1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Re-organización

Tema en 'Foro VIP' iniciado por Antonio, 2 Abr 2010.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Bueno chicos/as.

Creo que es el momento de dar un cambio a la web y al foro, creo que últimamente hay un pequeño caos y de poca organización, en parte creo que esto provoca que los nuevos no participen en la web y que los mas veteranos muchas veces pasen de responder...

Bajo mi punto de vista creo que tenemos que organizarnos de una forma de que entre todos le dediquemos un poco al día consigamos que la web vaya creciendo.

El primer punto importante es crear una renovación de moderadores, creo que muchos de los que son actualmente no tienen suficiente tiempo para realizar estas tareas en condiciones por ello propongo el "nombramiento" (ni que fuera el Rey Arturo jeje) de nuevos moderadores.

Otro factor clave para la web es que no solo yo publique noticias a diario, sería ideal poder tener entre 5 y 10 noticias cada día nuevas, obviamente hacerlo uno solo es difícil ya que además de que lleva su tiempo (unos 10 min por noticia quizás) muchas veces es necesario "bucear" por internet en busca de noticias frescas en las que muchas veces se localizan en webs extranjeras. (generalmente webs americanas).

Creo que esto es un buen punto de partida para poder mejorar la web y poco a poco ir sacando cosas nuevas que guste a todos como seguir con el tema de los podcast etc etc...

Como no como usuarios vip me gustaría conocer vuestra opinión sobre todo esto que comento.

Quizás para el tema de moderadores se podría crear varios grupos y dividir sus funciones por secciones, por ejemplo un par para las noticias, otro par par Off-topic y así con todos.

El tema de las personas que puedan publicar noticias incluso en la home (redactores) es algo mas complicado ya que es necesario unos requisitos algo mas elevados, como disponibilidad de al menos 30 minutos al día para publicar un par de noticias de lunes a viernes, nivel aceptable de escritura (sin faltas de ortografía y buena fluidez de vocabulario) y saber algo de inglés para poder ver páginas webs inglesas y re-utilizar dichas noticias.

Lo dicho, busco a gente interesada en poder participar todavía mas activamente en la web tanto como moderador como redactor/analista.

Un saludo
    P.D: Que tostón he soltado...

2. tamarika

tamarika Nuevo Miembro

Respuesta: Re-organización

Me parece genial la idea, bueno conmigo si quieres puedes contar para lo que sea, ayudare en todo lo que me sea posible ^^

3. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

No Antonio, tostón ninguno xD cuando hay que decir algo si se necesita escribir mucho no importa.

Yo me he dado cuenta en cuanto a los Mods, que muchos no se pasan demasiado y se ve que no tienen tiempo para desempeñar su función.

Yo por mi me metía a ayudar como Moderador, pero casi creo que eso generaría mas revuelo y críticas (y a saber si hasta dejaría gente de postear y todo! xD), no se, no me veo como mod pero no me importaría ya que montones de post equivocados los mandaría a su sitio (asi en vez de estar reportando, los muevo yo mismo), detectar si un user nuevo problemático tiene relacción con nuestro "amigo de Vigo" y obviamente los de "spam guiri" de madrugada y demás se irían a la papelera bien rápido xD, pero vamos, no creo que inspire la confianza de muchos user como para serlo, asi que, mi ofrecimiento está, otra cosa es que se haga o no, en ambos resultados me sería indiferente.

En cuanto a las noticias en la página principal, ya tuve malas experiencias en otras webs en el pasado y no quiero estar "como obligado" ya que si no me termina cansando, pero vamos, de ser que necesitases una ayudilla y no fuese muy complicado las reglas de alineación de imágenes y demás si podría ayudarte.

Por otro lado las Noticias en el Foro, cierto es que yo contaba con Slaanesh para que publicase en esa sección al igual que tu haces, yo de vez en cuando aporto con algo en las demás consolas que eso si que lo tenemos muerto.

Y pasarme me paso cada dia (bueno, no todos obviamente tengo mi vida, pero vamos casi todos xD) así que aportar sobre todo en dudas hago lo que puedo, ya poner alguna noticia que otra mas? pues perfecto, pero tambien la gente tiene que meterse y comentar, que poner una noticia y ver que la gente ni se molesta en dejar un comentario de opinion o argumento la verdad es que se le quitan a uno las ganas.

No se, poco mas...

4. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Bueno Antonio ya sabes que yo para analista me ofrezco y bueno para lo que sea en general xD,nose yo intento ayudar ahora siempre que pueda,no me hace falta tener rango para ayudar,aunque vamos que pocas noticias pongo de todas formas xD.

5. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

me suelo pasar bastante por el foro (aunque no postee) si necesitais un moderador, contad conmigo

6. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Yo creo que moderadores no se necesita, Se necesita redactores para las noticias, ¿Para que moderadores si no hay post que editar ni casi problemas?, Redactores si que hace falta y mucho que lo que se necesitan son mas noticias.

7. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

Bueno, como tu ya sabes, yo me ofrezco como Moderador, asi que si a ti y a todos os parece bien...

8. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Bueno yo creo que algun cambio de mods si que hace falta, algunos no pasan nunca, y salvo por la omnipresencia de sergio el foro esta muchas veces sin "policía", jejeje. Además últimamente con los ataques del individuo este, se ha dejado notar el problema. Con los redactores pasa igual, pasan dias y no se cuelgan noticias ni avances nuevos, este tema habria que organizarlo tambien. Yo antonio, ademas del foro de debate podria ayudarte en análisis y demas, al igual que arxavy seguro. Ya sabes donde estoy, cuando prepares el organigrama y repartas tareas.

P.D. Luego hace falta que participeis todos, no sabeis la rabia que da hacer cosas y que no comenteis nada, como por ejemplo hacer un analisis o el foro de debate que muchos no entrais nunca.

9. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

En otros tiempos no me hubiera importado ser moderadora, de hecho justamente lo que si veo que hace falta, es estar por la noche echando una mirada alguna vez, o ponerse de acuerdo varios mods para estar alguno un dia, luego otro.. (Nose si esto se hará asi y si se sigue haciendo) Yo podria estar perfectamente, más de una vez y lo sabeis he reportado lo que son trolls o posts de spamers, cuando no habia nadie y demás.

Voy a ser sincera en lo siguiente:
    Pero opino como Sergio, me temo.. tampoco veo la necesidad de moderadores, y en caso de que alguno de los que ya hay no pudiera, Antonio, yo veo mas adecuado y lo digo en serio, que eso lo hicieras por privado quien vieras tu, en vez de este post, (en cuanto al tema moderador) y mas que nada siendo sincera, es para evitar mas descontrol.

Y si de verdad has decidido que hacen falta, me ofrezco. Pero sigo opinando que mejor no metas a nadie. Nose si me explico.

Para noticias no me comprometo porque mi vida es muy alterable ahora mismo, pero si alguna vez puedo poner en colaboración con alguien. (Ya que nadie se compromete 100% podriamos entre varios). Y análisis, lo mismo, cuenta conmigo.

10. Antonio

Estoy totalmente de acuerdo, hacer un análisis, artículos de opinión, podcast... lleva bastante trabajo y luego da bastante rabia que apenas haya opiniones, respuestas en los posts etc... creo que tenemos que plantear alguna forma de "resurgir" esto aunque para ello tenemos que estar unidos sino no servirá de nada.

11. Antonio

La idea de plantearlo aquí entre los foreros VIPS es mas que nada porque quiero saber vuestra opinión sobre esto, y obviamente antes de buscar algún redactor externo que no conociésemos de nada prefiero que sea algún conocido pero claro que tenga algo de ganas de dedicarle unos 15 min al día para publicar 1 o 2 noticias.

12. Antonio

De nuevo gracias a todos por vuestro interés.

Tengo que analizar todo bastante mas y hacer un croquis de como puede quedar la cosa, donde mas hincapié tenemos que hacer es en generar gran cantidad de contenido nuevo, pensar cosas nuevas e innovadoras, como punto de partida creo que sería interesante tener 1 o 2 redactores mas para el tema noticias, avances, algún reportaje y como no análisis.

Las noticias como os he comentado se consiguen directamente o bien desde notas de prensa que recibo y que os redireccionaría a vuestra cuenta de correo de Comunidad Xbox (actualmente se cuenta con una común para todos los redactores/analistas) aunque se podría planificar de otra forma que me recomendéis y como no de visitar otras webs ingles/americanas/españolas y redactarlas con nuestras palabras.

La gestión de noticias es realmente sencilla, muy similar a publicar un post en el foro.... por lo que el que esté acostumbrado a trabajar con ordenadores no habría ningún problema en publicar noticias.

El tema de moderadores el motivo es que creo que hay que renovar los puestos, muchos de los que son ya no entran apenas ni participan, posiblemente por falta de tiempo y creo que es buen momento de hacer un relevo "generacional".

Obviamente ambos puestos requieren una dedicación pero tampoco es para tomarlo como obligación si no tan solo dedicarle un poco al día esos minutos que tenemos de aburrimiento dedicarle a la web...

No me ha quedado muy claro a quien le gustaría o al menos probar durante una semana el tema de redactor y publicación de noticias.

El tema de análisis / avances si os parece lo comentamos un poco mas adelante, una vez que este definido mas todo este tema.

Porque, ¿Que opináis? Separar el tema de redactor de noticias con el de análisis? Yo por una parte lo veo bien, pero también me gustaría premiar con la posibilidad a los que publican noticias poder hacer análisis de juegos y al menos tener como recompensa ese juego gratis (lo enviaría por correos el juego a analizar).

13. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Yo creo que separar analistas de redactores de noticias es lógico, uno no se podria dedicar de pleno a hacer analisis si ademas tendria que redactar noticias, hacer un analisis requiere tiempo y cierta dedicacion ademas de pasion por lo videojuegos, en cambio noticias es mas sencillo, creo que deberias valorar quien puede hacer mas en segun que apartado. Hay que destacar que publicar noticias no es hacer un copy-paste de meristation, hay que redactarlas uno mismo y en muchos casos traducirlas del ingles, no vaya a ser que alguno se ofrezca y se lleve al engaño. Yo prefiero analizar porque me permite mejor expresar mi opinion y ademas me gusta criticar, jejeje, pero para lo que necesites estaremos, espero que todo salga a pedir de boca. Respecto a nuevas secciones, antonio, a arxavy y a mi nos pareceria bien fichar a un par de personas mas par el foro de debate y asi ampliar temas, podriamos meter debates de motor, deportes, etc y sumarlos a los ya existentes de scene, retro y cine. Asi por ejemplo yo podria dedicarme a lo retro, por aquello de lo vivido, jejeje, y nuevas incorporaciones como por ejemplo 4drian" y no miro a nadie, jejeje, podrian llevar temas de motor o deportes, otro podria llevar temas de anime comics, etc, etc, asi reducir el trabajo y aumentar la diversidad de temas a tratar.

14. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

Hombre, habria que separarlos...
    Que porcierto, sobre lo de redactor de noticias, en el caso de que no haya mucho voluntario (lo dudo) tambien podria ponerme a ello.
    Estos dias he visto algun que otra noticia del GH6...:jum:

15. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Bueno Antonio, yo he puesto un par de noticias hoy, todos lo hemos hecho a veces cuando hemos encontrado alguna interesante, solo falta que seamos fijos. Asi que, como ves que lo de las noticias se reparta entre varias personas? Yo me ofrezco, y bueno, a ver quien más quiere. Yo tengo tiempo para poner las que haga falta. Por que eso no lleva tampoco mucho tiempo.

Y en cuanto a análisis, ya seria algunos los que podria, pero si que me gustaría tambien con colaboración de alguien. Que hayan 2 o 3 personas o como veas, (Lo que tu has dicho, que escriban bien en cuanto a redactar texto, faltas, y que les guste analizar apartados. A mi me gusta analizar bastante, y escribir también =) Por cierto, en análisis pienso que Craker es bastante bueno, asi que deberia estar de fijo, si puede.

Podriais poner cada uno lo que se ofrece y asi ya quedamos claros, y a Tonio tambien. xD

Seles:
    Noticias disponibilidad total.
    Análisis los que pueda. Es lo que más me gustaría.
    Tema Moderador; me es lo de menos, de nuevo, los ratos que tenga libres puedo.

16. Antonio

Gracias Selesnya.

Mas o menos ya tengo todo organizado, es obvio que por ejemplo alguien que ponga como redactor / analistas / moderador serán puestos que podrán rotar o por ejemplo si un redactor de noticias tiene gran interés en realizar un análisis porque es un juego cuya saga conoce muy bien o por el motivo que sea no habría problema alguno.

Estoy preparando ya todo el tema de permisos, subforos específicos etc...

17. Antonio

Si os parece bien el tema se queda de la siguiente forma:

Redactores
    Selesnya
    Slaanesh
    Antonio
    Tamara

Analistas
    Luisangelo
    Craker
    barvit
    Sergio

Moderadores
    Ville The dog
    Sergio
    DraculaMetal
    Antonio

Ahora veréis que os aparece un foro mas, un foro privado para temas de administración, dudas, consultas, funcionamiento etc...

18. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Esos foros estarían muy bien Antonio,por que yo tengo dudas a pares xD.

Lo primero gracias por el puesto de analista,al ser cuatro nos tendremos que organizar,Craker y Barit tienen siempre los juegos de actualidad,Sergio no lo se y yo lo intento xD,aunque en alguna ocasión especial si hace falta me lo alquilo lo exprimo y punto.

19. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Tenemos que desarrollar un gran trabajo en nuestros aspectos cada uno de nosotros, Vamos ha hacerlo genial y vamos ha hacer unos análisis geniales!

Los redactores son geniales cada uno de ellos creo que van a desarrollar su trabajo de una forma genial, y os recomiendo trabajar en equipo pediros vuestros msn entre vosotros para hacer la tarea mas fácil.

Los 2 nuevos Moderadores también me parecen una genial elección Draculametal y Daninda, Si tenéis alguna duda o algo ya sabéis enviarme un Mp o por el msn y me preguntáis o sino a antonio que es el que mas sabe jejeje un saludo!

20. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Guay, iré a echarle un vistazo :)

Oye, algo pasa con tu navegador que posteas doble últimamente xDDD

Compartir esta página