los diferentes equipos de programación del desarrollo de sus programas.

El programador KRALICEK mostró un avance de lo que será en breve THE GOONIES ´R´ GOOD ENOUGH. Dejo un video para que le hecheis un ojo:

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7KCjCqqGGFo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7KCjCqqGGFo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

IMANOK presentaba su JETPAC, aunque no se porque no lo presentó, porque la verdad es que estaba muy bien:

PAXANGA SOFT enseñó ya acabado el COLD BLOOD, un ComeCocos con un punto de originalidad, ya que era posible ir pasando de un nivel a otro aunque este no se hubiese acabado:

WALTER (que tampoco subió a comentar sus obras) presentaba una versión del QUIERES SER MILLONARIO y un entretenido juego de BUSCA LAS 7 DIFERENCIAS:

KAROSHI CORPORATION nos enseñó ya acabado LA CORONA ENCANTADA, un juego que bebe de las fuentes del cásico Nonamed de Dynamic. Me pareció muy interesante. Además me sorprendió que la portada del juego estuviera dibujada por Azpiri (los mas viejunos ya entenderán porque):

Lo mas triste del caso es que no recuerdo el título del que a mi gusto fué el mejor juego presentado. Muy bien tanto a nivel grafico como sonoro. Fué el primero que se presentó, y como no sabia que los creadores presentaban sus títulos pensé que se jugaba a un clásico. Asi que le pregunté al que jugaba si el juego era de Konami...:confused: No se si pensó que me reia de el o subí su ego de programador.

Tambien se vendian unos simpático imanes por parte de SPRITE GIRLS. Una auténtica pasada. Sobretodo los del Bubble Bobble:

Por su parte, ALIFORT CHAPAS vendia unas chapas con motivos de juegos clásicos. Me pillé la del Army Moves (que recuerdos). Tambien tenia expuestas unas láminas enmarcadas en aluminio negro con las portadas de grandes clásicos de MSX. Impagables las del Metal Gear 1 y 2:

Como máquina invitada estaba Commodore Amiga, del cual unos programadores presentaron un juego en desarrollo parecido al GUITAR HERO. Mediante un adaptador conectaban la guitarra de la Play2 al Amiga y el resultado, de momento, era prometedor.

Bueno. Supongo que me dejo cosas pues apenas estuve un par de horas (me esperaba tambien el Salon del Comic). Pero fué un acierto el acercarme por alli. No faltaré a futuras reuniones.

Además alguien me informó que tambien se hacen reuniones de Commodore 64 y Amiga o de Spectrum. Me informaré para asistir.

Espero que os haya gustado el mini-reportaje. Sé que no muchos de vosotros vivisteis esa época "dorada" de los videojuegos. Pero bueno, el saber no ocupa lugar.... o eso dicen.:angel12:

5. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Aqui os dejo un video que han subido al YouTube en el que se ve toda la exposición:

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wTKMQa8FfR0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wTKMQa8FfR0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

Compartir esta página