1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Retronostalgicos: un video que os hará recordar.

Tema en 'Recomendados RETRO' iniciado por Arxavy, 17 Sep 2013.

1. Arxavy

Arxavy Redactor

¿Tienes cinco duros? Con unas cuantas monedas, podias disfrutar de los mejores juegos que habia en la epoca de los ochenta y los noventa :D. Eso si; como en casa no habia videoconsola, tenias que irte a los salones recreativos :rolleyes:.
    ¡¡¡Que poco duraban las monedas y que rapido pasaban las horas!!!
    :eek:

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Que bueno !!!
    Ir a los salones recreativos era toda una fiesta, y como bien dices que rápido se iban los ahorros, eso si como se disfrutaban, cada partida era intensa y ya ni te digo de los famosos piques entre colegas en los juegos de coches, o esos shooters en cooperativo con pistolas... nos hacemos mayores señores.

3. mariette900

mariette900 Administrador

Grande Arxavy!! Me ha encantado el video!!
    El Three Wonders me tenía enamorado de pequeño, llegaba a pasarme el juego de plataformas con un sólo crédito XD
    Eso sí, te tengo que echar la bronca por no poner el Snow Bros o el Sunset Riders jejejeje
    La verdad es que los juegos de antes eran todos obras de arte. Me acuerdo del juego de "Punisher" con unos graficazos enormes y super bien hechos, y jugar con un amigo a juegos como el Windjammer o otro parecido al Snow Bros que se llamaba Tumblepop. Ya si nos ponemos a decir juegos con pistolitas como el CriptKiller o el Time Crisis, tenemos para 200 reportajes :p

A lLeXoSaSl le gusta esto.
  4. SunrisePCRA

SunrisePCRA Miembro Activo

Yo soy muy aficionado a este tema, tengo mi recreativa desde hace casi 3 años, y llegue a juntarme con 4, 2 comerciales, 1 fabricada por mi y un cockpit con el volante g25, muchos proyectos en los que he pasado buenos ratos, ahora por culpa de la economia y otros problemas que surgieron aun me queda mi Rit Legno 16x9 en mi salon, (denominada Covielsa VideoSaloon).

Colaboraba en mi juventud con un salon recreativo al lado de mi casa, cambiando placas, limpiando, echando una mano en lo que se pudiera, de hecho llegue a tener hasta mi propia llave de las Covielsa Firsts Games que eran las que mas abundaban por aqui en Badajoz (eran las mas economicas :p)

Ahora ando liadillo con unos asuntos, os pondre fotos pronto.

Me encantan estos posts :)

A mariette900 le gusta esto.
  5. Arxavy

Arxavy Redactor

La verdad que debido a la duracion de la cancion, no me dio tiempo a poner mas, pero por haber... Ya no se hacen juegos asi, y si los hacen para las actuales consolas en formato de recopilatorio, no se porque pero no es lo mismo.
    A ver esas fotos Sunrise, tu salon tiene que molar un huevo :eek:

6. mariette900

Verdades como puños. Nos ponen el Capcom Cabinet ese con juegos malísimos que no juega nadie o las recopilaciones de SEGA en formato físico, cuando existen tropecientos juegos que les dan mil vueltas y son incluso más jugables. Cada vez que veo el reportaje me entran más ganas de bajarme un emulador de la placa CPS1 ,CPS2 y el MAME, que grandes juegos había ahí XD

7. SunrisePCRA

Aqui os paso unas fotos de mi recre, no son muy buenas pero os podeis hacer una idea

https://picasaweb.google.com/105829845806821249522/VideoSaloon

En cuanto a las recopilaciones, la de capcom no se, pero la de sega de Xbox 360 esta bastante bien Mariette, yo de hecho la tengo, pero date cuenta que Sega no tiene todas las licencias de los juegos que salieron en mega drive, pero de sus licencias estan casi todos.

A lLeXoSaSl, Antonio y mariette900 les gusta esto.
  8. mariette900

Rectifico, tienes razón SunrisePCRA, la lista de la recopilación de Sega no esta nada mal...
    Un dia me voy a ir para tu casa a pasarnos la saga Metal Slug, Caveman y todo lo que pongas, pedazo de recreativa, si señor! ! XD

A SunrisePCRA le gusta esto.
  9. Arxavy

Arxavy Redactor

Que guapo nin, eso si; a mi no me dejarian tener un salon asin... :(

10. Antonio

Que cosa mas molona !!! Yo pongo eso en el salón o en algún lado de la casa y creo que mi novia me echa.... es mas de momento he conseguido tener una habitación exclusiva para el vicio y ocio pero ya me tiene bajo aviso de que cuando venga el segundo hijo (tardará porque todavía tendrá que venir el primero) esa habitación desaparecerá jeje.

¿Y todavía juegas de vez en cuando? O la tienes mas en plan museo?

11. SunrisePCRA

Gracias a todos !!!, estais todos invitados si os pasais por Badajoz.

Yo aparte de tener mi habitación studio, la recreativa esta en el salon, y la verdad que la ponemos poco, pero de vez en cuando si que la ponemos y nos echamos unos vicios, sobre todo la usamos para pinball.

Mi novia es mas de candy crush saga en el movil, yo soy mas de estar en mi "studio" con el PC, la 360 o todo el tinglado, en cuanto tenga tiempo os pasare mas fotos de todo el tinglado que tengo aqui montado.

De momento os paso unas fotos de lo que fueron "mis instalaciones" las de "sunrisepc-retroarcade" cuando comenze y hasta que de momento todo terminó, decir que el que sale en las fotos no soy yo, es un colega que me ayudaba bastante

Adjuntos:

A Nandinho720, Antonio y mariette900 les gusta esto.
  12. Antonio

Guau que chulada !!!

13. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Increible Sunrise PCRA!!!...para quitarse el sombrero porque encima son de los que me dejaba la pasta en ellos....Final Fight, Caveman, Metal Slug.....muchas felicidades!! ;)

14. SunrisePCRA

Muchas gracias ! ;)

Yo creo Nandinho que todos nos hemos dejado pasta en esos juegos y quien diga que no, miente ... jijijiji
    Asi fue mi infancia, todo el dia en un recreativo, pero yo jugaba poco, a mi me gustaba mas el trabajo de cambiar las placas, botones, enredar con los pinballs, yo era de poco jugar cuando me converti en colaborador en uno de los salones de mi barrio (hubo 4) y fue el tercero en cerrar.

Ya nunca mas fui el mismo :(

Por eso cuando tuve oportunidad quise montar mi propio recreativo, aunque el sueño tambien duro poco.

Compartir esta página