1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RetroAnime y peliculas Asiaticas.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Selesnya, 12 Abr 2010.

1. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

RetroAnime y peliculas Asiáticas.

Aqui podreis encontrar las peliculas más exitosas del pais nipón, taquilleras, o que causaron furor en su época. Tambien auténticos mitos o peliculas que inspiraron a directores occidentales, como Ghost in the Shell. :coolgun:

Abarcaremos varios géneros, como Anime de acción, drama, Sci-fi, étc. Esperamos que os guste! :palomitas:

Editado.
    Sistema de estrellas:

:star: Bastante mala, pero entretiene.
    :star::star: Regular, te gustará si te gusta el género.
    :star:::star::star: Recomendable.
    :star::star::star::star: Buena.
    :star::star::star::star::star: Muy buena, no te la puedes perder.

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: RetroAnime y peliculas Asiaticas.

Hachiko monogatari 忠犬ハチ公 - 1987

Basada en un hecho real. Hachiko es un perro de raza akita que es adquirido por el profesor Ueno, docente en la Facultad de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Tokio. Todas las mañanas, Hachiko acompaña a su amo hasta la estación de Shibuya, donde éste coge el tren para ir a su trabajo. Por las tardes, Hachiko regresa a Shibuya y espera a su amo a la puerta de la estación. Un día el profesor Ueno sufre un ataque cardíaco en el aula y fallece en el acto, y Hachiko acude día tras día a la estación para esperar a un amo que ya nunca más volverá.

Recomendada para quien hace mucho no haya llorado viendo una peli ^^

Nota: :star::star::star::star: (Buena)

3. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Ahora entiendo porque Nana llama Hachiko a Nana ^^

Algun día me veré esa peli, me gustaría llorar con una peli y el Hachiko este es una monadaaaaaaa *-* Siempre me han gustado los Akita

4. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

La tumba de las luciérnagas
    Hotaru no haka (Grave of the Fireflies).

AÑO: 1988

DURACIÓN 93 min.
    DIRECTOR: Isao Takahata
    GUIÓN: Isao Takahata (Novela: Akiyuki Nosaka)
    MÚSICA: Yoshio Mamiya
    FOTOGRAFÍA: Animation
    PRODUCTORA: Studio Ghibli
    GÉNERO: Animación. Drama. Bélico. II Guerra Mundial. Infancia. *Animación para adultos*

Sipnosis:
    El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.

[YOUTUBE]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zWYpbkaFpI0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zWYpbkaFpI0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/YOUTUBE]

"Seita, por qué las luciérnagas mueren tan pronto?"

Todo un clásico de la animación de la factoría japonesa Ghibli.

Es una historia de supervivencia que obtuvo excelentes críticas en todo el mundo. La crítica estadounidense dijo de ella: "Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas. Una maravillosa historia que te romperá el corazón".

Personalmente, creo que es una de las mejores peliculas que se han hecho jamás. :)

Nota: :star::star::star::star::star: (Muy buena) :notworthy:

5. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Yo molo y le doy estrellas al hilo :XXonlyamother: xDDDDDD
    Nah en serio, este post me encanta, puedo sacar muchas ideas para verme pelis que valgan la pena ^^

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

El Infierno del Odio 天国と地獄 (映画) - 1963

El infierno del odio es una película de Akira Kurosawa e interpretada por Toshirô Mifune (Kingo Gondo), Tatsuya Nakadai (jefe detective Tokura), Kyôko Kagawa (Esposa de Gondo), Isao Kimura (detective Arai), Tatsuya Mihashi (secretario de Gondo) y Tsutomu Yamazaki (Ginjirô Takeuchi).

La historia comienza cuando el ejecutivo Gondo (Mifune) llega a su casa y anuncia a su familia que está en disposición de hacerse con el control de la compañía en la que trabaja, la "National Shoe Company", comprando la participación mayoritaria. Pero esa misma noche recibe una llamada telefónica. Alguien dice haber secuestrado a su hijo y exige una fuerte suma de dinero por su liberación. De esa manera Gondo pasa de lo más alto a lo más bajo.

Y así empieza una serie de acontecimientos para Gondo y demás...

Nota: :star::star::star::star: (Buena)

7. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Juer, he visto alguna de Kurosawa, (principalmente sobre samurais) pero esa tiene pinta de ser super seriota XD

8. Danel

Danel Miembro Activo

¿Los doramas también valen?

9. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Puess, mientras sea una pelicula, puede ser basada en dorama. (vale todo asiatico, taiwanes, coreano..).

10. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Beyond The Clouds, The Promised Place (Kumo no mukou, Yakusoku no basho)

Año: 2004
    Productora: Shinkai Makoto(Shinkai Makoto / CoMix Wave)

Argumento:
    En una historia alternativa, en 1996, en un Japón dividido y subyugado, una misteriosa torre se yergue en la isla de Hokaido controlada por la unión soviética. En la parte controlada por Estado Unidos, tres jóvenes de 15 quedan siempre en un extraño conjunto de torres después de clase, Sayuri Sawatari, Takuya Shirakawa y Hiroki Fujisawa.Los tres tienen el sueño de acercarse volando, en un avión que han construido, a la misteriosa torre de Hokaido. Desgraciadamente, debido a una extraña enfermedad mental, Sayuri es trasladada a Tokio separando el grupo de amigos.

En el 2001, Hiroki encuentra por casualidad a Sayuri, que se ha pasado la mayor parte de los últimos años durmiendo debido a su enfermedad. Reunidos los tres amigos en Tokio, Hiroki y Takuya deciden investigar la extraña enfermedad que afecta a Sayuri, encontrando que está relacionada con la presencia de la torre en Hokaido.

A mi me encantó y eso que la primera vez casi no la entendí. :star::star::star::star: (Buena)

11. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Hummm, a lo que ha puesto Epsilon re-formulo mi pregunta de mi primer post en el hilo ¿Tienen que ser extrictamente todas retro?

O sea no se si he entendido Anime y Películas Asiáticas retro o Retro Aanime y peliculas Asiáticas aparte.

Oye que por mi perfecto en ambos campos xD no tengo problemas para ponerlas xD pero era solo como pregunta, ya que Epsilon nos trae esta de 2004 ^^

12. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Ya, lo segundo. Retro anime., (mas que nada por evitar narutos y eso..) y las pelis asiaticas de cualquier año. Pero esta vez lo dejamos pasar. Porque esa peli que puso epsilon pinta muy interesante. =)

13. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Pido disculpas por a ver puesto una peli pasada de fecha u.u, no me fije en que tenian que ser retro >.< si pongo mas tendran las fechas bien ^^

14. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Bueno Epsilon, 6 años son 6 años xD

Sigamos pues ^^

47 Ronin - 赤穂浪士 (Incidente de Ako) 1962

El joven noble Asano decide combatir a Kira, un viejo señor feudal que ha logrado su posición mediante actos injustos y corruptos. Con este fin, Asano se niega a pagar los tributos que Kira le reclama. Al conocer la decisión, Kira pone en marcha un plan para humillarle, empujando a Asano al hara kiri por honor. Los samuráis que sirvieron a Asano, ahora marginados ronin, prepararán la venganza de su antiguo señor.

Basado en la leyenda de 1701 de los 47 Ronin.

Nota:
    :star::star::star: Recomendable.

15. Arxavy

Arxavy Redactor

+18

:palomitas:Chi@s, preparar las palomitas y tomar asiento, vamos a recordar uno de los mejores Animes que se han creado en la historia.:palomitas:

En 1994, Ninja Scroll se presento como una idea originalmente concebida para el mundo del Anime, por ello, y aunque parezca extraño, no esta basado en ninguna serie o novela.
    El resultado sorprendió tanto, que muchos fans del mundo Manga la consideran una obra maestra de la animación.

Ninja Scroll narra las venturas de Jubei Kibagami, un errante Samurai maestro en el arte de la espada. Tras interminables años de guerra civil, el Japón Feudal se enfrenta a la mayor amenaza jamás conocida. El Shogun de las Tinieblas se ha hecho con un ejército de criaturas Demoníacas y sanguinarios guerreros, y su objetivo es arrasar el País con sangre y fuego.
    Jubei se ve envuelto en un enfrentamiento contra los ocho Demonios de Kimon y con su despiadado y poderoso líder, el cual comparte un pasado con el.
    Pero Jubei no esta solo, a el se une la Ninja Kagero, la cual fue salvada por Jubei de una muerte segura. También un astuto y pervertido Viejo llamado Dakuan que forma parte del gobierno de Tokugawa cuyas misteriosas intenciones obligan a Jubei a hacer un pacto con el.

El padre de la criatura es Yoshiaki Kawajiri, conocido por ser responsable de Mangas tan impresionantes como Wicked City o Vampire Hunter: BloodLust (en esta se nota su participación ya que el cambio respecto a la primera parte es muy visible).
    Kawajiri es un brillante creador de atmósferas oscuras, por ello, tiene muchos fans en el mundo. Dos de ellos son los hermanos Watchowsky, creadores de la trilogía Matrix que pensaron en el para dirigir el corto “Programa” de la película Animatrix.

Las masivas escenas de violencia del film hicieron que su calificación fuera de +18.

Ninja Scroll posee un sólido argumento que muchas grandes producciones quisiera para si. Violencia y erotismo se unen para dar lugar a unas escenas trepidantes de una animación asombrosa, junto a estas, el amor, el odio y la venganza se entremezclan de manera magistral dando lugar a una historia que no decae en ningún momento y hace permanecer al espectador pendiente de la pantalla hasta el final.

El protagonista del film, Jubei Kibagami, esta basado en una figura histórica del Japón Feudal del siglo XVII: Jubei Yagyu. Su leyenda creció durante años cuando, se especula, trabajo para el Shogun en misiones de espionaje. Tras su muerte, se escribieron varias novelas ficticias sobre sus hazañas, y con el paso del tiempo su mito fue en aumento convirtiéndose así en protagonista de novelas y películas.

El éxito de Ninja Scroll fue tal, que los fans esperaban una secuela que nunca llegaba. Hubo intentos por parte de estudios que solo se aprovechaban de la fama del film para crear series que no tenían nada que ver, ni con el argumento de la Película, ni con su propia esencia. El resultado eran unos OVAs de toscos diseños y animaciones poco fluidas que destruían la estética de Ninja Scroll.

Fue en 2003 cuando en Japón se estreno el primer episodio de Ninja Scroll: La serie.
    En ella, Kawajiri no fue director, sin embargo se encargo de supervisar el proyecto.
    Esta serie se convirtió rápidamente en una digna sucesora del Manga original. Su argumento la sitúa en unos años mas tarde de los acontecimientos del Film. Y durante 13 apasionantes episodios los fans podían volver a seguir las andanzas de su Samurai favorito.
    En el 2005 estaba previsto el anhelado estreno de la segunda parte de Ninja Scroll, en esta continuacion, Kawajiri se haría cargo de la dirección y contaría con la mayor parte del equipo creativo original. Lamentablemente esta continuación nunca vio la luz.
    En 2004, diez años después del estreno de Ninja Scroll, de la mano de Selecta Visión, una edición especial vio la luz.

En ella encontrábamos 2 DVD´s con dos formatos diferente del Manga, el original y otro nuevo, eso si, la película era la misma en ambos.
    Entre sus extras se encontraban entrevistas a su director Kawajiri, así como galerías de imágenes, trailers y las correspondientes fichas técnicas, artísticas y de personaje.

[YOUTUBE]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fOf0orgp6ig&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fOf0orgp6ig&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/YOUTUBE]

Personalmente este Manga es el mejor que he visto sobre temática Samurai, su estética y animación me dejaron asombrado en su día, y aun hoy siguen haciéndolo. Por ello tiene un sitio especial en mi selecta colección.
    Esta película fue, pese a no ser la primera de temática Manga que visione, la que me introdujo en el mundo del Anime, por eso si me preguntan cual es la mejor película de Anime yo siempre diré; Ninja Scroll sin duda.

Nota: :star::star::star::star::star: Imprescindible.:023:

16. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Muy buen análisis!! ^-^d

Totalmente de acuerdo, de obligado visionado, igualmente si no conoces nada de manga, un buen comienzo con esta. Asi que, ya sabeis!

Nota: Xavy, si son con toques gore, o temática adulta como esta, no olvides poner +18 xD

17. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Ya la habia visto, hay imágenes spoiler para aburrir xD Vaya puteo para quien se la quiera ver xD

18. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Millennium Actress

Géneros: Comedia, Drama, Fantasia, Romance.
    Estudio: Madhouse.
    Año: 2001.

Chiyoko Fujiwara fue una famosa actriz de mediados del siglo XX. En la actualidad el fin de sus días se acerca. Dos periodistas (un fan acérrimo de ella y un fotógrafo bastante pasota) van a su casa retirada del correr del mundo para entrevistarla para un documental sobre su vida. Allí, empiezan a recordar el pasado de esta actriz desde el Japón en guerra a raíz de una llave que traía consigo el periodista desvelándose su fracasado romance con un hombre de lo más misterioso. En las recreaciones del pasado van más allá sumergiéndose en la vida de la actriz de manera muy teatral e inverosímil.

[YOUTUBE]<object width="980" height="765"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kDt36JblrDg&hl=es_ES&fs=1&hd=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kDt36JblrDg&hl=es_ES&fs=1&hd=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="980" height="765"></embed></object>[/YOUTUBE]

Esta peli me gustó porque tiene un poco de todo! Aunque aún prefiero Perfect blue (quizás por el género..) creo que no tienen nada que ver.
    Le doy..

Nota: :star::star::star::star:

Compartir esta página