1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rafa Nadal, el madridista de pro dice: "Sí, también soy del Barça"

Tema en 'Off-Topic' iniciado por God of the souls, 4 Dic 2008.

  1. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Si hasta ahora siempre se le había relacionado con el Madrid, ayer Rafa quiso dejar claro a través de SPORT que también es fan del Barça.

    El Rafa Nadal más humano abrió ayer su corazón a los lectores del Diario SPORT. Lo hizo mirando a los ojos, sentado en una butaca de la nueva tienda que la firma Niké inauguró en la barcelonesa calle de Paseo de Gracia. El acto reunió a jugadores de la plantilla azulgrana como Puyol, Iniesta, Bojan… Tampoco faltó el entrenador de la plantilla, Pep Guardiola, que departió durante unos minutos con el mejor tenista del mundo. Los flashes de los fotógrafos iluminaron el recinto. Parecía que fuera de día. Hubo codazos, carreras, prisas, nervios… Es lo que pasa con las estrellas. Escaleras, arriba, en la primera planta de la flamante tienda, se cocía una imagen para la historia; el anhelado encuentro entre Nadal y Guardiola. Estrecharon sus manos, sonrieron, bromearon, intercambiarion impresiones… Por último, llegó la fotografía más esperada, que capto nuestro compañero Marc Casanovas en rigurosa exclusiva. Sí, el tenista firmó la camiseta del Barça. Y lo hizo con orgullo. Ya tenía ganas de que llegara ese momento. Lean y sepan lo que dijo Rafa del club azulgrana.

    La tienda es un hervidero. Afuera, en la calle, se agolpan varios cientos de personas. Todos buscan la imagen de sus ídolos, un simple autógrafo… Por la megafonía atruenan los nombres de los protagonistas. Uno resuena con particular énfasis. ‘Rafa…’, se deja escuchar en la fría noche barcelonesa. Un par de atractivas chicas –¿quinceañeras?– se dan golpecitos en el hombro: “Es Rafa, es Rafa…”, gritan. ¿A quién…? Mientras eso ocurre, transcurre una tranquila conversación con el tenista. Está relajado, se siente cómodo... Desde luego que el manacorí tiene muchas virtudes pero sólo cuando respiras su mismo aire percibes el inmenso grado de humildad que le distingue. Ayer tenía ganas de hablar; quería aclarar algunas cosas… Aspectos como la enorme simpatía que siente por el FC Barcelona: “Sí, también soy del Barça. Ya puedes escribirlo. Y destácalo, por favor, porque en el club azulgrana siempre me han tratado de maravilla y me siento uno más de la familia. Los quiero y sé que el afecto es recíproco”, explicó. Para refrendarlo, no tuvo el menor reparo en firmar una camiseta azulgrana. Tenía prisa porque un vuelo le aguardaba en el aeropuerto de El Prat, pero no quiso perder la oportunidad de estampar su particular sello en una zamarra del Barça.

    Perdone que hurgue en la herida, ¿el Real Madrid las está pasando canutas estas pasadas semanas...?

    Mire, déjeme que le diga una cosa. Ultimamente se me vincula mucho con el Real Madrid. Es cierto que está teniendo mala suerte a principios de temporada y que las lesiones tampoco le acompañan. Y todo eso ocurre cuando su principal rival, que es el FC Barcelona, está desplegando el mejor juego del mundo. Con diferencia… A mí me gusta mucho el fútbol. Lo sigo cada fin de semana y no me pierdo ni un solo partido. Admiro como está jugando el club azulgrana, como soporta la presión, su forma de jugar, su estilo y, sobre todo, que en estos momentos tiene en sus filas al mejor jugador del planeta que es Leo Messi… Ningún otro club está cerca de ese nivel”.

    Rafa Nadal ha pillado el hilo conductor de la entrevista y no quiere dejarlo: “Con frecuencia se me tacha de madridista y es verdad que es un club que despierta mis simpatías, pero también confieso que siento una gran admiración por el FC Barcelona. Quiero recordar que también he cantado el himno azulgrana y los goles como un simpatizante más. Además, mi tío ha estado ocho años en la entidad y eso es algo que no puedo olvidar. Siempre me han tratado de maravilla; he pasado mucho tiempo aquí, en Barcelona y sí, también me siento parte de este gran club”.

    Carlos Costa, su representante, trata de agilizar la entrevista porque el manacorí anda con el tiempo justo. Su vuelo parte a las 21.00 horas del aeropuerto de El Prat y Rafa le ataja: “Un momento –le advierte– que estoy hablando de algo que me interesa y que quiero dejar sentado de una vez por todas. Simpatizo con el Barça y no simplemente por la forma en que me tratan. Me gusta la unidad que transmiten sus jugadores en el campo y fuera de él; son gente sencilla. A Messi, que es el mejor del mundo en este momento, se le ve como una persona normal, involucrada con el grupo... Humilde. No va de estrella y eso es importante. Han conseguido ser una piña y van todos a una”. También valora la labor que realiza Pep Guardiola al frente del equipo. “sí, porque les ha sabido transmitir esos valores, que son la clave del éxito”.

    Rafa desaparece tal como ha llegado; engullido por una marea humana. Son las cosas de las estrellas. Atrás quedan los fans, la tienda Nike, el Barça...

    Fuente: SPORT
     
  2. GEARofJMR

    GEARofJMR Nuevo Miembro

    no habia visto este post, ya ke e opinado en el post de la dimision de michel.perdon.

    es normal, todo el mundo ahora kiere ser del barça, ya lo dice el refran "ser del barça es lo millor ke ya" "ser del barça es lo mejor ke hay". y alonso hace pocos dias tambien elogio al barça y de messi.
    y eske 2 grandes del deporte mundial y amantes del futbol agradecen el espectaculo y el disfrute ke da este barça.
     

Compartir esta página