1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Resolución y framerate en los videojuegos

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 18 Ago 2014.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

En este artículo que os traemos nos hemos puesto muy técnicos y queremos explicarte la diferencia entre resolución y framerate orientado desde el mundo de los videojuegos. En muchas ocasiones importa más el framerate que la resolución que como sabes es un tema muy comentado y criticado en la Xbox One al tener "dificultades" al alcanzar una resolución de 1080p.

Lee el artículo completo sobre Resolución o framerate en los videojuegos.

¿Qué piensas que es mejor? ¿Mayor resolución o mayor framerate? Deja tu opinión.

PedroM, Marboz, Luisangelo y 2 otros les gusta esto.
  2. Filmax

Filmax Administrador

El otro día hablaba Phil Spencer creo en la Gamescom sobre este tema y decía que para él era más importante que Xbox One ofreciera sin problemas un alto framerate que una resolución 1080p, no se personalmente pienso que no hay problemas en ninguna consola para llegar a alcanzar ciertas cotas aceptables, pero claro que sea más difícil o más fácil, o que conlleve más trabajo eso ya es otra cosa...

Buen artículo @Antonio!

3. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Muy interesante el artículo, aclarando conceptos que solemos utilizar a la hora de describir un videojuego.

Las consolas de esta gen tendrían que llegar a 1080p y 60 fps, eso como mínimo si quieres que aguante el mismo tiempo que la 360 o PS3. Luego ya como muy bien dices al final del artículo, que se decanten por una mejor resolución o framerate depende del tipo de juego.

4. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Un artículo interesante,y más con lo que últimamente mueve este apartado en los foros y debates en la red( a veces estupidos)pero es algo a la orden del día.

Particularmente pienso que el framarate para mi es mas importante,un juego fluido,es mucho mas agradecido que se vea bien y con altos tirones y caídas de frm.
    Pero también pienso,que esto se esta sacando de madre,y hay juegos que aunque la resolución y los frames son optimos o buenos,después son una verdadera castaña,yo prefiero una buena historia y gran jugabilidad a todos esos datos técnicos,aunque como dije antes toda fluidez es bienvenida,,,

A Filmax y Antonio les gusta esto.
  5. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Está claro que la mayoría de gente prefiere un juego con una historia profunda o una gran jugabilidad que un poderío gráfico de infarto.

Es un tema que está en boca de todos, hay gente que valora mucho más que un videojuego se vea de lujo aunque sea un juego en realidad mediocre que un juego de gran calidad !!

6. mariette900

mariette900 Administrador

Perdón por el retraso, alla va mi opinión:

Particularmente, prefiero antes un juego fluido (mejor framerate) que un juego vistoso. Los fps no solo hacen al juego mas dinamico o fluido como he dicho, también afecta a la jugabilidad. El caso del ultimo Zelda en 3DS, por ejemplo, es una gozada jugarlo porque se mueve a 60 fps. ¿De qué me vale ver un pedazo de paisaje, cuando luego el juego va a trompicones, o no transmite verosimilitud? Y no se vosotros, pero yo no tengo ojos bionicos que aprecien cambios de la leche entre 720p o 1080p...

P.D. Es curioso que las peliculas vayan a menos de 30fps. Una vez leí que si las pusieran a 60fps nos parecería irreal, que cosas.

7. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Yo opino igual que Mariette, no me vale de nada un juego que sea una belleza gráfica, pero que vaya dando tumbos, como una partida del multi en el Gears 2. A veces leo eso de "no, mejor a 1080p, o 1080p por favor", joder, pues yo es que no veo la maldita diferencia xD.

A mariette900 le gusta esto.
  8. flogo

flogo Uno mas de la familia.

El problema son las promesas incumplidas , prometieron 1080p y 60fps , y no son capaces de darlo , a mi personalmente me da igual Rise va a 900p y es una delicia gráfica , prefiero un juego fluido antes que vistoso , pero también es verdad que hay que exigir que cumplan lo que prometieron , 1080p y 60fps.........

PD: gran articulo Antonio
    PD2: el otro día apareció por un rincón mi súper nintendo y con supermario , que vicio y in tanto gráfico.......

A Antonio y mariette900 les gusta esto.

Compartir esta página