1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recomendaciones RETRO.

Tema en 'General' iniciado por dina cohamca, 8 Feb 2009.

1. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Hay un monton de grandes juegos ya viejunos pero que han tenido la capacidad de envejecer de forma extraordinariamente magistral. Grandes títulos que aun vale la pena jugarlos utilizando emuladores en nuestro PC. La manera de conseguir roms ya es cosa de cada uno, por que os recuerdo que bajárse algunas de ellas es "ILEGAL".:evil5:

Existen por eso muchos títulos que son clasificados de "ABANDONWARE", o sea, juegos sobre los que sus creadores ya no tienen los derechos por el motivo que sea.

Abro este hilo para que entre nosotros nos recomendemos aquellos que aun pueden enganchar a mas de uno y de paso hacer justa memoria a los que no tienen nada que envidiar a Gears, Residents 5 o Fallouts 3.

Asi pues me gustaria comenzar con una saga que me ha hecho perder decenas de horas enganchado a la pantalla:

BOMBERMAN:

El original apareció en al año 1983. Cuenta con mas de 60 títulos en casi todos (o todos) los soportes habidos. Pero a pesar de tantos, quiero destacar por encima de todos los aparecidos para la fantástica SNES. Estos son los títulos que os recomiendo para matar horas de vicio al máximo nivel:

-SUPER BOMBERMAN

-SUPER BOMBERMAN 2

-SUPER BOMBERMAN 3

-SUPER BOMBERMAN 4

-SUPER BOMBERMAN 5

-SUPER BOMBERMAN: PANIC BOMBER W

Reconozco que gran parte de culpa de que me los haya pasado todos es gracias a la función SAVE del emulador en el que los hacia correr.

Os recomiendo jugarlos todos, pues del primero al último son una auténtica gozada. VideoJuego en estado puro.:D

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Yo solia jugar con mi padre al bomberman original en la nes, buenas risas echabamos, valla tiempos, entre este y el pinball nos tirabamos horas.

3. alucard

alucard Nuevo Miembro

Como no se subir fotos, me la curro yo:

****************************************************************** *
    * *
    * *
    * O * ---I---/
    * I * / \
    * *
    * *
    * *

Si, exacto. Lo habeis adivinado! El Knights of the round. Maravilloso beat em up de los 90 en el que los level ups, iban acompañados de cambio de aspecto en el personaje. Imprescindible aprender y usar la maniobra cubrirse (cubrirse en un beat em up? pionero por todos los lados) si se queria llegar mas alla de la primera pantalla...

4. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Bien currado Alucard jaja.La verdad es que es facil subir fotos, mirate algun tutorial para poder subir fotos :023:

5. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Jajajaja... Al ver la imagen lo he sabido enseguida.:023:

No te preocupes, ya te pongo las imagenes:

Sin duda alguna un pedazo de juego. No tuve la ocasión de jugarlo en su dia, pero lo hice y mucho gracias al Mame en la XBOX.:notworthy:

6. barvit

Bueno para cambiar un poco de estilo me voy a las aventuras graficas, quiero recomendar la saga monkey island especialmente los 2 primeros:

la imagen es del 2

7. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Sergio, ¿Jugasté al 4? ¿Conseguisté pasarte la diabólica parte de los viajes en el tiempo en el pantano? Porque un servidor no lo consigió ni usando guia. Eso tiró por tierra mis ganas de jugarlo.

Para mi, el mejor el segundo. Maldito Largo Lagrande...:angel9:

8. barvit

Pues si me pase el 4, y ademas en ps2 que es mas dificil jugarlo, jeje, no me preguntes como porque ya no me acuerdo, jejeje. Los dos primeros son igual de buenos para mi gusto y el 3 no estaba tampoco mal el 4 fue el mas flojo. Largolagrande, jeje, que grande, otro grande era stan el vendedor de barcos en el uno y que se cambio ha vendedor de ataudes en el dos que grandes personajes, ya no se hacen juegos asi, que tiempos.

9. Arxavy

Arxavy Redactor

Cuantos chicos habra de la nueva generacion, que han nacido cuando la play 2 acababa de salir y no han tenido la ocasion de sentir la sensacion de introducir un cartucho en una consola. La verdad es que antes con 2 o 4 botones y una cruceta podias hacer casi tantos movimientos con un muñeco "spriteado", que ahora con otro perfectamente modelado y tan realista que da miedo.
    Los juegos han avanzado a pasos agigantados, gracias a todo el hardware y software informatico, pero aunque me gusta jugar a mi 360, la sensacion de haber podido ser un privilegiado de haber disfrutado de la Master System, o de la Super NES, no es comparable a lo que siento al jugar a una consola de nueva generacion. Lo mismo les pasara a estos chicos jovenes cuando, dentro de 20 años recuerden su primera xbox 360 y los buenos ratos que les hizo pasar.
    Un juego que he jugado en infinidad de ocasiones, y me he pasado una y otra vez, fue el Yoshis Island, que aunque no es un juego relativamente antiguo, ya que podria haber puesto el Supermario de la NES, para mi es el mas entretenido y bonito graficamente hablando.
    Ayyyy, que recuerdos......

10. DarknemesiX

DarknemesiX Nuevo Miembro

hola gentecilla,
    yo os dejo por aqui un juego el cual a mas de uno seguro les traera buenos recuerdos xD

el Ghouls’N Ghosts

:eek:ccasion14:

11. DarknemesiX

alguien a jugado a este juego?ami me engancho cuando era un crio pero solo lo e jugado en maquinas recreativas (por lo cual no era bueno engancharse mucho...por el presupuesto y eso xD) y logicamente en emuladores aunque solo lo encontre para un emulador...y no recuerdo cual era ¬¬ ya lo volvere a buscar...bueno ahy lo dejo ^^

thunder hoop

12. barvit

Arxavy desde el cariño de tu copiloto de halo, esas fotos no son de yoshi island(super mario world 2), sino de super mario world, pero da igual los dos son juegazos que rompian en la supernes.:notworthy:

13. Arxavy

Arxavy Redactor

Meeeeee, ye verda, pues si, al que me referia era el supermario world, ya que al yoshis island no llegue a jugar, pero se me cruzo la informacion en la cabezona.
    Ahora que lo pienso, vaya juego que me perdi, el Yoshis Island, con aquella nueva tecnologia morphin y to la pesca. Todavia me acuerdo de los anuncios de la tele y todo.

14. RaizaR

RaizaR Nuevo Miembro

Yo os recomiendo uno de PSOne, que era muy bueno, un RPG clásico , llamado The Legend of Dragoon, que a mi en su tiempo me gusto tela XD

Un RPG de corte clásico, estilo japones, en el que 7 personajes encarnan el espiritu de siete dragones legendarios. La historia es muy buena, y a traves de sus 4 discos (que añoranza de 4 disquitos :jum:), descubriras una saga fantastica.

Es dificil de encontrar ahora mismo, pero a veces en EBay tienes la suerte de ver algunos. Lo recomiendo encarecidamente.

15. dina cohamca

dina cohamca Baneado

AAHHHHH!!!!! Si. Era este. En otro post lo confundia con el Legend of Legaia, pero no recordaba el título de este juego.

Ciertamente una gran aventura. Me sorprendio mucho y no me lo esperaba.:hello2:

16. DarknemesiX

un gran juego,io lo tengo en su caja original con sus 4 cd`s y sus intrus y toda la peska xD

17. Arxavy

Arxavy Redactor

Vaya, esta un poco abandonado este hilo.
    Pues na, otra recomendacion que para mi, aunque tampoco era un juego potente, era muy divertido y descargaba adrenalina mordiendo los cuellos de los nazis. El BloorRaine, ademas como prestaba ver botar las domingas de las vampiras jeje.
    Tuve el 2 tambien y lo vendi porque la intro venia en español y el resto del juego en ingles, vaya pena porque el juego tenia muy buena pinta, pero seguir una historia en ingles cuando no tienes ni idea pues.....

18. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

Buffff,hayla ostia de juegos altamente recomendables.Intentaré una lista por sistmas no más antigüos de la NES.

-NES-Los Super Marios EL primer Zelda y el Faxanadu.

-SNES-La lista es interminable en la mejor consola de la historia pero me quedo con uno solo.El Chronno Triger.

-Mega Drive-El Sonic o el Golden Sun.

-N64-Por supuesto el Ocarina of Time.

-Psone-FFVII o Panzer Dragoon.

-PS2-Otra con lista enorme pero me quedo con el Killzone y el FFX.

-Xbox-Halo y punto.

-PC-La saga imperium y la saga Civilitation.

Pero para gustos colores.

19. barvit

Juegazo si señor, el uno en castellano doblado y todo era brutal. cuando usabas el tiempo bala y te tirabas a morderle el cuello a los nazis y gritaban, ¡quitamelaaaa!, me gusto mucho lastima de graficos. El 2 era aun mejor en graficos y jugabilidad, el problema es que venia con voces en ingles, pero arxavy el mio tenia subtitulos en castellano creo recordad y acabo de mirar la caja y pone "manual y textos en castellano", ¿donde lo compraste?

20. barvit

Buff, prefiero no hacer eso porque mi lista puede ser interminable, solo en pc te pongo mas de 100 fijo, jeje. :D

Compartir esta página